VIVA ELVIS sale al mercado el 20 de Noviembre

Publicado en 'Música' por MARTITA25, 17 Oct 2010.





  1. MARTITA25

    MARTITA25 Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    960
    Likes:
    447




    Viva ELVIS. The album es un disco de Elvis Presley, que se anuncia como el primero en 33 años. Sus canciones aparecen actualizadas con la incorporación de nuevos elementos musicales.

    Una celebración para el siglo XXI de la música de Elvis Presley (1935-1977) en un nuevo contexto creado en cooperación por Legacy Recordings (de Sony Music), Elvis Presley Enterprises Inc., y Viva Elvis (del Circo del Sol y Aria Resort & Casino de Las Vegas). "Antes de Elvis no había nada", decía John Lennon.

    Después de Elvis, el mundo fue diferente. Con el el poder de su voz y el movimiento de sus caderas, Elvis rompió las barreras establecidas y revolucionó la música, el cine y la moda, abanderando un cambio generacional que voló por encima de géneros, clases sociales, razas y relaciones personales.

    Viva ELVIS. The Album celebra el 75 aniversario del nacimiento de Elvis Presley, es su primer álbum en 33 años y reimagina sus canciones con un nuevo sonido que refleja el carácter polifacético del artista y su capacidad de dominar diferentes géneros musicales, del blues del delta al rockabilly, del soul al gospel, del folk sureño al pop de Las Vegas, incorporando elementos de rock de garaje, punk, música urbana e hip-hop.

    "Viva ELVIS es una seductora experiencia musical", dice Adam Block, vicepresidente y mánager general de Legacy Recordings. "Es un álbum tan creativo y contemporáneo que sitúa a Elvis en un contexto de enorme atractivo para público todas las edades y gustos musicales. Hay una frescura nueva en estas canciones que hace que Elvis sea hoy tan actual como siempre".

    "¿Cómo serían las canciones de Elvis si las cantase hoy por primera vez?" se pregunta el productor y arreglista del álbum, Erich van Tourneau, que también es el director musical y arreglista de Viva ELVIS para el Circo del Sol. "Intentamos evocar el alma y el espíritu de Elvis Presley, construyendo un puente entre su música y futuras generaciones de admiradores".

    Trabajando en la música para Viva ELVIS, van Tourneau (con la ayuda de Hugo Bombardier, asistente en la producción y los arreglos de Viva ELVIS. The Album) invirtió más de 3.000 horas revisando discos, películas, grabaciones de conciertos, entrevistas y grabaciones caseras de Elvis. Más de 17.000 muestras de canciones de Elvis, la materia prima para el espectáculo, se hicieron durante este proceso.

    Van Tourneau y Bombardier tejieron varias secuencias y sonidos de las canciones, a veces cambiando el tono o el ritmo. Van Tourneau esperaba acentuar la carga emocional de las canciones incorporando en las grabaciones clásicas elementos de ragga, punk o hip-hop, siempre respetando la esencia de las grabaciones originales.

    Se incluyen canciones de la primera época de Elvis, cuando comenzó su escalada a la fama en los años 50. También contiene temas de sus películas, de su regreso triunfal a los escenarios en el programa de televisión 68 Special y de sus apariciones en Las Vegas. Burning Love, Suspicious Mind, Blue Suede Shoes o It’s Now or Never están entre las canciones que han sido reimaginadas y transformadas.

    El mundo tendrá 8 diferentes Bonustracks, siendo Estados Unidos y Latinoamerica con Thalía cantando una de las más emblematicas canciones del cantante "Love me tender"


    Finland
    Duet Artist - Anna Puu

    Netherlands
    Duet Artist – Lisa Lois

    France
    Duet Artist - Amel Bent

    Spain
    Duet Artist – Russian Red

    Latin America
    Duet Artist - THALIA

    Australia
    Duet Artist - Jessica Mauboy

    Belgium
    Duet Artist - Dani Klein

    Canada
    Duet Artist - Marie-Mai

    Portugal
    Duet Artist - Aurea

    Fuente - Osdia.es y Sony Music
    http://twitter.com/sonymusicarg

    #Elvis La versión Latina de Viva Elvis-The Album incluirá un dueto con Thalia! http://ow.ly/2U4xL


    Aca la pagina oficial de ELVIS
    http://www.elvis.com/news/full_story.asp?id=2513