viviendo por mis hijas

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por amorito, 22 Nov 2010.





  1. amorito

    amorito Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    hola jovenes, señores y señoras de este foro solo queria hacerles saber mi experiencia para que no pasen por esto uds. y talvez me den un concejo al respecto.
    convivo con una mujer la madre de mis hijas a quien me gustaria respetarla y quererla pero no se puede, hoy tube una discucion con ella por que la encontre tomada en la casa y mis hijas aun no habian hecho las tareas, le llame la atencion por eso pero me contesta diciendo que no soy quien para decirle lo que tiene q hacer asi de borracha me desafio y me hizol molestar tal es asi que la saque cargandola del cuarto y le dije que se vaya y que siguiera tomando ya que eso queria, mis hijas se asustaron su mama vino y se armo el despelote. yo acepto que tome pero en fechas particulares no me molesta eso, lo que me molesta es que no diferencia q ella tiene q ser el ejemplo de mis hijas... ahora yo para mis hijas soy el malo de la pelicula mis hijas tiene 10 y 06 años no se que hacer me quiero ir de la casa ya estoy arto de todo esto en verdad mi mujer creo q no tiene remedio... pero despues pienso en mis hijas ya no las vere como todos los dias, no les dare el beso de las buenas noches etc. gracias por darme algun concejo.:cray:
     


  2. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    Lamento tu situacion amigo, por favor asesórate con un abogado para que puedas lograr la tutela de tus hijas ante el vicio de tu esposa, y sepárate. Te sugiero hables con un abogado.
     
  3. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776
    No soy quién para reprocharte por haberte involucrado con una mujer así, pues sé lo feo que se siente estar en este problema específico. Pero, por más molesto que puedas estar, no te desfogues así... sal e intenta relajarte, cuando estés con la cabeza fría anda conversa con tu mujer, y traten de arreglar esto por las buenas.

    Si no funciona nada, mejor cortar por lo sano, acuerden cómo van a quedar las niñas y adiós a todo...
     
  4. jOs3

    jOs3 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    543
    ¿Es adicta al alcohol?. ¿La conociste asi?, ¿Desde cuando lo hace?, ¿Por que lo hace?, ¿Crees que tienes algo de culpa en su adicción?, ¿Crees que se puede recuperar?, ¿La amas?, ¿Que harias por que cambiara?.

    Respondete todas esas preguntas pero a conciencia y de corazón y toma una decisión.
     
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  5. amorito

    amorito Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    gracias por los concejos, pero en realidad no se si eso seria alcoholismo pero se que cuando empieza a tomar como que se olvida de todo y ya no se preocupa por mis hijas tengo que llegar yo para decirle que tiene q abrigarlas o talvez calentar la comida para ella o arreglar su cuarto o estar atras de ellas, no se la obligacion de madre, si le digo empieza a renegar cree q lo que le digo es por que la quiero mandar o obligar a hacerlo a llegado a decir que no es empleada de nadie, y que no se le da la gana de ahcerme caso, empieza a renegar y no hay quien le pare su colera la domina y empieza a insultar y faltar el respeto aveces me dan ganas de darle un cachetadon para que se tranquilize pero me contengo solo la ignoro y eso le molesta mas y mas insulta y lo peor de todo que lo hace delante de mis hijas no se como sera mañana mas tarde ella cuando esten grandes o adolecentes y eso me preocupa..
     
  6. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,930
    Likes:
    4,654
    habla coin ella kizas tenga algun problema psicologico trata de llevarla a un psicologo para q les brinde ayuda psicologica trata de salvar tu matrimonio aconsejala para q cambie pero si no cambia entonces ya sabes q hacer
     
  7. zlader

    zlader Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    29
    Hay terapias de parejas, trata de llevarla si todavía quieres conservar tu familia.
    Por otro lado lamento decirte pero asesórate con un abogado, tienes razón sobre la separación el que sale perdiendo eres tu, en todos los sentidos. La ley proteje a la madre y los hijos. Me disgusta escribir esto pero tienes que usar artimañas(por no decir trampas) para que te den la custodia de tus hijas porque si vas por la legal no te la dan.
    Espero que no me critiquen por lo que escribí:paz:.
     
    Última edición: 23 Nov 2010
  8. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Tal vez ella sufre de depresión y desfoga con el alcohol, un dia toma con ella (no mucho Tu) y poco a poco anda sacandole que es lo que le disgusta.
     
  9. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Recuerda que alguna vez la quisiste de la misma manera que hoy a tus hijas, si aun sientes que puedes salavar tu matrimonio, no lo dudes y habla con ella.
    Solucionen sus problemas.
    Pero si no entiende y quiere seguir con lo mismo es mejor que te asesores y te separes de ella, por el bien de ambos y por tus niñas... ellas no pueden estar viendo agresiones constantes por parte de uds.
    Que te vaya bien...!!
     
