vivir en lima

Publicado en 'Viajes y Turismo' por miraflowerss, 11 Set 2008.

1. miraflowerss

miraflowerss Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2008

¡hola a todos!He descubierto el foro por casualidad pero me ha encantado la cantidad de información que hay disponible. Voy a mudarme a Lima el próximo mes. Tengo muchas dudas sobre como será mi vida en esta inmensa ciudad pero espero que me echeis una mano. ¿Entre Miraflores y San Isidro, cual me recomendais?¿cual es menos caro?¿cual puede ser el precio medio de un apartamento normalito para dos personas en cualquiera de estos barrios?¿me recomendais contratar un seguro médico privado en mi pais o mejor contratar uno cuando llegue allí?¿como está el mercado laboral?¿es muy díficil conseguir trabajo para un español?bueno, de momento son estas las dudas que me surgen. Espero podamos seguir charlando pronto. Un saludo a todos.

Miraflowerss

2. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Me resulta extraño que un europeo quiera venir a Sudamérica a buscar trabajo, El Euro está más fuerte que el Dollar, amigo. Anyway!

Yo hace años que vivo en USA pero si quisiera recomendar a un extranjero pues le diría que,personalmente, Barranco sería una estupenda opción, claro, si tienes una personalidad bohemia y un gran sentido artístico, en donde nuestra recordada Chabuca Granda paseaba por el "Puente de los Suspiros"

:yeah:(L)

...pero entre Miraflores o San Isidro, pues Miraflores...por estar más cerca al mar, viejo! ;)

Editado por el moderador: 11 Set 2008
  3. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    ¡Hola!el motivo de mi traslado a Lima es familiar. He leído que Barranco es un barrio animado pero quizá demasiado ¿no?. Lo del mar no es muy importante para mí, y por lo que he visto Lima está casi siempre con nebilna ¿no?. ¿Las playas están bien?

4. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    hola!sobre el seguro médico que me recomendais??

5. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    :yeah:Sobre eso no se decirte. Es mejor que llames a tus familiares para que te "dean una mano".
    Creo que, teniendo familia en el Perú, es mejor opción que querer buscar recomendaciones de otras personas. Yo lo haría de esa forma pero igual, con gusto en ayudarte!
    Suerte!

6. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    El motivo de mi viaje es familiar pero no tengo familia en Lima. Gracias de todas maneras por tu anterior mensaje.

7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    El mejor seguro medico es el que ofrece Pacifico, aunque creo que tambien es el mas caro.

Te dejo el link de su pagina para que lo veas

http://www.pacificoseguros.com/paginas/home1.shtml

Saludos

8. c@rLo$

c@rLo$ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    hola, bueno mis recomendaciones serian, segun tus consultas:

-Miraflores (mas barato. san isidro es muy empresarial)
    -si vas a comprar el departamento, minimo $ 100,000.00 y si vas a alquilar estan entre $350 y $ 600, todo depende...
    Bueno lo del seguro, tambien depende, por que hay precios entre $30 y $70 dolares.. asi como te lo menciona ricardo, pacifico es una buena opcion.

espero haberte apoyado en algo...:cafe:

saludos

9. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Pues es mejor que contrates un seguro aqui, en cuanto al mercado laboral, debes meterte una cosa clara en la cabeza, aqui en Perú debes tener una carrera, porque si no la tienes no puedes optar por un buen sueldo, no es como España yo viví en España, y la diferencia entre un basurero y un cajero de banco casi no es nada, aqui en Perú la diferencia en abismal, yo hice un master en España porque en 10 veces mas barato que en Perú, pero gano unas 3 veces mas que en España, porque en Perú se valora mucho los master, y mas si vienes con ideas de otro pais, en otras palabras para tecnicos es mejor España y para gente con mas nivel puede que ganes mas en Perú al menos por experiencia lo digo, pero ya sabes todo depende, hay gente que puede tener mas enchufe en España y le puede ir mejor ojo, ECONOMICAMENTE, porque hay cosas como el trafico que es super acelerado en Lima, y caotico, pero tenemos fe que cambie, Saludos.

10. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    del tráfico ya he leido algo!debe ser terrible. Lo del trabajo se que va a ser dificil pero me armaré de paciencia. Soy licenciada y casi no tengo experiencia profesional...Gracias por vuestras respuestas. A medida que me surjan más dudas os seguiré preguntando. Hablamos pronto

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Dices que eres español? Pues vamos hombre, que algunas acepciones que utilizaste, como "caro" Etc, no son muy comun de un español tio xD

Salu2!

12. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ..además que no se usa, creo, el "allí" sino el "por allá"? jejeje ¿amigo o amiga? '_

13. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    Yo no sé que español habláis vosotros, yo digo “cuando llegue allí” y no “por allá”. El concepto de caro es tan subjetivo como cualquier otro concepto, no va ligado a ser español. Veo que, en Lima como en Madrid o en cualquier otra parte, hay complejos que superar. Gracias en cualquier caso por las aportaciones. Saludos de una amiga.

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    De que parte de España eres?, la verdad crei que eras hombre. Tranquila, en todo lado encontraras gente que cree conocer de todo. Seguro si alguien de España se pone a escribir en euskera o en catalan lo acusaran de ser un español bamba :risota::risota:

15. c@rLo$

c@rLo$ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    bueno espero q nuestras recomendaciones te hallan dado una idea de masomenos como es por aki, lo del trabajo, depende de tu edad, segun la experiencia dicha, solo te va valer de los contactos que tengas y de como te sepas relacionar.

Última edición: 12 Set 2008
  16. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Para manejar en Lima necesitas mucho mas que paciencia, no te lo recomiendo hasta que estes bien acostumbrada a las "costumbres" y las "carreteras" de aqui.

Suerte en tu nueva aventura. :D

17. miraflowerss

Registro:
    11 Set 2008
    Otra duda que me surge, he leído que la forma más fácil de encontrar piso es con "corredoras de inmueble" (creo se dice así). ¿Cómo funcionan?¿Que porcentaje o comisión se llevan?No se si sera como en España que la inmobiliarias te suelen cobrar un mes extra.

18. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ¿Complejos? Amiga mía, todos tenemos complejos, somos humanos y, por ende, no somos perfectos. Pero no entiendo a qué "complejos" te refieres. Yo solo hice un comentario de lo que eh escuchado en mis amig@s españoles al hablar. Tampoco soy ningún erudito en la materia. Es lo mismo cuando escribes sobre "qué español halamos nosotros", ¿no es cierto?
    No fue mi intención hacer una burla ni nada parecido.

19. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo te sugiero ke tambien buskes un buen manicomio para vivir despues porke con tanta vainas ke encontraras en centro de lima, combis, bulla, caos, etc...

20. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Hmmm... aqui en Lima lo mas facil para buscar una casa o un departamento es comprar tus clasificados del Comercio (anuncios por periodico) y empezar a pasearte un poco para que veas cual te gusta mas.