Vivir sin necesidad del dinero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cesaroski, 14 Abr 2011.

1. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

"Let's make everything FREE! An introduction to The Free World Charter" traduciéndolo literalmente "Vamos a hacer todo GRATIS, Una introducción a el Free World Charter".

Les invito a que abran un poco su mente y puedan reflexionar sobre el mensaje de este vídeo.

PD: Para los que no saben, la versión escrita en español esta abajo en la barra principal a la derecha en el botón de "flecha arriba", y después buscar el botón"CC". :yeah:

Última edición: 14 Abr 2011

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    eso parece una estafa ........

3. cesaroski

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Estafa? Debes estar bromeando. Por eso escribí que antes de ver el vídeo deberías liberarte de tu condición cultural actual. Si ves este video creyendo que el dinero es el uncio factor que resuelve problemas. No entenderas el mensaje

Saludos

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  4. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    es una estafa por cada click que das en esa pagina ellos estan ganando dinero

5. cesaroski

Registro:
    31 Ene 2011
    WTF!! ¿Ganando dinero?, ¿y de donde tu sacas eso?, ¿acaso ellos te estan pidiendo dinero?, Que absurdo!. Bueno claro tu y muchos solo conciben la idea de que todo debe tener una ganancia y siempre buscan en cualquier suposición paranoica relacionar todo el dinero. Ademas solo por darle click a una pagina en internet no significa que ellos reciben algo a cambio o te vayan a quitar de tus paupérrimos ahorros un centavito.

Saludos

Última edición: 18 Abr 2011
  6. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    no sabes como se vende la publicidad en internet
    mira te voy a contar una historia para que te eduques un poco

hay un server que se llama wow templars , es de juegos es muy bueno y es gratis no recibe ninguna donacion .

una dia nos preguntamos de que vive este server como se mantiene........
    solo decia dejen abierto los foros nada mas o sea que solo estee abierto el foro de este server .......

el administrador mensualmente gasta unos 2000 Euros mensuales en mantenimiento , control , programacion , etc etc etc
    aparte de los 6000 que gasto para montar la empresa

La pregunta del millon es
    ¿De donde saca 2000 euros mensuales para mantener un server que es gratis ?

Entonces ise algo abri los foros y si uno ser da cuenta los foros absorben una pequeña parte de tu linea ....
    llegue a la conclusion de que los foros es un puente para repartir paquetes de informacion
    y es con esto donde esta la ganancia :wow:

increible no?

ahora imagina que te inscribes y diceen que recomiendes amigos ...
    entonces tu le das correos de tus amigos digamos 100 ellos van a tener una base de datos
    en la cual pueden hacer lo siguiente
    vender la base de datos para publicidad
    usar la base de datos para expandir la misma
    mandar publicidad a esta base de datos
    y un sin fin de cosas

Última edición: 18 Abr 2011
  7. cesaroski

Registro:
    31 Ene 2011

Ok tienes razón ya me "educastes", sin embargo el principio de este videoes una idea, una reflexión, un concepto (y bastante interesante) y claro! ya que no vivimos aun, desgraciadamente, en un mundo sin dinero, es lógico que hoy en dia este sea necesario INCLUSO para las organizaciones que promueven estas idea. Pero ¿acaso eso interfiere con lo planteado?, Pues no. Ademas me haces topic OFF en el post, yo no quiero discutir de cuanto gana alguien por tener una pagina de internet sino del tema que he presentado.

PD: Y te lo repito de nuevo, darle click a esta pagina no te va quitar de tus ahorros un centavito.

Saludos

A venger le gustó este mensaje.
  8. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Interesante concepto, y no me costo ni un céntimo leerlo.

Bien utópico considerando que nuestra sociedad esta muy pero muy material, concepto que tal ves en un milenio pueda calar en nuestra especie.

A cesaroski le gustó este mensaje.
  9. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Pero a mi parecer, si todo fuera gratis
    Nadie se esforsaría para conseguir algo k desea
    Seriamos una sociedad conformista ...
    Bueno...eso a mi parecer

A antonick28 y miltonneth les gustó este mensaje.
  10. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Pienso =, otro que discrepe queremos oirlo para saber posiciones.De todos aprendemos

A jackass23 le gustó este mensaje.
  11. CentinelaxKing

CentinelaxKing Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    el dinero es inherente al ser humano.

12. cesaroski

Registro:
    31 Ene 2011
    Por supuesto que NO, lo único inherente en el ser humano es la exigencia natural de alimento, agua, aire y sociabilidad. El dinero es solo un medio, un utensilio, una herramienta para obtener bienes o servicios pero no es sustancialmente la finalidad para nuestra supervivencia. Por ejemplo si este fuera tan inherente en el ser humano y repente te encontraras en una isla desierta con un millón de soles, pero sin comida, ni agua potable, etc. ¿Acaso el dinero seria un fin para tu subsistencia en aquella isla?, Lo dudo.
    Otra cosa muy distinta seria "la necesidad del dinero" que rige dentro de nuestra cultura monetaria, pero ¿Qué produce esta necesidad?; es producida por La escasez. Piensalo, a causa de nuestra carencias y necesidades el dinero es presentado como una vía para alcanzar lo que no es urgente e indispensable, sin embargo, ¿Que sucedería si tuviéramos abundancia?, acaso con abundancia algo seria pagable. El aire que respiramos por ejemplo es abundante esta todas partes no es necesario comprarlo. Igual esto sucederia con las demás bienes o servicios si estos fueran abundantes, ya que seria un sin sentido pagar por ellos.
    Nada perdemos con meritar este ideal y entender que es realmente necesario para el hombre.

