Violín para principiante.

Publicado en 'Música' por wruiz7, 21 Abr 2010.

1. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Ya tengo conocimientos de piano, aprendí a leer partituras y sacar cosas por oído, etc etc. Pero con el tema de mi disponibilidad de espacio y mobilidad, se me dio por aprender un nuevo instrumento musical.
    Bueno, esta semana empieza un taller de violín en mi universidad, así que decidí apuntarme.

Aún no sé donde comprar uno para principiantes. Leyendo y leyendo por la web encontré que el argumento más recomendable es no elegir un violín por su precio, sino por el comfort y sonido que te dará (Obviamente, hechos para principiantes). Osea, la mayoría de violines chinos que ofertan diversas tiendas acá en Perú no sería una buena alternativa.

¿Alguien me puede recomendar algo? Necesito un violín que me llegue a encantar como lo hizo mi piano alguna vez.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Hola , yo toco el violin desde los 7 años, es un instrumento bien xvr , pero dificil...seria mejor si hubieses comenzado desde niño pero en fin..., yo tengo un YAMAHA V20G , me parece muy bueno te lo recomiendo.

3. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
  4. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Sé que es difícil, y por ese lado va mi increíble gusto por el instrumento. No creo que haya una edad adecuada para aprender un instrumento musical.
    No me proyecto a ser un gran músico, simplemente quiero tocar lo que me plazca cuando pueda, así como lo hice alguna vez con el piano.

¿Cuánto está un Yamaha?

5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    si nada es imposible solo que mmm... no se como explicarte , la postura que se usa para tocar el violín no es ¨normal¨ y es bueno que el cuerpo ya haya tenido esa costumbre desde niño , pero si tienes buen oido y muchas ganas creo que da igual XD, hay varios modelos de yamaha , el que te digo cuesta en europa unos 1600 euros , en Perú creo que esta mucho mas de 2mil $ , pero no viene con estuche ni arco , eso se compra aparte... , pero hay otros modelos mas economicos en todo caso seria interesante saber tu presupuesto XD y poder aconsejarte mejor.

6. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Yo tambien quiero iniciarme en violin, pero nose donde comprarlo. ¿Seria bueno si me lo compro en 2 de Mayo?

Gracias, necesito sentir la musica u_u

7. nishimura

nishimura Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    tambien he escuchado que es dificil, pero se me dio tambien por intentar aprender ya que toco guitarra y me imagino que hay cierta similitud por lo que algo me ayudaria

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    tambien ando interezado..

----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 19:40 -----

son cosas muy distintas pero en musica si te llama la atencion aprender y con esfuerzo facil lo logras, como todo en realidad

xD

9. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    :yeah: Buen video

Alquien que me ayude a comprar un violin por fas :paz:

10. nishimura

nishimura Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    bueno sí pero me imagino que de algo debe servir la destreza adquirida en mi mano izquierda por los punteos y acordes de guitarra

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    :yeah:estamos en las mismas entonces.. xD

12. INKASAMURAI

INKASAMURAI Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2014
    No tengo problemas con andar enseñando GRATIS lo que pueda, eso si no voy a domicilio aunque me quieran sobornar, prefiero la via publica con mi tablet y amplificador, me dedico a la practica en plaza de armas del centro histerico de Lema casi todo el dia sin parar sacando MIDIs de covers para violin y piano, me contactan en facebook.com/pages/REFUGIO-DEL-HUERFANO/150562135086102 en la red social sovietica rusa como vk.com/inkasamurai