Visa americana para hermanos de ciudadanos de USA

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por alabastro, 28 Nov 2010.

1. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010

alguien sabe o ha tenido alguna experiencia.
    ya saben , si eres hermano o hermana de un ciudadano o ciudadana estadounidense, y que te hayan pedido ...

2. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Sabes si vives en Cadiz y eres español, no necesitas visado.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    solo tienes que acercarte a la embajada de USA ó sacar tu permiso de ingreso por internet , si no no entras a USA.
    si no eres español ,tienes que demostrar ingresos y tu tatjeta de residencia , y bueno tener suerte para que te den el visado.

4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Algunas preguntas para poder ayudarte mejor:

1. Eres ciudadano de que pais(es)?
    2. En que pais resides?
    3. Cual es el proposito de tu viaje?
    - Turismo/Negocios?
    - Vivir y trabajar?

Última edición: 29 Nov 2010
  5. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    soy ciudadano peruano
    resido en peru
    mi viaje ? si mi hermana qu es ciudadana me ha pedido , es para la green card (residencia)
    con el formulario I 130... stoy en 4ta categoria de preferencial...

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno, entonces tu hermana ya dio el primer paso.

Sabes si Immigracion ya aprobo la peticion (es decir la I-130)?
    Sabes en que mes y año te pidio tu hermana?

Los siguientes pasos son esperar la aprobacion de la I-130 y despues esperar en la cola de peticiones. La peticion de hermanos demora mas o menos 10 - 12 años. En estos momentos estan procesando las peticiones de Diciembre del 2001.

Una vez que esten proximos a aprobar tu visa, el departamento de estado se comunicara contigo y con tu hermana para los siguientes pasos. Si eres casado osi tienes hijos asegurate de incluir a tu conyuge e hijos en la hoja de beneficiarios ya que a ellos tambien se les procesara para su visa de immigrante al mismo tiempo.

7. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    mi sister es ciudadana, y de hecho recien me ha inscrito hace dos meses..:biggrin: asi que todavia no creo que este aprobado la I-130...

pero mi hermana cuando me dio la copia de la I-130 me dijo que son entre 5 - 7 años, asi que me vaya entreteniendo...:risota:
    Creo que es segun la disponibilidad de visas que a los gringos se les ocurra poner en disposicion.
    Entonces ya no deberia solicitar visa de turista???

no soy casado ni tengo hijos pero que sucede si es que en ese lapso de tiempo, me caso por lo civil y/o tengo hijos?? me negaran la visa?

gracias...totales

8. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010

Cuando la fecha de tu visa este vigente alla por el año 2020 (ojala que antes), puedes incluir a tu conyuge e hijos(as) si los tuvieras. El hecho de tenerlos no va a agregar ni disminuir tus posibilidades de obtener tu visa.

Ahora bien, como ya esta declarado tu intento de ser un immigrante, es mas dificil (no imposible) que te entreguen una visa de turista. Si tienes lazos fuertes que te atan al Peru, podrias intentarlo.

Sin embargo, ten en cuenta que uno de los requisitos para obtener una visa de turista es demostrar que la persona es un no-immigrante algo que ha quedado negado cuando tu peticion de immigrante esta en proceso.

9. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    entonces puedo casarme por civil normal?
    aun cuando mi formulario diga soltero?

No pedire visa de turista anyway.

Entonces esperare pacientemente mi visa. Son 10 abriles...
    pero es fijo o tambien esta sujeto a una evaluacion?
    mi sister me dijo de que solo veian como que no seas delincuente o cosas asi de extremo.

Finalmente, si todo sale bien, tendre mi residencia para los 41 años.
    No stoy alocado por irme, simplemente queria saber mas de lo que mi hermana me dijo,
    quiza asi podria ir a hacer turismo o cosas asi..
    gracias.

Pd.: tambien es cierto que para los mexicans y chinos demora mas???

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Te puedes casar y divorciar tambien. El unico matrimonio valido para efectos de immigracion es el matrimonio civil.

Las visas siempre estan sujetas a evaluacion.

En este caso la evaluacion es:
    (a) Eres realmente hermano de la persona que te esta pidiendo?
    (b) Eres una persona de buen caracter moral?
    (c) Tienes alguna enfermedad comunicable?

(a) es sencillo de probar, basta la partida de nacimiento.
    (b) se demuestra con los antecedentes policiales, judiciales, etc.
    (c) se demuestra que no tienes alguna enfermedad comunicable con los respectivos examenes medicos.

