Vivir en Suecia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Leyla Paananen, 6 Abr 2009.

1. Leyla Paananen

Leyla Paananen Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2009

Hola A todos,

Me casé en febrero del 2009 con un sueco, y estoy en la travesía de realizar mis trámites para inmigrar, para empezar Suecia era hasta no hace mucho un país super alejado de mi imaginación hasta que un 20 de marzo del 2008 conocí a Tom en un Karaoke, super pilas, y guapo el condenado para suerte mía no estaba con humor flirtero tuvo que conocerme y no asumir que en la primera noche inaguraría su viaje de rock and roll, salimos y aparte de la química descubrimos que teníamos mucho en común.
    Suecia es un país muy lindo con mucha naturaleza, son amables y sienten mucho orgullo por todo lo que su pequeño país tiene para ofrecer. El idioma suena a aleman con ruso ... si super desconocido. Para suecia si decides inmigrar es muy importante que aprendas el idioma sino estas fuera y sólo puedes dedicarte a estudiar, son un poquitin cerrados y reservados, no son tan racistas como el resto de Europa la gran mayoría habla inglés.

Bueno no haré muy larga la introducción y espero despertar el interés por conocer un poco más mi historia, o lo que pueda aportar sobre ese lindo país.

Bye:chau:

2. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    hola leyla. me gusto tu emocion por contarnos tu felicidad me llamo RAFAEL y vivo aca en lima mas exacto por san juan d e miraflores.y grasias por darnos los concejos para los que decean viajar a ese pais pues si llegas a viajar aver si nos cuentas mas de haya, pues tengo un hermano mayor que yo se llama MARCOS que esta loco por viajar a ese pais sigue soltero tiene 43 años ,no tiene vicios no es alto (1.60)no es tan guapo de los cuatro salio un poco quemadito ,jajajaja.un punto asu favor ,que es soltero y trabajador no termino sus estudios de arquitectura pero se dedica ala carpinteria y encima un tiempo era un artesano jollero,pero en fin me gustaria apoyarlo para que cumpla su objetivo,aver si nos das una mano con tus consejos y si hay por ahi una solterona sueca para acerle la buena como decimos los peruanos..pues aver si le acemos el corralito jajajaja,bueno fue un gusto saludarte y en resumen somos 4 hermanos tres casados y uno soltero,no somos personas de mal vivir ,somos honestos y con buenos principios,te dejo mi correo si es que te animas a entablar una combersacion amena rafaga94_r@hotmail.com chaooooooo.

3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Bueno ante todo Bienvenida =)
    Y sobre el tema en sì... me han dicho que ese paìs es bonito... y tiene cosas que ofrecer al mundo... no sabìa que no eran tan racistas como sì lo son algunos paìses vecinos suyos... U.u`

4. grangonzo

grangonzo Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Muy nueno.

La verda que es un pais en el cual me gustaria vivir por un tiempo para ver como es.

Siempre me ha causado curiosidad.

5. flo

flo Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    hola amiga un saludo desde alemia berlin bueno yo ya vivo mucho tiempo por aca y es muy lindo verdad vives tranquilo y si tienes un trabajo seguro te va muy bien por eso lo primero procura aprender el idioma lo mas rapido posible y lograras muchos cosas ok un saludo y buena suerte hasta pronto.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    suecia es un pais hermoso , lo conozco y me gusto un monton todo verde , bosques etc.
    la ciudad stocolmo es un poco antigua pero limpia y muy organizada , si no sabes el idioma ahi lo aprendes hay escuelas y si estudias el estado te paga , no se hasta que punto pero asi me lo contaron mis amigos que viven alli .
    los pisos (casa) son pequeños pero acogedores, los niños de 9 años con sus tarjetas de credito , yo me quede alucinado jeje.
    espero te valla bien en suecia , es un pais hermoso.

7. jalcani

jalcani Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2009
    Hola amiga, que bueno que compartas tus experiencias y realmente, aparte de curiosidad, has despertado el interès por conocer ese paìs, ojalà y sigas comèntàndonos màs acerca de suecia. Yo vivì en el Asia varios años y fue una experiencia muy grata. Te dejo mi correo por si deseas interecambiar comunicacion.
    jalcani@hotmail.com
    Te deseo mucha suerte en todo lo que te has propuesto.

8. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

era obvio ...

me pregunto si ALGUNNNNNN DIA , PERÚ sera '' CULTO '' por lo menos en mayoria :oops:

9. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    uau siempre las mujeres peruanas creyendose loq ue la tv quiere que seam.

los europeos son muy distintos la verdad,
    conosco algunos ¬¬

10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Si el Perú será culto la respuesta es que muchos aunque quisieramos regresar a nuestro país solo por territorios y paisajes hermosos, comida de hecho que no se regresan por la gente que es muy mala , envidiosa lo de incultos se les perdonan, porque allá ni las profesiones lo hacen más dignos solo más sabios.

----- mensaje añadido, 00:10 -----

La sabiduría no es sinónimo de dignidad solo de sapiencia.

11. virgus77

virgus77 Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Estoy casi por terminar la carrera médica en San Marcos. Quisiera saber que oportunidades tengo en Suecia

12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Felicitaciones Leyla!! que sean muy felices. Espero que los dos aprendan mutuamente de sus culturas tan diferentes y enriquezcan su vida con todo lo que aprendan.

PD. Te comparto 3 palabritas que me dio una viejita de Sri Lanka cuando me case: forgive and forget solo eso perdona y olvida.
    Si quieres que tu matrimonio dure me dijo ten siempre en cuenta que debes perdonar y olvidar asi no sientas hacerlo, solo decide y hazlo

Saludos y mis mejores deseos para Uds.

13. Ivan Grozny

Ivan Grozny Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Creo q' todos suecos hablan ingles.
    Tengo un amigo en Stokholm, de Arizona.El viajo alli con su inamorada cubana. La ultima conversacion el me dijo q' va a quedar en Suecia y nunca regresara a USA.
    Idioma-tienen unas cosas de nosotros (rusos), pero mas aleman.
    Pero para mi es un pais aburido...