visa americana

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por britney014, 8 Jul 2009.

1. britney014

britney014 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009

hola, tengo mi visa americana que expira a fines de enero del 2010, pero quiero viajar en octubre por un mes, alguien sabe si me podrían hacer problemas para salir o con la estadía??? la ultima vez que viajé fueron 10 dias en diciembre. si me pudieran dar información lo agradecería un monton!!! gracias

2. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Ni idea, pero mi esposo estaba en una situación similar a la tuya e hizo el trámite de renovación de visa (que en realidad es como sacar una nueva) algunos meses antes de que se le venza la que ya tenia y le dieron por 10 años más y asi pudo viajar sin inconvenientes.

3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    por lo general te piden que la visa tenga como mínimo 6 meses de vigencia para poder viajar. yo tuve que sacar visa 3 veces... la primera me la dieron por un mes para unas capacitaciones en boston, luego por un año para ira puerto rico a chambear dos veces al año, y finalmente me la dieron por 10 años y ahora expira en el 2019.

si tienes todos tus papeles en regla y sustentos, no te deberían dar problemas ya que tenías anteriormente una visa.

4. herod

herod Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009
    Hola, que yo realize un viaje dos meses antes que experara mi visa y la verdad es que no tuve ningun problema, asi mismo algunos amigos en situacion similar tampoco tuvieron problemas....por otro lado el asunto este de renovacion rapida es practicamente como solicitar una nueva visa, tienes que llenar el mismo formalario de solitud de visa y no tienen que haberte negado nunca una visa a Estado unidos....si tu viaje es urgente, lo mejor seria lo hagas y si tienes tiempo para que te citen nuevamente de aqui a un mes, tramia la ¨renovacion rapida de visas¨.

5. BIRCOFT

BIRCOFT Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola a todos, ojala me ayuden a despejar las dudas... Hace poco viaje a Miami, por un training, entre y regrese en la fecha que dije; me dieron la visa sólo hasta el 09 de Diciembre del 2010.

Si el próximo año quiero viajar; se que tengo que solicitar una visa de turista tengo;pero recuerdo que la primera vez que me negaron la visa fue cuando la solicite como turista hace diez años y tengo bastante temor que me rechacen cuando me acerque a la embajada nuevamente el próximo año .Que me recomiendan...

Mi situación laboral es estable tengo más de cinco años en una empresa, cuenta de ahorro y una propiedad a que aún pago al Banco. No se si estas cosas realmente las tome en cuenta la embajada, por si acaso lo menciono.

Gracias de antemano; si alguno de ustedes me aclara estas dudas...
    Slds

Bircoft

6. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Sabes por que te negaron la visa la primera vez? Te hicieron alguna notacion en el pasaporte?

Si dijiste la verdad al momento de la entrevista y te la negaron pues entonces no deberias temer. Lo unico que paso es que no pudiste demostrar que tenias lazos economicos, laborales, academicos o familiares que te atan al Peru y que te harian volver al Peru al final de tu estadia.

Si tu situacion es diferente a la de diez años entonces podrias intentarlo nuevamente.

Dices que ya tienes una visa pero no mencionas que tipo es. Si ya tienes una visa ya sabes como son las entrevistas. Esta va a ser similar.

7. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno ya q estoy hago mi consulta: soy residente permanente, y voy a viajar a eeuu, sin embargo es la segunda ves q me voy a pasar de mas de 6 meses fuera del pais, pero fue por motivos de estudio, y en esta ocasion me ovy definitivamente a vivir, pero me creeran? o tengo q llevar algun dcto?

8. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    pero porque no estudiaste en eeuu? bueno tendrias que llevar documentos de estudio para comprobarlo, si eres residente permanente y estas mas de medio anio fuera de tu pais de residencia, vas a perder la residencia, te recomendaria que consultes a un abogado.

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    La recomendacion de consultar a un abogado es muy buena. No mencionas tu edad asi que supondre que eres mayor de edad.
    No mencionas si te cuestionaron la ultima vez que estuviste mas de 6 meses fuera de EE.UU. Tampoco mencionas hace cuanto tiempo sucedio esa estadia mayor de 6 meses fuera de EE.UU.

