Virgen de Guadalupe entre la Ciencia y la Fé

Publicado en 'Religión' por seiya80, 26 Abr 2011.

1. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010

Interesante documental,que revelan los misterios de la Vírgen de Guadalupe.

A PeruTeaM le gustó este mensaje.

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Ya lo saben los tirthankaras......la mente lo puede todo

Última edición: 26 Abr 2011
  3. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    Weno acerca de la fe q te puedo decir...por historia todas las creencias religiosas impuestas por los españoles tiene matices que permiten mezclarse con la cultura local... asi q no resulta "milagrosa" la historia de la Virgen de Guadalupe, es mas la vestimenta de esta es simbolicamente apropiada para los desendientes de los mayas y aztecas que podian traducir su imagen como divina segun sus propias costumbres, en el Peru paso lo mismo con El Señor de los Milagros o Crsito de Pachacamilla por ejemplo... porque Pachacamac es el Dios de los Temblores entre los antiguos asi q no es novedad.

espero te gusten mis comentarios... y que no falten el respeto a nadie

A fernandoperu y seiya80 les gustó este mensaje.
  4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo leí el libro de Benitez sobre los misterios de la virgen de Guadalupe, en especial destaca el asunto de los ojos, visto a escala se pueden observar imágenes

5. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Lo mismo con la mamacha carmen, en Paucartambo, toda las vestimentas hacen alusion a dioses "paganos", todos los vestidos tienen al sol, a la luna, a las estrellas, al arcoiris, claro que el fondo dicen adorar al Virgen, pero en la forma, en los matices es totalmente andina.

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Señores creyentes, lean la Biblia por favor, así sean catolicos o de cualquier denominación y dejen que hable la Palabra que es Jesucristo mismo.

Slds

7. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehova tu Dios. Exodo capitulo 20, versiculo 4 ( Antiguo testamento )

Última edición: 26 Abr 2011
  8. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    Disculpen... pero no soy ana... solo base mis comentarios en analisis de la historia de las culturas nativas americanas y la invasion de los europeos a América y como se mezclaron con las autoctonas... no se vayan a ofender.
    Donde no hay fe no hay nada que discutir.

----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 18:32 -----

Disculpen... pero no soy creyente ... solo base mis comentarios en analisis de la historia de las culturas nativas americanas y la invasion de los europeos a América y como se mezclaron con las autoctonas... no se vayan a ofender.
    Donde no hay fe no hay nada que discutir.

A TurKo Kapak y fernandoperu les gustó este mensaje.
  9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es interesante este documental, ya que la imágen de Guadalupe pone en jaque a la ciencia y a la persona misma, es decir, que en lo científico no encuentra alguna razón sobre el material usado por Juan Diego que es la tilma, (vestimenta común en aquella época), así como las imágenes en sus ojos. Pone jaque a la persona, ya que mientras nosotros peleamos por nuestras creencias, razas, etc. ella nos junta en uno solo, es decir, que al tener rasgos de otro continente, tiene el color cobrizo del hombre americano con su lengua nativa.

Se pide a los foristas ir al tema sin hacer alguna disgresión.

Saludos.:hi:

A seiya80 le gustó este mensaje.
  10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Lo que se ve en los ojos..

1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento.

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En mi opinión, lo de la virgen de Guadalupe no es más que otro caso de pareidolia.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    sencillamente es mentira

una mentira blanca?

bueno quien sabe

lo que si se sabe es que esa imagen tiene millones de fieles y eso, bueno, es dificil de enfrentar

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  13. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    interesante el documental...yo no se por eso me mantengo en el margen de la duda, pero habran las personas blablabla que defrente diran que es mentira y otras que bueno dada su fe creeran que es autentica

14. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Nadie niega la Fe.....ni el poder de la mente humana.....lo que se niega es la existencia de dioses todopoderosos e infinitamente inteligentes....