Es cierto. Para los ciudadanos de China, India, Mexico y las Filipinas la espera es mas larga. Si eres filipino la espera es casi de 20 años para la peticion de hermanos.

11. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Lo más importante que creo que no se ha mencionado es que tu hermana también tendrá que rellenar un "affidavit of support" (i-864)--esta es la razón que a mucha gente de bajos recursos les deniegan el visado. Ella tiene que probar (mostrando sus impuestos) que gana lo suficiente para mantenerte (y si tuvieras familia a ellos también). La cantidad de dinero que tiene que ganar se basa en los "poverty guidelines"...buscalos, ahi te dicen si tu familia es de 5 personas por ejemplo, el salario minimo que debe de ganar es tanto...no es mucho, pero para mucha gente si se les hace un obstáculo. Si tu hermana está casada entonces podrá utilizar el salario de su esposo también...siempre y cuando este quiera firmar el affidavit...si no, y el salario de ella no es lo suficiente, tendrá que buscar a alguien quien pueda firmar el affidavit diciendo que se harían cargo de ti y de tu familia si se convierten en una carga publica. Es un documento que compromete mucho a la persona que lo rellena...yo no lo haría al menos que sea mi familia...pero bueno, suerte!

Última edición: 30 Nov 2010
  12. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    gracias. Muchas gracias..:hi::hi::hi:

13. Pudeli

Pudeli Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Qué interesante información!

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    informacion nueva:
    ahora para hermanos solo durara minimo 5 años y maximo 7 años.
    claro, si es que no se casan, ahi durara mas.
    Saludos...esperare 7 años pacientemente. Y me ire a vivir a Miami a los 38 años.:wow:

15. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    De donde has sacado esta informacion?

El casarse no hace que la peticion demore mas o menos, si el que te pide es un hermano(a).

Tienes una fuente fidedigna de donde has obtenido esta informacion?

Última edición: 14 Dic 2010
  16. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    mi sister asi me ha dicho..:wow::wow::wow:

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    No pues... Sin ofender, me referia a una fuente independiente, confiable y seria.

En todo caso ojala que yo sea el equivocado, pero no creo que tu 'sister' sepa mas que el Departamento de Estado.

En estos momentos estan procesando las peticiones de Enero del 2002. Es cuestion de que saques tu cuenta. Aqui esta el link para que lo veas con tus propios ojos.

http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5172.html

18. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    La segunda respuesta más graciosa que he visto en este foro, jajajajaja.

19. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    pucha, voy a exiguirle a mi hermana que me de su fuente, por el momento tienes razon, papelito manda como quien dice jaja, no es justo que se juegue asi con mis sueños de sol, playa y chicas bellas de miami...8D
    pd.: gracias por el link, de todas maneras segun eso falta 8 años, un año mas , un año menos, que mas da...
    pero le reenviare el link a mi hermana anyway, thanks a lot.:hi:

Última edición: 15 Dic 2010
  20. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    amigo californiano..me ha mandado este floro..que opinas...
    Consular Offices Abroad Resume Accepting I-130 Immigrant Visa Petitions

Effective immediately, consular posts abroad will accept petitions for immediate relative immigrant classification from American citizens who are resident in their consular districts, including members of the armed forces, as well as true emergency cases, such as life and death or health and safety, and others determined to be in the national interest.
    As of January 22, 2007, consular offices abroad were instructed to cease accepting certain immigrant visa petitions because consular officers lacked the means to perform the required criminal background checks on American citizen petitioners, as required by the Adam Walsh Act.

Subsequently, the Department of State and the U.S. Citizenship and Immigration Service (USCIS) worked to develop a mechanism whereby USCIS will perform these required "Adam Walsh Act" checks for any petitions accepted abroad by consular officers.

To demonstrate residency in a consular district, American Citizen petitioners must be able to show that they have permission to reside in the consular district and that they have been doing so continuously for at least six months before filing the petition. Individuals who are in the country on a temporary status, such as student or tourist, would not be considered to meet the residency standard.

Examples of family emergency include minor children who would be unexpectedly left without a caretaker. Examples of national interest include facilitating the travel of United States military and other USG direct hire employees assigned overseas who are pending transfer on orders and need to petition for immigrant classification of their spouse and minor children at posts overseas.

All lawful permanent residents, and American Citizens resident in the United States or with a permanent address in the United States, must file I-130 petitions at the USCIS Service Center having jurisdiction over their place of residence (as indicated on the USCIS website: http://www.uscis.gov/files/form/i-130.pdf).

2007/216

Released on March 21, 2007