Vivir en Perú

Publicado en 'Foro Libre' por jorgep, 26 Ago 2008.

1. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008

Hola. Soy un estudiante español que por mis estudios necesito viajar en una estancia larga a Perú en los próximos meses. Os agradecería todos los consejos que pudiéseis proporcionarme sobre vuestro país. Especialmente los centrados sobre usos y costumbres más que en los temas típicos para el turista como propinas, seguridad y enfermedades que de eso hay mucho ya. Un saludo y gracias por adelantado

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    a que ciudad vienes ?? es que depende del sitio.... :D

saludos =D:hi:

3. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    Principalmente Lima por tema de consulta de archivos y demás, pero también tendré que viajar a otras ciudades: Cuzco, Arequipa o Cajamarca

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    cuando salgas del aeropuerto, trata de escoger un taxi que pertenesca a un empreza, no subas a cualquier auto.
    No le preguntes: Cuanto me cobra aqui a ... , defrente dile, 5 soles aqui a este sitio :D (si el taxista te dice estas loco, al proximo taxi ofrecele 6 soles)
    Trata de buscarte alguien que este dispuesto ayudarte como guia (Alguien del foro se anima)
    Las enfermedades son casi las mismas que en tu pais, te mucho cuidado con el sida
    Si alguna chica desconocida te habla (no le hagas caso, son peperas o timadoras)
    Trata de adecuar tu dejo (acento) menos español, o trata de hacer creer a los demas que eres peruano y el dejo se te ha quedado (Porque sino te vana cobrar mucho dinero)

Puesssssssss hombreeee espero te haya servido, y si vienes a trujillo ... gustoso de atenderte !!

5. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    Asu como lo asustan, es como cualquier otro sitio, solo que un poco mas de cuidado, con hablarle a cualquier, solo que no te van muy confiado, y mejor cambia un poco de dinero en el aeropuerto pero poco porque pagan muy poco el cambio, desde ya busca un numero de taxi seguro en internet, y llama cuando llegues, y te ahorras toda la tonteria, por si acaso el paso de cebra no existe solo donde hay semaforos, y eso no exageres la z y la c el shhhhhh y ya esta.
    En unos dias te acostumbras no es para tanto, lo que pasa es que el aeropuerto esta ubicado en una zona chunga, que es el callao, pero como todo sitio tienes sus sitios, feos. Bye

6. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Pobre hombre yo creo que al toque nomas va a zafar para su pais aunque sea nadando!!!! . Lo cierto es que tienes que tener cuidado, como ciudad nueva que visitas aun no sabes sus mañas, nos pasaria igual a nosotros si vamos a otra ciudad, siempre es bueno estar a la defensiva, imaginate entre nosotros nos robamos y matamos, que sera un extranjero, eso si coge un taxi seguro, dentro del aeropuerto, cuidado con las flacas, y con los asaltos al paso. Trata de pasar desapercibido, cualquier duda no dudes en contactarte , estamos para ayudarte. y OLE !!

7. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Te recomiendo visites Peru.info donde encontrarás abundante información acerca del perú y sus costumbres, desde ya serás bienvenido por estas tierras... :yeah:

Saludotes:hi:

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Comparto la misma opinión que el cordobes y partiendo desde esa premisa tú mismo sabras que hacer o no hacer. La primera vez que visité Perú me decian casi lo mismo y peor aún, las atrocidades que me podian ocurrir. Estuve en lugares que prácticamente era tierra de nadie y aún asi, por cosas de la vida no me pasó nada.
    Si algo malo te va a pasar, puede sucederte ya sea en España o Perú, como dicen solo tienes que ser la persona equivocada, en lugar y hora equivocado. Eso si, la gente del lugar rápidamente se dara cuenta que no eres de ahi, ya sea por tu forma de hablar o como luzcas físicamente.
    Las personas del lugar donde llegues sabran como aconsejarte y siempre escucha ambos lados del espectro (desde el mas jóven hasta el mas adulto) :yeah:
    Generalmente me mobilizaba en taxi ya que esperar por colectivos, combis era perder el tiempo (especialmente en horas de la tarde y ya entrada la noche), a no ser que no tengas apuros.
    Comprate un anti-diarréico ya que acostumbrarte a la comida peruana será fácil, pero no sin antes hacer unas cuantas visitas al inodoro :)
    Si tienes alguna pastilla que consideras la mejor para el dolor de cabeza y que usas en España, pues lleva un caja por lo menos ya que la acetaminofina en Perú no es tan fuerte, al menos ese fue mi caso. Otros detalles, si vas caminando por la calle y alguien te pisa o da un leve golpe sin darse cuenta o a sabiendas quizas, no esperes a que se disculpen (al menos eso noté en algunos pueblos o ciudades donde estuve). Es todo por ahora, suerte :)

9. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    No te asustes yo vivo en España, pero ya regreso a Perú en Noviembre. Personalmente he pasado tres veces mas miedo en el metro Madrid que en LIma, en Madrid yo ni loca camino sola a las tres de la mañana, y en mi barrio San MIguel lo hecho siempre y no me ha pasado nada, asi que depende, claro no vas a ir solo por Callao, y eso de la diarrea, es por si comes cosas muy picantes y eso, pero hay comida que te gustara y no es tan picante.
    Lo que si me gusta de España es el orden del trafico, aqui es una locura, pero como te digo hay zonas en España que me hago caca de miedo, aqui hay puntos asi tambien, pero hay distritos tranquilos.

10. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    jajajajajajaj uno hablo de la diarrea y otra se hace la kkita de miedo!!!! hay algun gastroenterologo por aqui???.... dale nomas muchacho!! noes tan dificil como parece

11. windolino

windolino Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2008
    Nosotros los canarios, ( oriundos de las Islas Canarias ), aunque somos españoles tenemos nuestra propia idiosincracia y nuestro acento se asemeja mucho al cubano.
    Los Canarios fueron siempre emigrantes a tierras americanas, de hecho la ciudad de San Antonio en Texas fué fundada por Canarios, y no digamos nada de los miles de canarios que viven en Venezuela, Argentina, etc... pues emigramos a esos paises durante las penurias que se pasaron en las islas trás la guerra civil.
    En Canarias se disfruta de una relativa seguridad a cualquier hora del dia o de la noche, cosa que según he leido no sucede en muchos paises sudamericanos que he visitado como Argentina, en donde la gente vive en sus casas enrejadas y apenas salen por la noche por temor a los asaltos, robos, atracos, etc.etc.
    He notado por ejemplo que en Venezuela, el valor de la vida de una persona es cero, porque simplemente por una mirada inadecuada, sacan la pistola y te pegan un tiro,
    Y cada dia se leen cientos de noticias relacionadas con asesinatos....¿ Donde está la seguridad y el valor a la vida de las personas ?, si ya hasta la misma policía está corrompida y es cómplice de los delincuentes.
    Tengo proyectado irme a vivir a Perú, y por eso ruego a los foristas me recomienden lugares para vivir donde haya seguridad.
    Gracias por la información
    Isidro

12. paolits

paolits Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2007
    no te preocupes ... no verás nada q no hayas visto en españa... a lo muxo distinta modalidad jiji
    mira lo básico.... en cuanto a costumbres.. ummm te vas a ir adecuando a medida q estes aki... no cuesta muxo... en cuanto a comida... es uno de nuestros atractivos... esdecir te va a encantar nuestra comida... asi q no tendrás problema en cuanto a ello... el costo de vida es muy barato comparado al de españa.... los sistemas de movilidad son por buses.. combis( unas camionetas chicas).. y taxis... tb te saldrá bastante barato.... ahora lima es una ciudad bastante grande... te tienes q comprar tu librito con mapas... aunq probablemente circules sólo por unos cuantos distritos( comunas)... luego umm tienes q ser harto cauteloso... cuidar bien tus cosas.. porq si hay bastante rateros..ladrones... sobre todo en el centro de lima( pero esto no es unicamente en lima... es asi en toda america del sur )... sé precavido y bastará... la gente suele ser muy amable...pero siempre es bueno desconfiar un poco ... mira en sintesis.. lima es una ciudad agradable te vas adaptar con facilidad... pero como todo sitio desconocido.. tienes q tener tus cuidados básicos
    lo mismo en arequipa cuzco...o donde vayas
    =)

