Visa de turismo/negocios

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Lorena_sd, 23 May 2010.

1. Lorena_sd

Lorena_sd Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010

Estimados
    El lunes pasado fui a sacar la entrevista para la visa america por negocios y turismo, me indicaron en la entrevista que me iban a otorgar la visa; pero todavía no me la retornan por DHL y ha pasado 1 semana. Llamo al consulado y me indican que en algunos casos debe pasar por un tramite administrativo antes de otorgarse la visa.

El asunto es que me urge viajar a centroamerica, y las razones por la que solicite esta visa fue por ella, porque viajo frecuentemente a centroamerica. Lo que quisiera saber es que si realizo el tramite de obtener otro pasaporte, se verá afectado el tramite de la visa americana?. Se que posteriormente debo viajar con los 2 pasaportes, pero quisiera saber si la embajada igual podrá estampar la visa?

Sabe alguno si se puede realizar lo que indico, se lo agradecería, ya que el trabajo me indico que esta semana debo estar en centroamerica.

Saludos,
    Lorena

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    hmm ... Nunca habia escuchado de este tipo de problema pero supongo que puede ocurrir.

Y cuando vayas a migraciones, como podrias pedir otro pasaporte? Se pueden tener dos pasaportes vigentes al mismo tiempo?