Saludos

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 13:54 -----

Es cierto amigo forista venger, sin embargo ese materialismo no lo podemos mantener mucho tiempo, hay que recordar que nuestros recursos naturales son limitados y si seguimos operando un milenio más bajo las mismas condiciones del modelo económico actual, definitivamente este nos llevara a la ruina y posiblemente hasta la extinción.

Saludos

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 14:24 -----

Así lo pensé al principio, pero después de pensarlo me di cuenta que el dinero no es sinónimo de logro o esfuerzo. Si te pones a reflexionar bien veras que todos tus logros son en la mayoría de los casos conseguidos por tu deseo personal de querer obtenerlos y no por el incentivo económico.
    Por otra parte ser conformistas por el contrario es producto de esta cultura monetaria, ya que quienes tienen grandes riquezas y buena posición social, se sitúan en la idea de pensar que todo lo que puedes obtener y alcanzar recae en el simple hecho de "comprarlo".

Saludos.

Última edición: 19 Abr 2011
    A jackass23 le gustó este mensaje.
  13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi me parece excelente un mundo sin dinero, saldria de mi casa,

el bus me llevaria gratis,
    voy a la universidad q es gratuita y donde los profesores trabajan gratis xq ytodo es gratis,
    a la hora del almuerzo no tendria q pagar en la cafeteria,
    si tengo sed, voy a la bodega y me dan una gaseosa gratis,
    luego tomo otro bus, voy al sodimac y hago mis compras, el servicio será excelente y no pagaré nada,
    como estoy apurado tomo un taxi y no me cobra nada,
    luego voy a supervisar a los operarios q no me cobran nada x su trabajo.

LO Q NO ENTIENDO ES XQ ME TENGO Q REGISTRAR EN ESA PÁGINA???

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 20:14 -----

a fin de mes mi sueldo seria cero soles

y los fumones de los barracones??

irian donde sus dealers y ellos les regalarian la droga, y a los dealers se las traerian de la selva ... gratis, la gente cultivará coca en la selva y trabajará gratis, y el kerosene para la maceracion de la hoja la regalarán en los grifos, y los narcos la llevarán en avionetas q les regalaron en la tienda de avionetas ....

bueno, pensandolo bien ... para q voy al trabajo si todo vá a ser gratis???

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 20:17 -----

ya no habrán martes de 2x1 en el cine, xq todos los dias el cine vá a ser gratis, y la canchita y la gaseosa y el hotdog vá a ser gratis y todas las funciones van a ser a sala llena xq como a todos nos gusta ver cine ... esa sala vá a estar llena y todos con sus canchitas y su cocacola

LO Q NO ENTIENDO ES XQ ME TENGO Q REGISTRAR EN ESA PÁGINA???

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 21:20 -----

el goldsgym sera .... gratis y todo el mundo se tomará sus proteinas de suero de leche xq sera ... gratis, mi ropero estará lleno de ropa marca Tommy Higfiger, Bennetton, Levis, Dockers ... xq la regalaran en plaza san miguel, y mis relojes swach, bulova, benetton, mis perfumes channel, dior, versace, tendria zapatos para todos los dias del mes, q digo del mes ... DEL AÑO, en año nuevo quemo todo, total, al dia siguiente regreso al centro comercial y todo vá a ser gratis.

pararé metido en el starbucks tomando mi frapucchino late con coco y canela ... gratis, me regalarán un depa en San Isidro con vista al golf ... gratis

me regalarán mi casa de playa, mi carro del año, mi casa de invierno en chaclacayo.

un año me podria dedicar a viajar x todo el planeta, NorteAmerica, Europa, un zafari en el Africa, luego la milenaria China y Japon, Vietnam, Emiratos Arabes, Tailandia, tambien Australia, la Isla de Pascua y todo sudamerica tambien.

