Violencia es igual a resentimiento?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 5 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Porque sucede la violencia que hoy en día se ve en todas partes, violencia en el mundo siempre hubo, pero siempre fue una violencia organizada, guerras, grandes genocidios, conflictos raciales y religiosos, etc, etc; pero violencia individual como la que estamos viendo en estos días, ya causa terror, peleas a la salidas de los boliches, patovicas violentos que te pegan por cualquier cosa a matar, violencia en el fútbol, hoy te patean la cabeza como si nada de una manera cobarde, sin llegar a importarle para nada la vida, y te tiran a matar y por nada.
    Personalmente creo que la mano viene por la falta de un futuro mejor, y de los modelos de vida que te imponen todo el día para llegar al éxito; la televisión, revistas, y todo tipo de propagandas y promociones, para llegar a ser una persona exitosa, tenes que usar determinados perfumes, autos, celulares, pilchas, electrodomésticos, muebles, vacaciones, etc,etc, y la realidad es otra por más que te mates laburando ni siquiera llegaras al 20% de lo que te imponen para ser una persona triunfadora.
    La tele llega a todas parte del país, que esperanza tiene un chico/a que vive en un rancho en el medio del barro de llegar a tener todo lo que te venden con las propagandas,
    ninguna y ellos lo saben y de a poco van sintiendo un resentimiento por todo lo que le rodea
    y es ahí donde una persona puede llegar a ser peligrosa, si no tengo oportunidad y mi vida no vale nada, tampoco para mi la tuya lo vale, lo he escuchado muchas veces decirlo.
    Cuando yo era jovenes eramos casi todos iguales, íbamos a los boliches en bondi, muy pocos tenían autos, y en esa época solo bastaba ser un muchacho honesto y trabajador.
    No empiecen a decir que es porque son vagos, no quieren laburar, que solo quieren ser gerentes sin haber pasado antes por todos los puestos, que no tienen ganas de hacer sacrificios para lograr el éxito en la vida.
    Tengo un hijo de 20 años que estudia, yo puedo pagarles los estudios y darle de comer gracias a dios, pero como el chico quiere tener su platita se fue a laburar a un supermercado, 10 a 12 horas por días por la módica suma de 650 pesos por mes, si ustedes creen que con los sueldo que ganan los chicos pueden estudiar si no los ayudan los padres y poder tener un futuro mejor, yo creo que no. entre el combis para ir al trabajo y una pilchita que se pueda comprar no le alcanza para comprarse ese famoso desodorante que hace volver locas a las chicas y terminan tirandoce encima.
    La televisión llega a todos lados, a un chalet de un barrio privado con todos los lujos y a un rancho de chapa y cartón con la misma imagen y no podemos evitar que aquel que por desgracia o el destino tubo que nacer ahí seguro que una gran mayoría terminara resentido y el resentimiento siempre termina en violencia, el ya sabe que su vida no vale nada y piensa si la mía no vale la tuya tampoco y termina actuando con violencia y muchas veces asesinando solo por el odio y resentimiento que lleva encima.
    Solo es mi punto de vista de tanto hablar con los chicos y siempre te cuentan lo mismo total
    yo nunca lo voy a poder tener, o a mi no me importa porque siento que nadie me quiere.
    ¿Para vos influye mucho, el resentimiento crea violentos?

Última edición: 5 Jul 2011

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Pues yo creo que una persona con poco valores y facil de ser persuadida porque no goza de criterio propio y se deja alienar por los comerciales de tv y en lineas generales por los medios de comunicacion puede generar en muchos casos violencia.

"Porque no naci en un barrio mas rico, porque no tengo una vida como el sujeto de la tv que tiene el carro del año y la chica mas bella" Comentarios como ese son tipicos de una persona que cree absolutamente todo lo emitido por la TV, asumen una posición resentida con su familia y dentro de su subconsciente buscan dar una justificación a sus conductas insensatas, en muchas ocasiones violentas.

Pero en mi opinion personal, yo creo que esto puede ser planteado a "ese confundido joven" de otra forma como por ejemplo proyecciones para su superación personal... no tienes ese carro del año... ok entonces desde ya ponte a trabajar, estudia duro, autosuperate porque cuando logres ser una mejor persona podras comprarte algo mucho mejor de lo que viste algun tiempo atras por tv.

La envidia y el resentimiento dañan al ser humano, lamentablemente algunos asumen dichos comportamientos como normales

A catoli le gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Los resentidos pueden ser violentos y no violentos, pero si estos resentidos participan en una turba se vuelven violentos. El resentimiento les nubla la mente y pueden ser fácilmente arrastrados a la violencia por los manipuladores de la información.

4. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011

sin duda. (tarde o temprano...)

5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Si tus padres an vivido bajo 4 esteras modestamente y tu tenias 5 hermanos... y ahora que eres adulto y con ganas de procrear y tambien vives en 4 esteras....
    Crees que seria responsable tener 5 hijos ?, 4 ?, 3 ?...y pensar...ya trabajaran y saldran adelante. ???

Les espera el mismo futuro que te dejo tu padre... osea 4 esteras.

Última edición: 5 Jul 2011
  6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    El resentimiento, la desigualdad social, influye muchisimo en los conflictos que tenemos, muchas personas que nunca tuvieron nada, ya de grandes, comienzan a matar, a robar para poder comprar ese auto que siempre quisieron y nunca pudieron tener.....

Estudié en un colegio publico, popular, de barrio y conoci muchas historias de amigos mios que no tenian una moneda en el bolsillo y se agarraban a trompadas con otro que si pudo comprarse un sandwich, la violencia estará hasta que no cambiemos esa imagen que nos vende la tv....

7. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Esto me hace acordar que todo tiene una causa.

8. TheThinker

TheThinker Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2011
    el resentimiento es el primer paso al odio lo cual desencadena en violencia si ese deseo se sigue alimentando.

9. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    la violencia también puede ser generada por la rabia de la inconformidad de algo, no necesariamente de un bien material, sino también de un bienestar que queremos para otra persona..

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ese es el capitalismo. los paises mas capitalistas son mas como los trabajos de 10 horas y 650 soles

11. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    la volencia puede ser el resultado de un resentimiento acumulado
    pero mas por la gente que hace alardes de lo que tiene, situaciones injustas (justicia social, que le llaman) pero esta en la naturaleza del hombre ser individualista o al menos favorecer a un pequenio 'nucleo' cercano , mientras menos tenga mas querra acaparar cosas para si, lo malo es que la cociedad no ayuda, beneficia a unos pocos y los que quedan fuera alimentan la inconformidad, luego el resentimiento y asi..

12. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Si los padres no logran combatir el resentimiento ante alguna carencia, es mas que un hecho que terminara la violencia guiando alguna de sus acciones. La carencia y la necesidad es un alimentador del resentimiento, pero la formacion de los padres son los que guian a que el enfoque de sus hijos a esta realidad sea diferente.

13. natsu

natsu Suspendido

Registro:
    1 Ago 2011
    depende de tu formacion y a como te criaron tus padres :cafe: