Violeta Parra

Publicado en 'Música' por snake_in_T_cup, 21 Set 2010.

1. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010

Quiero difundir algo de esta gran mujer que hizo un cambio trascendental en el folclore de mi país, recorriendo la tierra y sacándo lo más profundo del arte popular de los cantores de campo... Un canto Universal donde esta inmerso todo tipo de filosofía, expuesto de una forma rústica, casi primitiva.

Mujer de campo, humilde, de corazón guerrero, lleno de amor y penas... su paso tuvo límites extremos, desde vender sopaipillas en una esquina para poder comer, hasta exponer sus arpilleras en el museo de louvre, a mi juicio la más completa artista que ha dado mi País... artesana, cantante, poeta, revolucionaria, mujer...
    Canciones como "Gracias a la Vida", "Volver a los 17", entre otras han recorrido el mundo e interpretadas en varios idiomas.
    Murió bajo su propia determinación, el 5 de feb de 1967, luego de perder su amor y de constantes desiluciones en la vida.

Violeta del Carmen Parra Sandoval

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 00:49 -----

Última edición: 22 Set 2010

2. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    a ella la conoci gracias a los jaivas y su grandisco del 1984 obras de violeta parra, un disco indispensable

A snake_in_T_cup le gustó este mensaje.
  3. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    página oficial de violeta
    http://www.violetaparra.cl/

Este tema es muy lindo, es de su última grabación, las últimas composiciones de Violeta Parra.

1. Gracias a la Vida
    2. El "Albertío"
    3. Cantores que Reflexionan
    4. Pupila de Águila
    5. Run Run se fue pa'l Norte
    6. Maldigo del Alto Cielo
    7. La Cueca de los Poetas.
    8. Mazúrquica Modérnica
    9. Volver a los Diecisiete
    10. Rin del Angelito
    11. Una Copla me ha Cantado
    12. El Guillatún
    13. Pastelero a tus Pasteles
    14. De Cuerpo Entero.

descarga Megaupload
    http://www.megaupload.com/?d=VXP26TLT

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 01:17 -----

Violeta Parra se caracterizó por cambiar el folclore complaciente, sin contenido social que existía antes en Chile, el que era "bonito", "alegre", pero no hablaba de los problemas que existían en el país.
    Metió en sus canciones los problemas reales, con personajes que no eran típicos del folclore, como los mineros, los chilotes, los estudiantes, los mapuches, los pobres...

Un par de canciones que grafican esto:

ojalá los escuchen...

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 01:23 -----

Pero siempre violeta le cantó al amor...

Última edición: 22 Set 2010