BUENO, DESPPUES DE ESTA CATARSIS SI ESTO DE "EL MUNDO SIN PLATA" NO DÁ RESULTADO, AL MENOS ESPERO Q "LA LEY DE LA ATRACCION" SI ESTE FUNCIONANDO.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 21:20 -----

el goldsgym sera .... gratis y todo el mundo se tomará sus proteinas de suero de leche xq sera ... gratis, mi ropero estará lleno de ropa marca Tommy Higfiger, Bennetton, Levis, Dockers ... xq la regalaran en plaza san miguel, y mis relojes swach, bulova, benetton, mis perfumes channel, dior, versace, tendria zapatos para todos los dias del mes, q digo del mes ... DEL AÑO, en año nuevo quemo todo, total, al dia siguiente regreso al centro comercial y todo vá a ser gratis.

pararé metido en el starbucks tomando mi frapucchino late con coco y canela ... gratis, me regalarán un depa en San Isidro con vista al golf ... gratis

me regalarán mi casa de playa, mi carro del año, mi casa de invierno en chaclacayo.

un año me podria dedicar a viajar x todo el planeta, NorteAmerica, Europa, un zafari en el Africa, luego la milenaria China y Japon, Vietnam, Emiratos Arabes, Tailandia, tambien Australia, la Isla de Pascua y todo sudamerica tambien.

BUENO, DESPPUES DE ESTA CATARSIS SI ESTO DE "EL MUNDO SIN PLATA" NO DÁ RESULTADO, AL MENOS ESPERO Q "LA LEY DE LA ATRACCION" SI ESTE FUNCIONANDO.

14. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011
    el dinero es inherente al hombre por el mero hecho de que este es un condicionante fundamental para que pueda "vivir" y no necesariamente " sobrevivir"

15. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Confundes dinero con medios materiales. Durante toda la época pre inca e inca no existió el dinero. Y se hicieron cosas increíbles.

16. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011
    de hecho, el dinero sí existio pero no como lo conocemos actualmente, es decir en modalidad fiduciaria, sino en modalidad de trueque. los bienes eran comprados mediante la permutacion.

17. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Entonces no eran comprados, sino intercambiados. El dinero, que es el medio que permite los intercambios, es decir una herramienta que facilita el intercambio de bienes sencillamente no existía.

Por otro lado, en culturas altamente centralizadas y planificadas como la inca ni siquiera existía el trueque, sino que el Estado administraba los excedentes.

A cesaroski le gustó este mensaje.
  18. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011

el bien en ese entonces era interpretado como dienro en especies.
    es decir que no uno expresado en papel u moneda. ni siquiera en cuasidinero porque en para esa epoca si ni existian las monedas o billetes mucho menos existirian las tarjetas de credito o los bonos. .

recuerda que a finales de la sgunda guerra mudial tmb se usaba el tabaco como dinero.

si bien en un primer momento del remanente que se tenia el estado podria gestionarlo para su gente, esto no signuficaba que necesariamente estos tendria que estar condicionados a ello, el ejemplo concreto es el mismo tupac amaru visto desde un angulo comerciante, recordemos que el fue comerciante.

19. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    No existe "dinero en especies". Estás confundiendo pago con dinero.

El ejemplo de la Segunda Guerra Mundial no es válido porque surge en sociedades como la europea, donde ya venía usando el dinero como herramienta desde hace siglos, solo que la moneda se cambió por un bien.

Por último, Túpac Amaru se desarrolló en la sociedad colonial (que sí tenía dinero), no en la inca.

Además de los casos citados existen muchísimas sociedades donde no existía el dinero (africanas, polinésicas). Así como existían sociedades que no conocían la escritura y por eso no se puede considerar a la escritura "inherente al hombre"

Última edición: 19 Abr 2011
  20. CentinelaxKing

Registro:
    19 Abr 2011

Cierto o no, el dinero o lo que haya sido interpretado para la gente en ese tiempo como tal, si fue clave pues de no haber sido por esta herramienta no hubiese existido el mecanismo perfecto para que puedan adquirir bienes, esto finalente les permitio no solo eso sino especializarse en algun oficio en particular, lo que visto tmb desde un angulo economico al largo plazo contribuye con el crecimiento y riqueza de un pais.

probablemente no sea valido si consideramos tmb que se usaba el patron de oro antes del dinero de curso legal, entonces esto daria a entender que dinero como el dienro que entiendes si existio desde siempre, recien en los tiempos modernos por decirlo de alguna manera " se oficializo" mediante una forma material y tangible.

no hay mucha difenrecia cronologuica entre los finales de la sociedad inca y la colonial.

dinero no necesariamente es el objeto material.
    dienro es lo que la gente interpreta a fin de obtener lo que requiera y es que mediante lo que entienda por tal, podra realizar sus transacciones. el dinero es inherente al hombre. no solo porque permite la competitivadad a través de la especializacion en cada area sino porque sin el deseo a este,

las sociedades en su conjunto se volverian cada vez mas mediocres, con sus ojos apagados desprovistos de curiosidad nun ca aspirrarian a nada, dime sino fuera cierto acaso existirian sociedades modernas como las de ahora, china, usa, india, rusia, paises del primer mundia que gracias a sus diferentes epseciealidades en todo tipo de actividad han podido desprenderse de la actividad tradicional de exportacion y han sido capacez de añadirle valor agregado a sus productos mediante la inonovacion, que surge primero gracias a la necsidad de sobrevivir luego a la necesidad de competir y finalmente a la necesidad de sobresalir.

A antonick28 le gustó este mensaje.