Vivian Baella a la selección ¿estás de acuerdo?

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 28 Oct 2009.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

La juvenil Vivian Baella entrena ya con la selección de mayores

Lima (Peru.com).- La capitana de la Selección Juvenil de Voley, Vivian Baella finalmente fue convocada a la selección de mayores, donde luchará por ganarse un lugar como atacante de posición cuatro, en una difícil tarea, donde actualmente hay varias chicas con experiencia esperando su oportunidad.

"Siento que voy a aprender mucho más y exigirme al máximo junto a mis nuevas compañeras”, afirmó la capitana juvenil. "La exigencia, es mucho más fuerte a lo que estaba acostumbrada a hacer en menores y bueno el tipo de sistema y formación para el juego también es distinto”, sostuvo Baella.

La convocatoria cayó de sorpresa, ya que no figuraba en la lista de las primeras juveniles llamadas al equipo. Además, la noticia llegó luego del sudamericano de Clubes donde Baella no tuvo mayor participación y en una semana de entrenamientos con la selección juvenil.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mi comentario:

Con Vivian en mayores solo vamos a poder usarla para enfrentar a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Esta chiquita no tiene talla ni para pasar a las venezolanas, menos a las argentinas y ni pensar en las brazilera y no digo que sea mala pero tampoco es excelente y no es a veces bueno levantar como al globo a jugadoras que no tienen biotipo competitivo.

¿Dónde está la chica Navarrete que podría llegar a medir hasta 1:80cm? ¿dónde está Carla Torres que ya debe estar en 1.81?

¿Qué pasa en la selección sr. Castro?:plop: esto realmente es apestoso y no es justo que tengamos que seguir viendo a chicas SIN TALLA, QUE ARRUGARON EN EL MUNDIAL DE MENORES Y SIN PROYECCION, en una selección adulta que pide a gritos:

TALLA
    TALLA
    TALLA Y SOLAMENTE TALLA

si seguimos así pues me nacionalizo COLOMBIANO que está formando un equipo competitivo en un par de años y ponen a las que deben poner, chicas con:

TALLA
    TALLA
    TALLA Y SOLAMENTE TALLA.

VIVA COLOMBIA.

Última edición: 28 Oct 2009

2. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    Bueno me parece ke exagero en su comentario , VIVIAN es joven , no tendra talla pero tiene garra prefiero ke ella este entrenando en la seleccion de mayores ke las viejas ke ya cumplieron con el Peru ademas si le dan esta oportunidad tendra ke esforsarce y ser mas mañosa y usar los bloques altos .
    y creo en el voley peruano y seguire siendo peruano en las buenas y en las malas
    VIVA EL PERU ******

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo también creo q tu comentario esta un poco fuera de lugar, ya que en varios post te veo criticar a Vivian Baella, quien aun no ha dejado de ser una niña, conste.
    A mi me parece que está bien que trabaje con mayores, ya que es la única forma de que se mantenga en competencia si recordamos que el equipo juvenil al mando de Natalia Malaga aun no será activado.
    De otro lado, Vivian no es la culpable q en el Perú no hayan chicas con mas talla, ella no tiene la culpa q Carmen Navarrete no haya ganado su puesto indiscutiblemente (y ya que la mencionas, la recepción de Vivian es mejor a la de Carmen x el momento) ni que Carla Torres se porte como se portó. Por ende, si a ella le dicen, JUEGA, ENTRENA, ella juega, entrena y no le hace daño a nadie ni mucho menos ha venido a robarse la plata de nadie. Así q las criticas no deben caer a su persona sino a la situación actual del voley peruano q demuestra q muchas chicas altas no hay y x ende, se debe trabajar al menos x ahora con las q están dispuestas 100% hasta q se formen selecciones con mejor biotipo en los próximos años.

4. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    No critico el juego de Vivian pero seamos concientes aunque duela, no tiene talla para la competencia mundial. Que me digan que en Perú hay jugadoras que no tienen talla alta es falso, otra cosa es que no abunden, pero si las hay.

Vivian antes del mundial de menores ya se habia estancado en su 1:75 y no llega a saltar mas que 2:84. Muchos dicen que Mireya Luis que media casi lo mismo, era baja pero saltaba a más de 3:25 y lo mismo pasa con la Taimaris Aguero que mide 1:77 pero salta 3:22. Por allí ya una jugadora baja de que nos sirve cuando Colombia con chicas jovenes y de buena talla, mas no excelente técnica, nos SACO UN SET y ¿qué queremos que en el próximo sudamericano nos ganen?

Y allí los quiero ver, NO TENEMOS TALLA dirán, y allí los quiero ver, CONVOQUEN A FULANA, SUTANA, MENGANA y que importa si se portaron mal, que importa si jugó porque ya aprenderá etc.

