Visa F1

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Naengmyun, 7 Jun 2010.

1. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010

Hola a todos de nuevo XD!, queria saber que tan facil es renovar una visa f1, en peru, yo estoy en usa, vine con j1 y aplique a un college para estudiar, y me aceptaron y me ampliaron el status, pero si quiero cambiar mi visa, a f1, tengo que volver al peru, queria saber que tan complicado es que te la den, porque a veces son espesos en el consulado y me da cierto temor de no poder acabar mis estudios aca, no he cometido ni una falta aca y todo me va bien, tambien averigue que la puedes renovar en cualquier otro pais que no sea el tuyo, estoy pensando irme a thailandia a visitar a mis amigos el proximo anio y quiero saber si puedo renovar desde alli tambien, saludos. :wow:

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Debes tener entonces una carta de DHS que aprueba tu cambio de status (de J-1 a F-1), correcto?

Y tambien tienes un I-20 vigente, correcto y un I-94 que dice "Status F-1 D/S" o algo por el estilo? (D/S = Duration of status, mejor dicho tu status es valido mientras continues de estudiante)

El tramite de pedir una visa no es complicado si tienes todo lo que te piden. Si te falta algo, podria ser un problema. Ahora bien, las visas siempre se expiden a discrecion del consul. Asi que nadie te puede garantizar que te van a dar una visa o que te la van a negar aun cuando tengas todo lo que te pidieron.

Es cierto que la puedes renovar en otro pais pero averigua primero si la embajada de EE.UU en ese pais (Tailandia) procesa a ciudadanos peruanos. Cuando se trata de terceros paises algunas embajadas no procesan a algunas nacionalidades.

Si tus estudios son tan importantes como mencionas, entonces para que ir a Peru o a Tailandia y averiguar si te van a dar la visa o no?

3. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Si tengo todo lo que tu dices, el dhs, el i20 que me lo dieron en el college, ahora eso de la embajada de euu en thailandia procese a peruanos, no se, tendria que averiguar, si mis estudios son importantes, pero queria saber eso, para visitar en mis vacaciones a mi familia y amigos.

4. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si es posible hacer el tramite en Lima. En Tailandia no lo se.

Recuerda que cuando te presentes a la embajada a pedir la visa F-1 te van a pedir todo lo que le piden a una persona que va por primara vez a pedir una visa F-1.

Mucha suerte con tu decision!

5. callech

callech Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2013
    Hola CaliforiaMan!!

Soy estudiante F1 en USA pero la Universidad en la que estoy tiene muchos problemas administrativos y quiero dejar de estudiar aquí. Ahora cuando vine tengo dos visas activas en mi pasaporte: la F1 y la B2 (turista) activa hasta el 2022 (no me la tacharon al obtener la F1) pero entré por la F1 (estudios), quiero hacer turismo por dos meses antes de regresar a Lima en octubre, quiero saber si es posible hacer el cambio de estatus aquí (USA) una vez cancele mi matricula.

Gracias Man!!

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Tu I-94 probablemente tiene la marca "D/S" que significa que mantienes el status de estudiante mientras asistas a clases. Me parece (no estoy seguro, tienes que confirmar) que tu visa F-1 te permite quedarte en el pais 30 dias mas despues de que dejas de ser estudiante. Ahora bien, en que momento dejas de ser estudiante podria variar de acuerdo a la Universidad a la que estas asistiendo.

Estas regesando al Peru permanentemente o simplemente para volver a otra universidad en EEUU? Si es lo segundo, te recomendaria que busques a donde vas a asistir el semestre que viene y te matricules. Es mas sencillo hacer todo esto mientras estas aqui. Si hace eso, solo tendrias que obtener un I-20 de la nueva universidad.

Claro si ya no piensas regresar como estudiante, realmente no hay mucha diferencia.

Última edición: 12 Set 2013