Vivian y Wanda...

Publicado en 'Vóley' por Un.forista, 9 Abr 2010.

1. Un.forista

Un.forista Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010

Hola, soy nuevo forista y quiero comentar sobre este tema.

Mucho se habla sobre Vivian, algunos le otorgan superpoderes, otros dicen que no debe estar en la selección, que es bloqueada, que es muy chata. Algunos comentarios son inspirados por la pasión, otros por el hígado y otros con el corazón.

Lo cierto es que, después de ver a Vivian en el último Odesur, me digo a mí mismo (porque quiero que voley surja y vuelva a lo que antes fue), "pucha, Vivian debe trabajar más, mejorar el salto, su habilidad". También vi el partido contra Colombia y a una chica que también antes ha jugado contra Perú, se llama Wanda Banguero, colombiana, si no me equivoco, de la misma talla de Vivian (1.75 cm), pero como todos se habrán dado cuenta, con un salto y una potencia enorme (y eso que tiene 16 años, creo). Wanda es la máxima anotadora de Colombia, falla enormemente en recepción y defensa, pero tiene un ataque muy potente, y grandes ánimos al momento de jugar.

Yo me pregunto, y tal vez puedo equivocarme, pero igual lanzo la incógnita: ¿Por qué Vivian no ataca así? Claro, son dos estilos distintos, Vivian ataca bolas tendidas, rápidas. Wanda ataca a lo cubana, bolas altas y con potencia.

En todo caso, no es tan absoluto eso de que "si eres chata, no estás para selección". Así que el problema de Vivian no es su talla. Tal vez trabajar más el aspecto físico que le permita tener mejor salto, mejor suspensión (porque Vivian salta y se suspende muy bien), pero me acuerdo que no hay preparador físico en la selección y me acuerdo también que influye la genética. Wanda tiene ascendencia negra y ya sabemos de las características físicas de aquella raza...

En fin, son tantas las explicaciones pero solo uno el deseo. Que tanto Vivian como todas las seleccionadas mejoren en todo aspecto, en lo anímico, en lo psicológico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo, en lo físico.

A seguir trabajando muchachas, que aquí esperamos todos con ansias que el voley peruano vuelva a donde nunca debió dejar de estar.

PD: No estoy en pro o en contra de Vivian, estoy siendo objetivo con el tema. Y agradezco a Vivian y a todas las seleccionadas por lo que hacen por su país.

2. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    1. Vivian no tiene salto, suspencion ni variedad en el ataque, ni que decir de su bloquecito y lo peor en ella que es la recepción de saque seguido por su defensa. Para mi, ella debe seguir hasta el Sudamericano Juvenil de este año, luego que se dedique a sus estudios en la USIL. El próximo año en el Mundial Juvenil que sería en Perú tenerla en el equipo seria dar una ventaja ENORME a los rivales y creo que nadie en este foro esté dispuesto a correr ese gran riesgo.

2. El biotipo de la colombiana Banguero es ideal para el voleibol, especialmente sus brazos largos... la Super no tiene eso.

3. El trabajo con la Super en infantiles no ha sido bueno, especialmente en fundamentos donde ni se coloca bien en la cancha ni está atenta en la defensa.

3. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    La wanda e mejor ke vivian hay ke reconocerlo juega bien y es la mejor ke mata en colombia y mide 1.74

4. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Me falto decir que la Super no tiene temple para la alta competencia. Luego de dos selladas de las argentipas se apago y se moría de miedo. En cambio Banguero la vi luchadora hasta el final en el partido contra Perú.

El voleibol es un deporte donde no solo se debe tener técnica, sino también APTITUD.

