Viper’s Creed (2009), Género: Acción, Mecha. (análisis)

Publicado en 'Manga y Anime' por JEFFXBOX360XB, 15 Ene 2010.





  1. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4




    Anime:Viper’s Creed
    [​IMG]

    La unidad Viper, es una empresa militar privada, que ha sido creada para llenar el vacío que ha dejado la institución estatal militar. Estamos a mediados del siglo 21, en medio de una posguerra, producto de un gran conflicto que causo el deterioro del medio ambiente a nivel mundial. La ciudad se ve amenazada constantemente por fuerzas terroristas, aunque sin mayor éxito. Todo esto mediante unidades robóticas por lo que la Arqon Global Segurity, hace uso de diversas unidades para la lucha, entre ellas las unidades Viper, que son motos a gran velocidad, capaces de convertirse en robots manejados por los denominado Blademen.


    Son éstos los protagonistas de esta serie: Saiki es el más arrojado y valiente que posee un parche metálico en uno de sus ojos, aunque de pocas palabras y muy solitario. Lo acompañan Rudra, un mujeriego incurable, gran francotirador, que tiene un pasado bélico traumático y triste, Gharib un ex teniente que a su vez es atormentado por un acto de aparente irresponsabilidad cuando estaba al mando de una unidad militar en la gran guerra; y Norma, una mujer a la cual sólo le interesa las recompensas económicas, aunque con cierta finalidad benevolente que luego será descubierta. A ellos se les une Hanuki, un joven idealista, que pese a ser hijo del presidente de esta empresa militar, decide enrolarse para ser un Blademan más que proteja a la ciudad. Cada uno de estos Blademen, tiene como apoyo a unas hábiles mujeres que monitorean la acción que desde la base principal, auxiliando a los soldados con informaciones estratégicas al momento de la lucha contra los robots terroristas que hacen su aparición cada cierto tiempo. Una de estas mujeres es Kariya Sakurako, quien a diferencia del resto de ayudantes, se compromete en su trabajo llegando a respetar y valorar a cada uno de estos mercenarios, creyendo así, que todos cumplen una labor heroica e importante.



    Sin embargo estas unidades son despreciadas por la población, quienes los culpan de los ataques terroristas. Los tratan de extranjeros a los cuales sólo les importa el dinero que se les paga por destruir a las unidades que asolan la ciudad terroristas. Tenemos así una importante metáfora entre la defensa nacional desde lo privado y desde lo estatal. ¿Qué sucedería el día en que las fuerzas del orden y la defensa de la seguridad nacional llegue a manos de entidades privadas, producto de una cruenta guerra que acabó con gran parte del medio ambiente y de la población a nivel mundial? Esta serie es un ensayo de ello, la cual en sus 12 capítulos nos otorga escenas de acción muy bien logradas, producto de enfrentamientos de unidades Viper´s conducidas por estos heroicos “mercenarios”. Asimismo en cada capítulo nos vamos enterando de la humanidad en cada uno de ellos y de cómo la aparente naturaleza mercenaria, fría y calculadora no es sino una manera de lidiar contra el horror y la tragedia que cada uno de ellos vivió, todo esto producto de la ya mencionada tercera gran guerra mundial. El desenlace final de la serie nos presentará a estos mercenarios finalmente “contaminados” de sentimientos de amor hacia la ciudad que protegen, de amistad y solidaridad entre ellos, elementos necesarios para enfrentar a la entidad estatal militar que decidirá deshacerse de ellos.



    Merecedora de ser vista, y asimismo ver más allá de la acción y la intriga, para adentrarnos en una metáfora futurista, de hacia dónde puede llevarnos una sociedad armamentista y claramente guerrera, a pesar de los esfuerzos de paz internacional.

    Más fotos y video del anime en el siguiente link:
    http://republicadegamers.com/2010/01/14/anime-viper´s-creed/