¿Visitar Perú AHORA?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Española, 19 Ago 2007.

1. Española

Española Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2007

Saludos a todos.
    Primeramente,todo mi pesar al pueblo hermano de Peru,por esa gran desgracia en estas poblaciones donde el terremoto ha afectado de lleno.
    Somos una familia que teniamos programado un viaje turistico a Peru.
    Al pasar lo del terremoto,nos asustamos,queriamos cancelar el viaje.Pero en la agencia de viajes,nos han cambiado parte del itinerario,y nos han convencido de que podemos hacer el viaje.Salimos de Barcelona el dia 21 destino Lima.Teniamos de pasar 2 noches en Ica,para disfrutar de la visita a las lineas de Nazca,y del parque nacional de Paracas.Eso nos lo han anulado.
    Estamos 2 noches en Lima.Nos enseñaran el casco antiguo y catedral de Lima y el museo,y al dia siguiente partiremos hacia Arequipa,siguiendo nuestro viaje por cañon colca,Cuzco.Machupicho,Puno.etc.
    Me han dicho en la agencia que en esta zona no ha pasado nada,que se puede ir tranquilamente.
    Yo pregunto.Hay alguien en este foro que viva en Machu pichu,en Cuzco,Arequipa,etcy me puede contestar a mi pregunta?
    Las carreteras se han visto afectadas por el seismo,es seguro circular por alli?
    Gracias,y ya se que no es momento de hablar de turismo,en unos momentos tan dolorosos para los peruanos,con tanta desgracia y pena.
    Lo siento en el alma.
    No se si hacemos bien de viajar a Peru en estos momentos de tanta pena y pesar,

2. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pena extrema, pues los atractivos turísticos de la Región de Ica se han destruido... Lunahuaná, La Catedral de Paracas, etc.

Es casi imposible pasar por las vías de esa zona, lo único qe te aconsejaría es qe de Lima vallas directamente hacia Areqipa (vía aerea) y de ahí haces tu recorrido normal, pues creo qe esas zonas no están tan dañada como el sur chico; tengo familia en Cuzco y me han dixo qe la carretera de Areqipa a Cuzco está apta, no hay problemas en ese sentido.

Ojalá qe la agencia de viajes en el cual Ud viaja con su familia les dé todas las facilidades, pues, a pesar de las desgracias qe ocurren en el país, el turismo no se tiene qe ver afectado.

3. Española

Española Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2007
    gracias por la respuesta.

Gracias por tu respuesta,Almark.
    Una gran pena por lo que os esta pasando,y siento hasta remordimientos de venir en vacaciones en estos momentos,que supongo que en Lima,en Arequipa,por todos los lugares por donde iremos el ambiente sera muy triste.
    De Lima a Arequipa vamos en avion.
    Como esta el ambiente en Lima.Estaremos 2 noches alli.Un dia nos llevaran a ver la catedral,casco antiguo y museo,y creo que tambien a ver el mirador del Pacifico.Como esta todo,se podra visitar sin problemas?
    Muchas gracias de antemano.

4. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hola..española.
    gracias...y gracias por querer visitar el Peru.
    en mi opinion no haces mal...pues el turismo no para.
    y reitero lo que dice aalmark,que hagas tu recorrido via aerea.
    estoy segura que a pesar de todo la gente los tratara bien
    y los atractivos turisticos seran de su agrado.
    cuidate mucho...y nuevamente gracias a todos los extranjeros
    por las muestras de solidaridad.

A hunter159753 le gustó este mensaje.