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola yo vivo en españa madrid y la verdad no tienes que tener miedo , ya veras que te adptaras rapido y te haran sentir como en tu pais , no creo que te hospedes en barrios de clase baja asi qu creo que por donde te muevas vas a ir sobrao eso si no te dejes engañar con las chicas no salgas con mucho dinero de marcha ni te des la del español que se come a toas las tias que ve, eso lo digo porque cmo te toqe una pepera te quedas sin pelas , ya me entiendes , pero ya conceras gente y veras como te adaptas amuestra ciudad y veras como españa y peru son casi igules ecepto en eltrafico ya qe son coductores suicidas alli el que llega primeroa una rotonda tiene preferencia no el que esta dentro es lo que esta mas desorganizado po lo demas nada , espero y postees fotos de tu estancia en peru y dejar tus opiniones espero que sean buenas , suerte en mi pais y alli no te precupes por ser extranjero ya que para nosotos todos somos seres humanos , viva el peru .

14. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta. Un saludo:yeah:

15. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

¿Archivos sobre historia?, digo, por las ciudades que vas a visitar. Una cosita, el Peru es el pais mas hermoso del mundo, pero su gente deja mucho que desear, si ves a alguien cruzando una autopista sin usar el puente peatonal, reza para que lo atropelle un carro por irresponsable, aqui falta muchisima educacion civica, pero no todos somos asi.

16. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    Sí efectivamente archivos históricos. jeje gracias por el aviso porque en España nos falta también mucha educación vial pero tanto a conductores como peatones que cruzamos por donde nos dá la real gana

17. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    A ver mí estimado chapetón… Aquí en el Perú hay de todo, blancos, negros, chinos, indios, etc etc. Procura hablar poco si es que te relacionas con taxistas o vendedores, y si hablas, disimula tu acento. Mira a algunos jóvenes peruanos e imita su manera de vestir, eso te hará mas común entre la gente, así seas rubio o de ojos azules. Cuando te dispongas a comprar alguna ropa, primero espera a que alguien compre (por lo menos dos personas), luego escoge la prenda que quieras comprar y ofrécele la misma cantidad de dinero que le cobraron a las primeras personas. Búscate una empresa de taxis (busca en las paginas amarrillas), y es que hay muchos, así evitaras muchas molestias y posibles asaltos. Si vas a discotecas, anda a las de Miraflores, y si alguna chica desconocida te ofrece un trago, no tomes (hay muchas mujeres que se dedican a dormir a los chicos para robarles dinero, órganos, y demás). Si vas a viajar a las provincias ya mencionadas (Cuzco, Cajamarca y Arequipa), trata de bajarte en su terminal o en el paradero final, luego disponte a tomar un taxi, y si ese taxi no es muy conocido, ya te dije, trata de hablar poco y no muestres tu acento. Por ultimo, si vas a rentar un “piso”, hazlo en Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina.

Un gusto.

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    otros distritos en Lima buenos para vivir son Barranco cerca del malecon, Chorrillos cerca del malecon y por los pantanos de viila cerca de la playa. San Miguel tambien puede ser un buen lugar, pero es muy urbano. Jesus Maria, con excepcion de algunas areas, San Borjita, Cieneguilla :):):)

19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Chosica y Chaclacayo tambien son buenos lugares

20. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    Otra cosa. También tengo curiosidad por conocer las costumbres de la gente en el día a día que puedan ser diferentes entre España y Perú. Me explico, por ejemplo, la famosa "hora peruana", o si hay alguna cuestión distinta a la hora de saludar a la gente, palabras que se utilizamos en España en España y en Perú son malsonantes, ya sabéis típicas tonterias de las que el de fuera no se da cuenta. En tiendo que esto será más fácil para aquellos que hayan estado en España o conozcan a españoles pero todo lo q contéis lo tendré en cuenta jeje
    Un saludo a todos y gracias por anticipado