Virly Torres desmintió financiamiento a Humala

Publicado en 'Política' por elninja2007, 17 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    En audios chuponeados por BTR Virly Torres desmintió financiamiento a Humala

    El diario El Comercio publicó ayer extractos de unos audios donde se revelan algunas reuniones entre Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y la ex encargada de negocios de la Embajada venezolana, Virly Torres Curvelo. Estas ilegales interceptaciones habrían sido realizadas por la empresa Business Track entre julio del 2006 y marzo del 2007.

    Sin embargo, llamó la atención el contenido de uno de los audios donde la venezolana habla por teléfono con su madre sobre una denuncia hecha en el Perú por el desaforado ex parlamentario nacionalista Gustavo Espinoza. Aunque no se precisa la fecha de la llamada telefónica, la conversación pudo haberse realizado a fines de octubre del 2006 cuando Espinoza Soto denunció el financiamiento de la campaña electoral de Humala Tasso por parte del gobierno de Hugo Chávez.

    En la conversación chuponeada, Torres desmiente que funcionarios de la embajada venezolana hayan entregado 4 millones de dólares para la campaña electoral del nacionalismo, como se denunció en el 2006. Incluso comenta que ha pedido permiso al gobierno venezolano para iniciar acciones legales contra Gustavo Espinoza, y tal vez contra el diario Correo, que publicó las denuncias.

    AQUÍ EL DESGRABADO DEL AUDIO PUBLICADO AYER.
    Virly Torres (VT): ¡Aquí hay una denuncia arrecha (término venezolano que denota molestia), pero arrechísima! Están diciendo que los funcionarios de la embajada (de Venezuela en Lima) le entregamos cuatro millones de dólares a Ollanta (Humala).
    Madre de Virly (MV): ¿Ah, sí?
    VT: Sí, es más, hoy día en Globovisión (la televisora venezolana) también lo dijeron.
    MV: ¿Para eso fue la gente del DIM para allá? (Con estas siglas se conoce en Venezuela a la DIGM, la Dirección de Inteligencia Militar de dicho país).
    VT: Y el diputado que nos está acusando, que era de la bancada de Ollanta, dice que esta noche va a decir los nombres de los funcionarios. (Se refiere al congresista Gustavo Espinoza, que denunció el presunto aporte del Gobierno venezolano a Humala).
    MV: ¿Y quiénes serán?
    VT: No sé.
    MV: ¿Sales tú (en la denuncia)?
    VT: Seguro, porque si lo buscan en (el diario) ‘Correo’, el otro periódico que salió en diciembre. ¡La más ******a! (En diciembre del 2005 ese periódico advirtió de un posible financiamiento chavista a Humala).
    MV: ¿Pero de dónde sacaste tú esa plata?
    VT: ¡Pero eso es mentira!
    MV: Por eso, eso es fácil de comprobar.
    VT: Claro, Claro. Estoy pidiendo a Caracas que me dé instrucciones o permiso para poder exhortarlo a que se retracte en público, igual que nos ha denunciado. En vista de que no hay pruebas lo exhorto a que se retracte.
    MV: Claro.
    VT: Públicamente.
    MV: Claro, tiene que hacerlo.
    VT: Sino habrá que demandarlo, pues.
    MV: Tienen que buscar las pruebas primero. Bueno, ¿para eso no fue la comisión del DIM para allá?
    VT: No, para acá no vino nadie.
    MV: Ahhh, Ramón (Ramón López, el esposo de Virly) le dijo a Armando (Armando Laguna, el embajador de Venezuela en Lima) que…
    VT: No, mamá, no hable de eso por aquí.
    MV: Ahhh, ok.
    VT: Déjame llamar a Ramón para ver lo que pasa.

    Cabe resaltar que en agosto del 2009 la revista Caretas reveló parte de estos audios, los mismos que se encuentran en unas carpetas llamadas “Orinoco II” y “Hormiga” y que mayoritariamente incluyen contenido de índole familiar y hasta se oyen conversaciones donde se dan a conocer los problemas de salud de la funcionaria.

    Dichas conversaciones revelaban problemas que tenían en esos momentos al interior de la Embajada de Venezuela. “La embajada está revuelta, revuelta, más revuelta que nunca”, confía a uno de sus interlocutores. “Tenemos una cuchichadera en los pasillos. La vaina es jodida porque te vas dando cuenta que están sacando copias y están planeando algo”, dice Torres Curlevo.

    http://diario16.pe/noticia/4961-en-audios-chuponeados-por-btr-virly-torres-desmintiao-financiamiento-a-humala&m=1#ac-comentario
    =======================================================


    Mucho se discute sobre este audio digitado por el diario El Comercio, para quien lo escucha(Lee) bien no hay nada que efectivamente comprometa a Humala, por favor antes de opinar lean su contenido, pero lo mas grave es, cómo es posible que a una funcionaria de embajada la estén chuponeando con toda impunidad, imaginemos que en Venezuela estén chuponenado a nuestra embajada y a sus funcionarios, qué diríamos de Chávez, sin embargo este chuponeo se hace en el gobierno de García y nadie habla al respecto, para mí el delito está en quien mandó chuponear, nos estamos adaptando a la política impuesta por el Fuji montesinismo, estos son métodos delicuenciales y/o gansteriles que solo buscan la extorsión. Si que hay una dictadura de la prensa por parte del grupo El Comercio, ¡abusivos!
     
    Última edición: 17 May 2011


  2. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    en esos audios ella tambien dice que "prefiere caer ella, antes que su presidente"

    si no tienen nada que temer, porque diría eso??? :errr:

    la respuesta es obvia: en caso se descubra que se les dio dinero (a ollanta y nadie) ella se echaría la culpa por salvar a su presidente :hi:
     
  3. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    No hay que hecharle toda la culpa al fujimontesinismo, García también pone de su parte.
     
  4. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,376
    Likes:
    6,155
    Exacto...por otro lado esta esto tambien:

    MV: Ahhh, Ramón (Ramón López, el esposo de Virly) le dijo a Armando (Armando Laguna, el embajador de Venezuela en Lima) que…
    VT: No, mamá, no hable de eso por aquí.
    MV: Ahhh, ok.

    Esta parte evidenciia que Virly Torres como sabe que la podrian estar grabando se esta haciendo la santa y mas bien que su mama casi mete la pata...mas claro ni el agua
     
    Última edición: 17 May 2011
    A rdvarq y tomtom les gustó este mensaje.