visa españa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por barraoriente, 1 Oct 2010.

1. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

saludos y por este medio solicito ayuda para los requisitos para viaje a españa, en mi caso tengo invitacion, reservas pasaje ida y vuelta, seguro intern, reservas hospe,
    en realidad es una invitacion para turismo de corta estancia.
    la pregunta es al estar proximo mi presentacion en el consulado, cual sería los problemas que mas se presentan, ya para el lado peruano
    justificantes de recursos propios (trabajo pero
    si piden monto minimo, (que tan determinante es)
    tarjeta de credito ( en mi caso manejo mi dinero de forma independiente)
    depositos a plazo fijo (no tengo)
    autovaluo de propiedades ( a mi edad solo tengo un adelanto de herencia, sin registrar al estar con mis viejos)
    y todavia los requisitos terminan con un etc,
    gracias de antemano :hi:

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    uff!! la tienes dificil , aunque depende de quien te toque en la embajada para dicha visa , si no cumples con los requisitos al 100% no creo que te den la visa de turista .
    porque con solo la reserva y la invitacion no quiere decir que te la den .
    saludos y suerte.

3. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Que vergüenza que los peruanos estemos "mendigando" una visa para entrar a España... los argentinos y brasileros NO necesitan ese "requisito".... ningún gobierno le hace recordar este "inconveniente" a los que tenemos pasaporte peruano...

4. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    nuestro pais, con todos los choros, malos gobernantes, mal educados, etc etc esta avanzando...
    ya esos paises se daran cuenta ke no necesitamos salir de aki....
    o si????

A Alfonso III, Markillo y CaliforniaMan les gustó este mensaje.
  5. barraoriente

Registro:
    17 Ago 2009
    no pienso quedarme, solo es para una reunion familiar, minimo una semana
    solo queria unos datos precisos :hi::hi:

6. barraoriente

Registro:
    17 Ago 2009

tienes toda la razon, depende de quien te toque
    el jueves pasado fui, y me atendio un sr bien educado
    al lado habia una sra que se comia como galleta a las personas

:hi::hi:

7. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    En la página web de la embajada están los requisitos...

prepárate porque son bastantes.... comenzando con la carta de invitación y lo demás....

Suerte!

8. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Y... Visa para estudiante? :O

9. Markwow

Markwow Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    soy español, mi mujer peruana, tuvimos una hija, hice la carta de invitacion para su madre, todos los papeles...y... NO LA DEJARON VENIR!! hice un recurso de reposicion ante notario diciendo que yo me hacía cargo de todo, y ni aun así!!! me averguenza nuestra embajada en Lima...sólo dejan venir a quien les conviene... mi suegra, que iba a venir a conocer a su nieta, pues no la dejaron... así están las cosas....

de todas formas aqui las cosas estan muy mal, asi que mejor que venir, quedaros en Perú..seguro que alli hay mas trabajo que aqui...

10. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    ===> Markwow

Tu historia me es conocida... ¿no pusiste una carta de queja en varios periódicos de acá del Perú?.

Mucho funcionario español está "enquistado" en el consulado/embajada por años y se toman atribuciones de virreyes (con malas prácticas incluídas) sé de varios casos y ya es recurrente el mal trato.

Si no tienes a quien acudir para presentar tu queja, como último recurso podrías recurrir a CRE (Concejo de Residentes Español) y presenta tu queja... el CRE es el intermediario entre los españoles residentes y el consulado/embajada o manda tu queja al mae.es (no recuerdo el correo electrónico, pero sé que hay uno para estos casos).

No te quedes callado, mientras mas quejas tengan de sus embajadas en el exterior, mas pronto tomarán medidas para subsanarlo.

Saludos

Última edición: 10 Nov 2010
  11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    , pero estan casado?? o solo es tu pareja? si estas casado puedes intentarlo por reagrupacion familiar , no creo que tengas problemas , por lo que dices la niña esta viviendo contigo en los madriles , es por eso que ellos no se ven tan presionados ya que la niña esta con su padre que es español , si tu niña estubiera aqui en lima con la madre seria distinto ya que exigirias la llegada de las 2 a madrid ó donde vivas claro esta , conozco casos de lo que te comento y todos estan felices en españa .
    espero que tengas suerte y puedas reunirte con tu mujer y tu hija alla. un saludo , no te olvides de quejarte como te comenta FDISK.

12. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Por lo que leo, su mujer y su niña estan con el. Creo que a la que no dejaron ir a España es a la suegra. Entendi bien?

13. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    En el consulado sólo atienden un hombre (que es más tranquilo y razonable) y una "señora" apodada en muchos foros como "la rotwailer"... cualquier trámite que tenga que ver con viajar a España atienden uno de los dos, el que te toque según orden de llegada.
    Luego cualquier trámite administrativo como robo de pasaporte, registrar la residencia en Lima etc, lo hacen otras personas que sí se comportan normal (como ahí no tienen que determinar ningún "engaño")

Las dos veces que yo fuí me tocó en desgracia la señora de raza canina... La primera vez fue suuuuuuuuper-borde (yo ya iba preparada por todo lo que había leído) fuí a preguntar por los requisitos necesarios para inscribir un matrimonio (aun no estaba casada pero era para ir reuniendo los papeles) bueno sólo le faltó escupirme de lo borde que fue... da por sentado que por ser española si voy a registrar mi matrimonio es porque me llevaré luego a mi marido a España conmigo...
    Una vez que me casé y reuní todos mis papeles, volví para el registro de mi matrimonio en la cual nos harían la famosa entrevista... pero como yo soy más lista que el hambre! :biggrin: aun sabiendo que registrar mi residencia en Lima, se hacía fuera con las personas que os conté antes, yo entré con mi esposo y me senté, a la tía le llegaba la cara al suelo... y lo primero que dije fue que venía a inscribir mi residencia en Lima y me dijo que eso era fuera y añadí que tambien venía a registrar mi matrimonio.

Así al saber de arranque que yo vivía en Lima, se le podía bajar un poquito la neura de que mi matrimonio era de conveniencia y podía bajar un poco la guardia con las preguntas para intentar averigüarlo... total que me preguntó cuanto llevaba viviendo aquí, cómo nos habiamos conocido, cuanto llevábamos casados y poco más, todo en un tono amigable... directamente allí nos dijo que al mes ya podíamos recoger nuestro Libro de familia español, ya que nos había registrado legalmente como matrimonio.

Yo comprendo que si se da ese tipo de situaciones y son así de rigurosos es por culpa de las malas prácticas de muchísima gente sin escrúpulos, tanto peruanos como españoles, que han negociado con eso muchísimo tiempo para así poder entrar legalmente en el país y quedarse allí. No les queda otra que ser muy duros para intentar averigüar quién dice la verdad y quién no, el único baremo que tienen es su criterio... de todos modos siempre pagan justos por pecadores... porque yo me casé por amor de verdad pero si hubiera tenido que volver a mi país que? hubiera sido mucho más difícil y doloroso tener que demostrarlo.

14. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    si, maquilon y maria del mar...muy maja la chica, esta ultima le dio el visado a mi abuela q es peruana....ah ido y venido de españa mas de 10 veces desde q nací, claro es q mi madre lleva en españa mas de 30 años y mi padre es italoespañol...eso si mi madre me contó q con algunas personas es muy borde.

15. barraoriente

Registro:
    17 Ago 2009
    te piden lo posible y hasta lo imposible, TODO, una vez entregado la documentacion te lo niegan, asi de facil
    no te dan alguna explicacion, no se llevan por algun protocolo, dentro del consulado hay una lista oficial, el cual te guias como alumno aplicado
    FACIL, A TRAVES DE LAS LUNA POLARIZADAS SE ESTAN RIENDO DE TODOS LOS QUE HACEN COLA

16. bendersito

bendersito Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola buenos días, A MI ME HAN HECHO EXACTAMENTE LO MISMO, es un autentico robo lo que te sacan con las tasas si total ya de antemano ya saben que van a negar visado y recurso, por favor
    ¿Hay alguna forma de que mi suegra venga a ver a su nieta?,
    ella trabaja y no le mandamos dinero por lo que no podemos hacer reagrupacion familiar
    muchas gracias a todos