  10. amigazo

    amigazo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    579
    Cuando una pareja se falta el respeto, ya no hay nada que se pueda hacer. Ponte la mano al pecho y acepta que la relación con tu pareja ya terminó. Pero tan responsables es ella como tú.
    Lo primero no supiste escoger pareja, porque ese comportamiento no es que apareció de la noche a la mañana y cuando dio sus primeros indicios o no te diste cuenta o no le diste la importancia que tenía.
    Lo de tus hijas da pena, porque tu condición de padre no te la quita nadie, porque uno se divorcia de la pareja pero no de los hijos.
    El amor por tus nenas es más grande que todos tus conflictos maritales, tu cariño es más enorme que cualquier problema, tus sentimientos por tus pequeñas es mayor que cualquier dificultad.
    Es preferible varón que soportes como un hombre el sacrificio de apartarte de la casa por amor a ellas, a que te recuerden como el malo de la película como te ven hoy.
    Por el accionar de las leyes peruanas, la edad y el género de tus criaturas no te permitirían la patria potestad de tus hijas a menos que puedas comprobar la minusvalía física, mental o maltratos psicológicos, físicos o exposición al peligro o a la inmoralidad de la madre (cosa que no es en este caso).
    Quizás una separación pueda hacer reaccionar a tu pareja y a ti tomarte un aire para renovar fuerzas y quien sabe si se puedan dar otra oportunidad para reflotar su unión de pareja que también es importante para el desarrollo de los hijos.
    Espero de todo corazón que las cosas se arreglen, se nota que eres un buen hombre y un buen padre, que ojalá pueda recuperar la felicidad de tener un hogar junto a su pareja y a sus nenas con toda la paz, tranquilidad y amor que se merece.
    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  11. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    Si en tu conciencia estas haciendo las cosas bien lucha por tu familia. Ayuda a tu esposa y llevala a un especialista. Demuestrale a tus hijas que estas del buen lado. Ellas te van a respetar si ven resultados. No les digas que las quieres. DEMUESTRALO.
     
  12. zero

    zero Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    56
    ve a un psicologo y ve a un abogado
    pero te contare mi experiencia bueno como hijo
    yo vivia con mis padres felices y contentos hasta q tube 4 años asu esos tiempos hasta q a mi papa le despidieron de su trabajo en el gobierno de el chino te acuerdas q comenso a votar a la gente ?? bueno en ese momento mi papa estuvo con la frente en el piso y no trabajaba pero igual tenia las ganas de trabajar osea el tambien es profesional ,, mi mama se fue a brasil a hacer negocios despues de 1 años regreso y con otra manera de ver ami papa, despues ella discutio con el sobre el supuesto asunto q el la engañaba, y mi papa me dijo q ella la engañaba tambien caso q e podido comprobar porq se trajo a un hombre pero hasta ahora no se quien engaño primero a quien:errr: pero bueno la familia de mi mama corrio a mi papa, y me quede con mama hasta por 5 años, claro mi papa me iba a visitar los fines de semana, y me saco de esa casa llevandome con el claro q con papeles judiciales y todo esos procesos, hasta ahora sigo con mi papa pero no presisamente con el sino con mis tios porq el ya tiene el mismo trabajo q tenia y mi mama sigue trabajando en brasil
    pero ahora tratamos con mi hermano a q se unan nuevamente claro q los dos ya vamos a ser mayores de edad pero igual recuerda siempre esto amigo
    NUNCA ES TARDE PARA RESOLVER ALGO Q QUEDO EN EL VACIO :yeah:
     
  13. Chinto69

    Chinto69 Miembro de oro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    5,846
    Likes:
    4,150
    Lo mas seguro es que sea una alcoholica, si no estas dispuesto a vivir con ese problema lo mejor es pelear por las niñas, y creo la ley estara de tu lado, pues el vicio de su mama es un mal ejemplo para ellas
    Suerte!
     
  14. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    He visto un caso parecido de cerca y no voy a recriminar diciendo que para que tienes hijos siendo tan inmaduros los dos, pero solo queda separarse para que no te llenes mas de hijos y los que ya tienes no queden con traumas a largo plazo, suerte
     
  15. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,831
    Que triste... eres tan infeliz.

    Como pretendes brindarles felicidad a tus hijas si tu eres tan infeliz viviendo ahí en esa relación? cómo? no sería acaso hipócrita? no digas que vivirás por tus hijas... vive por ti, solo por ti y es así como les enseñaras a tus hijas a ser feliz, porque TU lo serás.

    Acepta que tu relación con tu esposa ya no va más y mejor busca ayuda profesional al respecto para quedarte con la custodia de tus hijas, porqué razón? con el tiempo una relación tan desgastada y llena de problemas como la que tienes solo te arrastrará a una vorágine de depresión, amargura e infelicidad y será peor para tus hijas por que ellas te necesitan ya que con tu esposa no se puede contar.

    Y créeme, esto llega a afectar a toda la familia, sal cuanto antes, cuanto puedas, ármate de valor y enfrenta el hecho que ya debe haber un cambio.:yeah:

    Suerte :)
     
  16. resurreccion

    resurreccion Miembro maestro

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    388
    Likes:
    78
    asuu si la quieres almenos un poco busca ayuda para ella y luego divorsiate y ten la tutela de tus hijas y sal a delante .. tampoco dejes sola a tu mujer por que es madre de tus hijas!!


    xD!
     
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Hola mi estimado, espero que te estés recuperando.

    En primer lugar todo mundo te dirá que el comportamiento de tu mujer es malo, sinvergüenza y hasta vulgar. Sin embargo, tú también malogras tu imagen peleándote delante de tus hijas, que es mucho peor. Jamás te pelees cuando ellas (tus hijas) están presente, ya que aunque no parezca y no lo demuestren, podrían quedar traumadas por dentro, guardando resentimiento hacia ti y hacia su madre.

    Toma las cosas con calma y si, por ejemplo, encuentras a tu esposa en las mismas condiciones, manda a tus hijas al mercado o de compras, que no presencien cuando le llamas la atención a tu mujer. Lo ideal es que la ignores y que cuando se le pase la borrachera, hables las cosas claramente.
     
    Última edición: 15 Dic 2010
  18. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Compadre necesitas recibir ayuda sicológica y asesoría legal, ojalá puedas o hayas encontrado la tranquilidad más que nada por tus hijitas, yo también tengo 2 hijas pequeás de 6 y 4 años y no imagino pasar por eso, te deseo lo mejor compadre.