Visita al colegio Guadalupe una reflexiòn personal...

Publicado en 'Foro Libre' por velazco, 1 Jun 2007.

1. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007

Aprovechando unas cortas vacaciones ya que vivo muchos años en el extranjero, hice algo que quise hacer durante mucho tiempo, visitar al colegio donde me forme y aprendi tantos valores que marcaron hasta hoy mi vida y forma de pensar.

Casi luego de 25 años pise esas aulas buscando talvès encontrar algo de mi mismo en esta nueva generaciòn de jovenes que se forman hoy en esos patios, lo que encontre fue una gran pena de ver como un colegio de tanto valor historico y que fue sin duda el mas grande laboratorio de la educaciòn peruana se encuentre en ese estado tan calamitoso.

Guadalupe fue el colegio donde salio lo mejor que tuvo el Perù, un colegio que se jacto siempre por contar con lo mejor, pero hoy por hoy su realidad es muy distinta, esto me hace pensar en el gran fracaso de la educaciòn nacional, en èpocas que se habla tanto de este sector, Guadalupe es el ejemplo mas claro del abandono total de este sector incapas de ,ejecutar programas coherentes que formen peruanos probos con ideales nuevos.

Al salir por su amplio porton ya en plena Av Alfonso Ugarte, me senti por primera vez viejo, diciendo para mi mismo cuanto cambio el Perù, cuanto cambio para mal.......
    El abandono de GUADALUPE es el abandono mismo de la educaciòn nacional.
    Saludos.....
    Velazco.

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Ni hablar, yo aun no visito los colegios donde me formé pero tengo la sensación de llevarme la misma impresión que tú.

Aunque definitivamente no me sorprendería. :D

Pd.: Creo que pudo ir en la sección Quejas.