La residencia permanente (green card como se conoce en EE.UU.) se pierde si estableces tu residencia fuera de los EE.UU. No interesa el tiempo que pases fuera. Mejor dicho, en teoria podrias perderla al dia siguiente que sales de EE.UU. Muchas personas piensan que solo se pierde despues de 6 meses. Eso no es cierto.

Lo que sucede en la practica es que los oficiales de immigracion no cuestionan a nadie que haya estado menos de 6 meses fuera de los EE.UU. La razon es sencilla. Si tu ausencia es menos de 6 meses, el oficial tiene que probar que tu abandonaste tu residencia en EE.UU. De alli que mucha gente piensa en que 6 meses es el numero magico. Si tu ausencia es mayor a 6 meses entonces, el pastel se voltea. Ahora eres tu el que debe probar que no no abandonaste tu residencia en EE.UU.

Uno acaba su residencia en un lugar cuando busca empleo en otro sitio, compra propiedades, etc. Los agentes de immigracion no se centran en un solo factor para determinar si abandonaste tu residencia en EE.UU. Van a mirar a la totalidad de las circumstancias.

En tu caso, es posible que el agente no diga nada y te deje pasar porque tu estadia fuera de EE.UU es menor a 1 año. Sin embargo, es tambien posible que el agente de immigracion te cuestione. Ahora bien si te cuestionan, la pregunta clave es: Cuales fueron las causas por las que no regresaste a EE.UU y te tuviste que quedar fuera de los EE.UU. mas de seis meses?

Si te cuestionan deberas explicar que la ultima vez que saliste de EE.UU lo hiciste con la intencion de regresar y que circunstancias que no estaban bajo tu control te impidieron regresar mas antes. Cuales fueron las causas por las que no regresaste a EE.UU y te tuviste que quedar fuera de los EE.UU. mas de seis meses?

Tambien deberas demostrar que no has abandonado tu domicilio en EE.UU. Por ejemplo que todavia mantienes propiedades en EE.UU o que has presentado tu declaracion de impuestos, tienes cuentas de banco, tarjetas de credito, mantienes tu Licencia de manejar, etc.

Si alguna vez deseas quedarte mas tiempo deberias pedir un re-entry permit.
    La otra solucion seria que te hagas ciudadano de los EE.UU. lo antes posible. Como ciudadano de los EE.UU. te puedes quedar fuera del pais el tiempo que quieras.

Aqui te dejo un link que podria serte util.
    http://www.hooyou.com/i-485/MaintainlegalPRS.html

Última edición: 4 Oct 2010
  10. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

Gracias por la informacion, tengo 20 años, y el tiempo q estoy fuera ahora sera de 8 meses, el motivo es q estudio, sin embargo decidi definitivamente irme a eeuu, la primera vez q me ausente ese tiempo no me pregunto nada el agente de migracion, si lo hizo un latino q supuestamente pertenecia a la ADUANAS.. me hizo preguntas como pq estube tanto tiempo fuera, q hize, si estoy trabajando fuera de eeuu.. No tuve problemas en decirle la verdad y es que no estoy trabajando, solamente estudiaba.

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Si te cuestionaran te recomiendo que digas la verdad.

No entiendo muy bien tu respuesta (mira el subrayado) pero al parecer te cuestionaron. El cuestionamiento es de una forma casual. No te llevan a un lado ni nada por el estilo. En ese momento probablemente tus respuestas fueron suficientes para el oficial que te entrevisto. Los agentes de aduanas y los agentes de immigracion se pueden sustituir entre ellos. No hay diferencia entre hablar con un agente de aduanas o uno de immigracion. Es la misma cosa para efectos de pasar el control migratorio en el aeropuerto.

Son tu padres ciudadanos? Obtuviste, la residencia por medio de tus padres cuando todavia eras menor de edad? Si obtuviste la residencia por medio de tus padres y tus padres eran ciudadanos quizas calificas para obtener la ciudadania directamente.

