¿Vivir 200 años?

Publicado en 'Foro Libre' por kristian255, 12 Dic 2007.

1. kristian255

kristian255 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2007

La ciencia promete vidas más largas. Algunos dicen que no vale la pena. ¿Y tú qué opinas?

¿Sería bueno vivir 200 años? Los avances médicos y científicos han venido extendiendo la expectativa de vida de los humanos.

Sin embargo, hay quienes se preguntan si estamos preparados sicológicamente para extender aún más nuestro ciclo vital.

¿Y tú qué opinas? Crees que serías feliz viviendo 200 años? ¿Sería bueno para la humanidad que nuestra vida se prolongara tanto?

PD: soy nuevo en este foro y saludos desde Tarapoto Peru. :hi:

2. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    k tal tarapoteño!...

weno,,, yo opino!.... xDD

si mi abuela a los 84 ace ke todos la odien no imagino una anciana d 200 con alzeimer :S...

asu si seria asi tendria ka aguantar a mia buela asta k cumpla 200 año s? ...

asu no ai si la mato

3. Gugochi

Gugochi Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2007
    ME encantantaria vivir 200 años, pero con juventud

4. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Todos tendrían la msima posibilidad de vivir doscientos años? mm? Creo que no seria ético en tanto no todos tendrían las mismas posibilidades para adquirir una vida tan larga. A mi parecer seria paja vivir esa cantidad de años aunque quizá me aburra, eso no lo sé. Lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que esta vida es demasiada corta y, muchas veces, dificil.

5. XxRaMsPxX

XxRaMsPxX Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2007
    BIENVENIDO ...no se dice tarapoteño...sino se dice tarapotino ... xD somos casi como hermanos yo soy de Iquitos xD... creo q seria weno vivir 200 años ...pero como todo cambio ...todo es poco a poco y la gente se ira acostumbtendo (en caso de q pase)

6. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pos haber sin ciencia ni naa broer ! come sano y no puras wadas como hambuerguesas y demas porquerias ! y weno te aseguro viviras mas ! ahora si la gente se acostumbrara ! pos ! too es un cambio se dice que somos monos vipedos pues es lo mismo ! algun dia sera costumbre esto !

7. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    ¿Vivir 200 años? y por q yo querria vivir menos tiempo?

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

retrazar o prolongar el reloj biológico de los hombres es algo que se ha venido dando en todo este tiempo. antes la esperanza de vida era menor de 30 a 40 años, hoy es entre 80 y 90, creo que sólo sería cuestión de costumbre.

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Para que vivir tanto tiempo, no quiero llegar como Matusalem, creo que me aburriria, aunque sria bonito ver q veas a 4 o 5 generaciones, de tu descendencia, ademas el mundo cambiaria y no adaptaria mucho, prefiero vivir a lo normal y morir como mi abuelo a lo 90, para que mas:D

10. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    200 años, pero cuales son sus "condiciones", 100 años como abuelo?, o tal vez la plenitud sexual no es a los 20's sino a los 50's, y la mentalidad?, en fin, si fuera simplón, osea sigue tú vida hasta los 200, ni loco me gustaria.

11. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    200 años .... son muchos años!! jajaja :D:D

12. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    yo creo q los avances se darian mucho mas rapido, pues una persona tendria mas tiempo para completar sus investigaciones. No habira necesidad de entrenar a sucesores q podrian no tener la misma capacidad para culminar estos estudios cientificos.

La desventaja seria q el conocimiento (producto de estas investigaciones y estudios) seria de mas dificil acceso.

Asimov plantea esta situacion muy bien en sus novelas de las series de robots (robots del amanecer, sueños de robot, etc) en los "spacers" q son personas q nacen en otros mundos y q son longevos porducto de vivir en ambientes totalmente esterilizados y libres de agentes infecciosos y bacteriologicos. De hecho son muy interesantes y las recomiendo (ademas porq Asimov es un maestro en la narrativa de ciencia ficcion)

13. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    La muerte es parte de la vida...xD!
    Para que alterar el ciclo biologico no me gusta >.<!
    En fin , "todo tiene su final nada dura para siempre" :(
    Creo , que despues de muertos reencarnos en otros seres ^^

14. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    no suena mal ademas la juventud durara mas supongo.

15. DunapS

DunapS Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2007
    para que vivir 200 años?.

si fuera para bien chevere, pero viendo como esta el mundo, nica, seria una tragedia, un caos para la humanidad.