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 17:57 -----

1. Yo no comencé este tema, fue otra persona. A diferencia tuya, yo les llamo "PERSONAS", no les digo "TIPOS".

2. Yo opino lo que se me da la gana mientras no ofenda a nadie.

3. No sabia eso lo de ser moderador por la cantidad de mensajes... desde ahora voy a publicar más mensajes... GRACIAS :w0w::w0w::w0w::P:P:P

Última edición: 9 Abr 2010
  5. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    creo k esa seria la gran diferencia a la banguero tambien la sellan pero ella sigue y sigue no se apaga, es mas a pesar de su edad es la k trata de levantar a sus compañeras mayores, algo k no se a mencionado son los sakes de la banguero (muy buenos), cambiando d tema y espero k se entienda las criticas a la super son para k reaccione, si todos le sobaramos la espalda y le decimos lo hiciste bien pues flaco favor le hariamos, creo k todos esperamos k mejore, pero ella no cree en si misma y ahi esta el problema... algo k m olvidaba, los mejores partidos k he visto de la super han sido cuando ella reemplaza a alguien o m ekivoco???

6. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    COmparaciones COMPARACIONES.. SI les encanta eso, porque no recurren a las estadisticas, Miren que gano cada Una, Vivian desde el SUdamericano ESCOlar que gano con el quipo de Tarapoto hasta ahora, Cuantos puntos hizo cada una en cada campeonato que jugo.. SI MIRAN ESO QUIZAS SE DESASNEN un Poco y VEAN LA TRISTE REALIDAD(para uds). quien es mejor.

Y de pasadita las estadisticas de el clausura 2009 que ambas jugaron ACA EN LIMA.. cuanto puntos hizo Vivian Y cuantos WANda? LES dara la cabecita para imaginarse quien supera a quien?? soktes

7. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Exacto Vivian y Wanda son d e la misma edad , pero la Colombiana es super buena lado de Vivian tiene suspension , buen salto ,pega muy fuerte y muy habil eso no tiene nuestra Vivian:chau: , sinceramente no hay punto de comparacion de lejos es mejor la colombiana .

8. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Exacto. Todo eso es la pura verdad. Wanda merece unos dibujos animados... SuperWanda... pero sin Guber, el animalito del espacio rosadito. :P:w0w:

9. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Q duros podemos ser entre nosotros mismos, debemos hacer un FODA de nuestra seleccion y hacer los comentarios a la altura del caso sin ofensas, ademas naa ganamos enfrentandonos entre nosotros mismos, y a decir verdad miremos lo nuestro y alentemoslo, no lo destrocemos q no ganamos, sino perdemos... Gracias

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Habar vivian y wanda las 2 son chatas, la diferencia es por 2 cms que le gana vivian.
    En saque es obvio que wanda la supera.
    En defensa las dos son malas para que negarlo.
    En ataque la que mostro un poco mas de seguridad y pensar bien fue wanda, pero no le lleva por muchaaaaaaaaa venta a vivian, que cuando vivian se lo propone lo puede lograr.

11. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    Wanda Mide 177 cm , vivian cn las justas 175
    y realmente saben qe el fuerte de las colombianas obviamente no es la defensa /recepcion.. pero pese a ello . ella es qiza una de las coloombiasnas qe mejor recibe
    su saqe es uno de los mejores ,, va fuerte y al fondo
    su salto es optimoo,, y lo mejor de todo es constante
    tanto su diagonal y paralela son buenas,.,, el bloqe para su 177 es bueno
    lo unico qe le falta como dijimos pulir mas su reecepcion

es igual al caso : WENDY ROMERO 178,, buen salto llega sino me equivoco 295-300 , ataqe potente, saqe potente,,, defesna recep regular :/

vivian esta mejor en la defensa pero en aatqe esta masomenos ,,, qe le cuesta hacer otro tipo de saqee , su saqe es muy facil ! xD

12. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010

Claro así como hizo puntos allá por el año 2007 u 2008, también en el 2009 y 2010 salió desplumada la "super", ejemplos:

* La techaron las serbias y turcas en el Mundial
    * La techaron las argentinas en los Odesur
    * La techaba Gina López en la Copa Callao... etc, etc, etc...