Defintivamente ser ciudadano te ayudaria si planeas quedarte fuera de EE.UU. por tiempos largos. Estudia esa opcion.

Última edición: 4 Oct 2010
  12. ghama

ghama Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2010
    hola necesito saber si tendre problemas al ir eeuu a fines de diciembre pues mi visa se vence en marzo del 2011 y planeo irme a fines a pasar año nuevo cn mi prima que vive alla y kedarme solo tres semanas . tendre algun problema ??

13. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    no tendras ningun problema....
    mi visa se vencia el 25 mayo....
    yo viaje por 2 semanas y regrese dias antes de ke se me venciera la visa... como el 15 de mayo aprox....
    y ya volvi a sacar otra y no tuve ningun problema...
    saludos

14. Alejo36

Alejo36 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2010
    Hola buenas tardes soy nuevo en el foro y espero me ayuden con esta consulta, nunca hemos solicitado visa para USA, ya bordeamos los 40 años y mi esposa quiere ir alla con mi hija a concoer, mi hija tiene 8 años, m iesposa es profesional independiente y yo soy el que tengo trabajo estable, viajes y sustento para efectuar el viaje....
    Primero que tipo de visa me conviene me han dicho de turismo que es mas acequible...., debo solicitar la visa para mi -que tengo todos lso documentos sustentatorios- y luego gestionar la de mi esposa y mi hija o debo de inicio pedir las tres como que viajamos todos en febrero....
    gracias

15. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    con un solo pin de llamada, se puede pedir la cita para tus 3 miembros de la familia.... si son los 3 que van a viajar.... tienen que presentarse los 3 juntos es lo mas logico....
    y los van a llamar a la ventanilla de entrevista a los 3 juntos.... tu responderas la mayoria de preguntas... y tu esposa e hija.. kizas un par de preguntas... y listo....
    si van de turismo, hay ke solicitar la visa de turista... no hay otra...

16. mprensaperu

mprensaperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    hola tengo una consulta sobre el tema fui a solicitar mi visa con mi esposa, a ella le dieron la visa y a mi me dijeron que mi pasapote pasaria por una revision administrativa que demora 30 a 60 dias y que no sabian si me parovarian la visa o no, pero igual me hicieron pagar en dhl, la verdad estoy confundido alguin puede ayudarme.

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Hay varias razones por la cual te pueden hacer esperar.

Has tenido visa de EE.UU. anteriormente? Si es asi, te robaron el pasaporte con esa visa?
    Has viajado a EE.UU. anteriormente?
    Has vivido en EE.UU. anteriormente?

Tienes un nombre comun (por jemplo "Juan Perez" o algo similar)?

18. henryseal

henryseal Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2011
    Hola a todos, bueno les cuento que el día Miércoles 23 fue mi entrevista, la que fue pactada para las 9:30, pero que en realidad te atienden de acuerdo a la cola antes de entrar, entre sin celular, llaves, mp3. Se lo deje a mi esposa afuera de la embajada. Luego adentro hubo otra cola donde revisaron mi pasaporte, foto, recibo de pago y hoja DS-160. Después de esto tuve q hacer otra cola donde entregue los documentos antes mencionados y me entregaron un ticket de atención, estuve sentado como 30 minutos hasta que me llamaron, entramos como 06 personas hicimos otra cola para las huellas, luego a otra cola donde nos llamaba el oficial consular, un joven americano como de 28 años que atendía en la ventanilla 01, me llamo y me pidió mis documentos, me pregunto por el motivo del viaje, yo le respondí que era por vacaciones, volteo a su monitor y tipeaba y tipeaba, reviso mi pasaporte encontró mi visa anterior que ya había vencido, le puso un sello de anulado y siguió mirando su monitor, eran minutos interminables, hasta que volteo y me miro preguntándome si tenía hijos, le respondí que si, xq tengo un hijo de dos años ademas tenia sus documentos, pero no me los pidió, después cogió mi pasaporte y lo guardo y me dijo que pase por DHL para pagar el envío.