Carlita Torres mide 1:80 y Carmen Navarrete anda por allí y cuando jugó frente a Japón en el mundial de menores esta chica NO ARRUGO, mostró en pocos minutos ataque, bloqueo, buen servicio, defendió y pudo ser nuestra carta para esa posición y para sustituir a Vivian y a Liset Sosa que o eran bien marcadas, bloqueadas y a quienes les sacaban, el equipo rival le saca a las jugadoras mas débiles en fundamentos de recepción de saque. Pero como andabamos en la era de los 80's en esas cuestiones técnicas, nos costó mucho ese sexto lugar que pudo haber sido 3ro o 4to. En fin, mirar el presente es fácil y apuntar al futuro con esa base fundamental. Otra jugadora es Cluibert que en el equipo trujillano creo que es la camiseta 11, hizo un gran partido a nuestras juveniles mundialistas, ¿cuántos años tiene? entre 17 y 18 y mide 1:82. No salgamos con el cuento de que no hay talla/ otra es que no las quieran convocar, ir a buscarlas y plantearles un plan de trabajo serio y más cosas técnicas. Abajo les dejo el video donde Cluibert, no se como se escribe, debió estar y debe estar en una selección.

----- mensaje añadido, 28-oct-2009 a las 12:18 -----

Carmen Navarrete # 12

Última edición: 28 Oct 2009
  5. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo q te refieres a SAndrita Guilbert? la mejor jugadora de todo el norte del pais. Bueno en caso sea ella (xq Cluibert nunca e escuchado) me temo q no mide 1.82 y si ha estado en la seleccion, en la promocion de Carla Tristan.

6. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Este tema es referente a "vivian", Y lo que puedo decirte "Vivian": es que ojalá crezcas un poco más, ya que condiciones las tienes, es plausible tu sencillez para con la gente que te aprecia. Te sugiero que tomes leche de jirafa o no se que!!!......y comas bien..... puedes aún crecer, quizá un año más....., porque sé que te vas a superar bastante,ya que llevas al perú y lo amas con todo el corazón.

El voley siento que resurgirá, con mas fuerza y se requiere que le pongan ustedes todas las ganas en cada entrenamiento, en todo momento, y cuando salen a jugar estar mentalizadas,para ganar a cualquiera que tengan al frente.

7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Vivian tiene talento, pero no tiene talla, lo mismo podria decirse de Diana Gonzalez, la cual no ha sido llamada a mayores, pero si Alejandra Muñoz, la cual aun esta verde como armadora ... pero tiene talla. xq Vivian si y Diana no, si tienen talento??? xq Alexandra si y Carmen no, si tienen talla????

Pienso q Vivian aun tiene q mejorar bastante su recepcion, bien x ella q le han dado la oportunidad, y le va a servir mucho esta experiencia para el suda juvenil. nose si llegara a figurar en juveniles y mayores, xq en menores se apagó un poco.

Creo q Carmen Navarrete tiene q ganarse ella misma su oportunidad, tiene talla y es buena, quizas en la seleccion juvenil tenga tiempo para demostrar su juego al igual q Karla Torres, suerte para todas.

Lo contradictorio en todo esto es q se suponia q en la seleccion de mayores solo iban a poner chicas altas, minimo 1,80 o 1,78, eso lo comentó un forista del foro baneado, q fue algo q comento Yuyo Zamudio, lo q si pienso es q hay una cierta afinidad entre Vivian y Natalia Malaga x el hecho de jugar ambas en el Regatas Lima ... habra pesado eso?? una entrenadora no deberia jugar en ningun club, deberia ser un poco mas neutral.

Entrevista a Natalia, 29 de agosto de 2009:

Muchos tienen esperanza en el grupo de chicas que quedó sexto en Tailandia hace un par de meses. ¿Son ellas las llamadas a sucederlas?
    Deberían ser, aunque, hablando sin apasionamiento, a ellas les falta bastante. Yo sé que el país se entusiasmó con ellas, pero técnicamente aún les falta bastante. Hay chicas altas, algunas de las cuales han sido invitadas al equipo de mayores, pero quiero mucha más entrega. Vivian Baella tiene que asumir el rol de líder en el campo. Allí entraré a tallar yo, pues estará a mi cargo.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/confesiones-dona-barbara/20090829/334723

8. Catf

Catf Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    realmente me parece una tonteria criticar a alguien cuando ni siquiera se sabe de voley, vivian puede aportar mucho en la seleccion , lamentablemente hay gente q sigue creyendo q con las veteranas se tiene q jugar hasta el 2020 , preferible perder con gente joven q se va a foguear y ganar experiencia a quedar en ridiculo con las veteranas q ya no hacen mas, se les agradece pero su ciclo ya paso, asi q un paso al costado y dejen a los nuevos valores.

9. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Juega bien en la selección juvenil creo que va a aportar su granito de arena ahora que sube a la selección de mayores, pero no creo que marque la diferencia por que le falta talla y en estos tiempos eso es un factor importante. Ojala me equivoque pero cuando llegue a su máximo nivel estará por debajo del nivel de Leyla Chihuan.

10. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    Señores dejemos ke el tiempo la critike derrepente nos sorprende, es su oportunidad y si no funciona chaucito, ya ke hay chiquitas detras de ella con buena talla por eso digo tiene que ser mas mañosa en el juego ya ke el voley de estos tiempos se rige mas en la talla

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Es posible lo que dices que Vivian estara por debajo del nivel de Leyla o de su generacion. Por lo tanto con jugadoras cada vez mas bajitas Peru no estara en el ranking peleando del puesto 12 al 16, sino del 16 al 22.

12. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    vivian tiene 17 años.. dudo k vaya crecer mas de 2 cm mas.. en el sudamericano d clubes se le veia una niña al lado de las brasileñas. yo nose si se volvera una estrella es mas alta k natalia, solo depende de ella. Pero esta convocatoria me parece mas cosa de natalia. realmente me parece k alguien d su talla tendria k demostrar en largo tiempo k merece ser convocada, antes deberian priorisar a las chicas con talla .. Y YA ABRAN LOS OJOS K NATALIA MALAGA NO SIRVE COMO TECNICO.. SINO MIREN A MARADONA EN ARGENTINA.. DEBE SER X ALGO K NINGUNA DE LAS FIGURAS DE BRASIL O CUBA SE VOLVIERON TECNICOS.. O KE HACE ANA MOSER?? SERA TECNICO D ALGUN EKIPO EN BRASIL???....
    EL ULTIMO EKIPO K RECUERDO HACIENDO ALGO D PELEA FUE EL K PARTICIPO EN UN MUNDIAL CON CARLOS APARICIO, JUGABAN ELENA Y LA OTRA BIELORUSA.. REALMENTE DABA GUSTO VERLAS JUGAR X MAS K PERDIERON VARIOS PARTIDOS SE VEIA UN ORDEN UNA FORMA D JUGAR.. AHORA NO VEO NADA. EL EKIPO D MAYORES ES CUALKIER COSA.. C U

13. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Bueno si de hecho q es complicado el tema de la talla de Vivian pero para mi facil q podria aportar mas que Uceda que la verdad me desespera su juego, no piensa cuando va a matar!
    No se si tenga futuro Vivian en la seleccion y facil que esta es una etapa decisiva para ella y ver que tanto mas puede dar, solo queda esperar!

14. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    estoy de acuerdo con esto

15. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Cuando aprenderemos a no mirar jugadoras sino JUEGO (?).

16. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    esta frase es cierta y el voley es un deporte en conjunto donde las 6 deben hacer un juego coherente y cordinado. Cuando una falla pues ventaja para el rival entonces si el rival ve un hueco, una que recibe mal, una o dos que no llegan al bloqueo pues ventaja para el rival. Por esta razón en el voley mundial ya la talla minima es 1:80 y por eso deben reconvocar a Carla Torres o a Carmen Navarrete y dejar a las bajitas para la defensa o líberos.

17. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Aún no es el momento, la van a quemar.

18. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Para mi Baella no tiene futuro en la selección por su estatura. Ahora el volley en gran porcentaje es talla, lo que se debe buscar es tener un promedio de talla de jugadoras en cancha por encima del 1.82. Es increíble que en la selección de mayores Chihuán sea central sin pasar el 1.83 :plop:

De la selección de menores, creo que la que tiene mejor futuro es Yllescas. No muchas de esa selección pasarán a la de mayores.

Alguien dijo que N. Málaga no da la talla como DT, pues yo pienso algo igual, mas estorba de lo que aporta como "asistente".

Yo pienso que deberían traer un DT de escuela brasileña. La escuela asiática se basa en la velocidad lo cual las jugadoras peruanas no tienen; la cubana en la fuerza y talla e igual, no hay acá; la brasileña creo que es la que mejor se acomoda.

19. jnp23

jnp23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    yo creo que si peru quiere tener escuela asiatica (en este caso coreana), deberia ser enseñada desde infantiles

como bien dijo vivian baella que al entrenar con las mayores encontro muchos cambios tanto en formacion como desplazamiento, me gustaria que kim se encarge de las juveniles

algo asi como el dt de venezuela se encarga de las suyas

20. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    al talla es muy importante actualmente, por algo llamaron a muñoz y no diana,
    pero esperemos a ver como evoluciona vivian.
    hay algunas bajitas que podrían darnos sorpresas por ejemplo a mi me gusto lizeth soza en el mundial.