Y más aún que no tiene ni una piza de recepción, o sea si no tiene ataque bueno por lo menos debido a tu talla MEJORA EN ESE FUNDAMENTO, así como Milagros Moy, chiquita y no estiraba el brazo al atacar, pero con una recepción y defensa casi perfecta :D

13. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    Para bolifan : me referia a qe vivian tiene mejor recepcion qe wanda y romero eso si es cierto

pero no puedo negar qe para su 175 su recepcion es regular-mala...... le falta mas movilidad, ...

ahh y una mas para el dato de xebaxtian:

**En la copa callao, Sandra santana 179 bloqeo a vivian como 4 veces y a liseth 2 xD xD ...

NOSE SI RECUERDAN EN EL F4,, A ANGELA PRESEY (una morena de 172 qe saltaba mas qe leyla , paty,..) creo qe asi daria gusto tener una jugadora chata titular xDxd
    excelente recepcion + salto INCREIBLE (TODO EL PARTIDOO , HABRA PASADO 300CM) + BLOQE INTELIGENTE + SERVICIO OPTIMO

vivian tiene qe aprender pero Ya! xq le veo mas futuro a la niña Rodriges Leveau 175 y tiene mucho mejor alcance en bloqe, y ataca de zzagero xD

14. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    La Super NO va a aprender nada... sabes porque? PORQUE NO TIENE TALENTO PARA SALTAR. ASI DE SIMPLE. Aunque me insulten o quieran botarme del foro. LA SUPER NO TIENE CAPACIDAD DE SALTO PARA LA ALTA COMPETENCIA y va a ser selladas por turcas, serbias, brasileñas, argentinas, venezolanas y hasta peores si es que se atreven a ponerla en seleccion de mayores.

15. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010
    Mejor cambiemos de Tema porque si no Vivian va a salir perdiendo frente a la colombiana, porque realmente es desastroza jugando es mas muestra su carita tan apática para jugar como quien diciendo saquenme de aquí...

16. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009

Bueno para mi la diferencia es el trabajo a conciencia q le pone cada una,x eso la diferencia,eso depende d cada una d ellas si quiere progresar y seguir en el voley,asi como puede mejorar o estancarse es las ganas q le pueda poner,si Vivian no lo hace ese sera su problema,tomen el caso d Karlia Ortiz,no era titular en menores,en juveniles no tenia buen nivel,y a base d esfuerzo y trabajo,hoy esta en otro nivel y por mejorar a futuro,como dije eso depende d cada una como quiere seguir su avanze,x el bien del voley espero q Vivian mejore,sino hay q mirar otras chicas q nesesitan tb mas trabajo para q se suelten y mejore mas como Karla Torres,la chica Cerpa,etc

17. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Como dije en el otro foro, ha Vivian deben sentarla y poner en ese puesto a Grecia o ha Carmen , lo veo dificil que mejore su salto , su recepcion si puede mejorar , paraeuipo mayor conpetetivo no da la talla la chica ,deberian provar con otras de ma s estatura , pero la natalia lo tiene alli no se por que , ahora en juegos de la juventud pobre Vvian va ser bloqueada , y su bloque de igual modo le jugara mala pasada ,la Fresco s e paseaba con la Vivian no tenia como detenerla.

18. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Claro Vivian tiene que poner de su parte , tiene que saber consejarse , Karlita ha aprendido de tantos gritos Natalia le decia de todo a Karla le decia samba canuta ,pero ella ha sabido aconsejarse , ******a , cabezona, etc asi le decia Natalia .

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 22:14 -----

Si la Vivian tiene una carita de trizteza , no tiene garra , no anima , cuando la veo jugar , ala hora que va bloquear o matar me da ganas de cambiar d e canal por que contagia su trizteza.

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 22:15 -----

eres Hilo??? :chau::chau::chau:

No bolifan soy Encarnacion , quien sera el hilo ? jajjaa

19. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    jajajajaj si es cierto,como dije ya depende d ella,no d nadie mas,ojala q las demas chicas con buena talla como Torres y Cerpa,tb tengan esa iniciativa d mejorar,y ver x ahi d nuevo a Carmen Navarrete,y asi ya dejar en paz a Vivian,q su nivel es regular,pero no hay d donde mas sacar si las otras chicas no se ponen las pilas para quitarle el puesto

20. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010
    Totalmente de acuerdo con Encarnación....
    Creo que esta chica no da para más, lejos de animar su cara desalienta a las demás, contajia su pesadez a todas, no inspira alegría, totalmente opuesto a lo que hace Karla Rueda que siempre está motivando a sus compañeras...