Violencia en México, por desatender a pobreza: Lula

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 9 Abr 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    INICIO >
    [​IMG]



    COBERTURAS


    PERSONAJE



    Nacional Violencia en México, por desatender a pobreza: Lula

    Redacción SDPnoticias.com


    2011-04-09 23:48:00

    Cancún - El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que la causa de la violencia en México es la cantidad de años que los más pobres fueron tratados sin atención.


    De acuerdo con La Jornada, Lula hizo esta declaracíón el viernes 8 de abril en conferencia magistral en la 74 convención bancaria.


    El problema que vemos hoy en día en el mundo es la falta de decisión política, no es un problema económico, es decisión política, dijo el ex presidente brasileño, quien se convirtiera en uno de los más populares y respetados del mundo.


    Ustedes que son hombres de negocios, que trabajan en bancos, en la industria y en el comercio saben que parte de la violencia que vive México no ha surgido ahora, tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención aquí, en Brasil, en Honduras y en un montón de países, añadió.


    Me parece que eso debemos revertirlo y este es el momento. Tengo experiencia en Brasil, porque cuando veo que sólo en ocho años sacamos a 28 millones de personas de la pobreza extrema y elevamos 36 millones de personas a la clase media del país, puedo decirles que sí es totalmente posible cambiar la cara de nuestros países," señaló Lula.


    Se refirió también al tema de la recuperación del poder adquisitivo:
    Decían que era imposible aumentar los salarios sin que creciera la inflación al mismo tiempo. Nosotros rompimos ese tabú. Durante mi gobierno todos los trabajadores tuvieron un aumento real de sus salarios, subieron arriba de la inflación, aumentó prácticamente 60 por ciento, la inflación sigue controlada y el mercado interno sigue creciendo," subrayó.


    Ante varios de los hombres de la banca más ricos de México, como Carlos Slim, Carlos Gómez y Gómez y Roberto Hernández, Lula añadió:

    "Mucho me criticaron diciendo que era una política populista, proselitismo, que era asistencialismo, que yo debería hacer puentes, construir carreteras y ferrovías. Y yo realmente quería hacerlo, pero también quería que el segmento más pobre de la población pudiera comer las calorías y proteínas necesarias para la vida del ser humano; y que pudieran ellos construir esos puentes y esas carreteras que el país tanto necesita.


    http://sdpnoticias.com/nota/33903/Violencia_en_Mexico_por_desatender_a_pobreza_Lula
     
    Última edición: 9 Abr 2011
    A ghost, jesus_22, Libertad y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    yo quiero ese socialismo de Lula en el Perú y soy optimista que Humala lo hará... :yeah:

    no faltaran unos que vengan a decir que ollanta es igual a chavez... eso es pesimismo... :cafe:
     
    A ghost y Samuro les gustó este mensaje.
  3. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Lula en vez de opinar lo que no sabe, mejor que compare la violencia de su propio país con la de México.

    No le van a gustar las estadísticas. Brasíl es mas violento que México y Sao Paulo mucho mas peligroso que la Ciudad de México.
     
  4. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    No. Te equivocas :oops:

    Creer que Ollanta no es como Chavez y que se parece más a Lula no es optimismo...ES SER INGENUO!! :yeah:
     
    Última edición: 9 Abr 2011
    A unknown1 le gustó este mensaje.
  5. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no quiero gastarme... así que mejor prosiga el tema... :cafe:
     
  6. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Coño menos mal que lo dijo LULA , si lo hubiese dicho yo, me gritaban Chavista y etc. etc.

    Quieren ver VIOLENCIA EN MEXICO?

    pero ojo aqui hay imagenes muy FUERTES , tener cuidado.

    http://noticias-mexico.com/#commentform


    Buenas tardes a todos
    PS. espero mañana reportar desde Caracas las elecciones

    ----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 19:13 -----


    Y despues dicen que LULA ....NO ES CHAVISTA! jejejejejeje
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    .............
    Me imagino que leerìa esta noticia el dia de ayer

    Las autoridades mexicanas han encontrado 59 cadáveres en varias fosas comunes en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas, en el noroeste del país cerca de la frontera con Estados Unidos.
    El hallazgo tuvo lugar el martes en el municipio de San Fernando, el mismo lugar donde en octubre fueron localizados los cadáveres de 72 emigrantes centroamericanos y sudamericanos, cuyos asesinatos se atribuyeron al cártel de narcotraficantes de Los Zetas, según han informado este miércoles por la noche las autoridades locales.
    La Procudaría General de Justicia de Tamaulipas ha dicho que investigará si el caso está relacionado con el secuestro en esa misma zona de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros el pasado 25 de marzo.
    2010, cifra récord de muertos

    En lo que va de año, ya han muerto 3.000 personas, un ritmo ligeramente menor que el registrado el año anterior, que recogió una cifra récord. Según datos oficiales, en 2010 murieron 15.273 personas de forma violenta, un registro que duplica la recogida en 2009. Según estas cifras, número de muertos por día en ese año es de casi 42.
    También es el peor registro de víctimas registrado durante el mandato del presidente, Felipe Calderón, desde que en 2006 iniciara su guerra contra el narcotráfico.
    La cifra de 2010 es casi el 45% del total de víctimas de la guerra, que según los datos oficiales asciende a 34.600 personas muertas de forma violenta desde 2006.
    Manifestaciones en todo el país

    Precisamente para protestar contra esta violencia, este miércoles se han movilizado más de 25.000 personas en varios estados y al menos 38 ciudades del país.
    Sólo en México D.F, se han congregado cerca de 10.000 personas, que también protestan contra el enfoque de la guerra librada por el Gobierno contra los cárteles, y a quien parte de la sociedad responsabiliza de la ola de violencia que sufre el país, informa Efe.
    Además de la capital, entre las ciudades donde más asistencia ha habido en las movilizaciones están Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y Reynosa, las más golpeadas por el crimen organizado. Esta campaña, que tiene el el lema de No + sangre, que se ha propagado mucho por las redes sociales, se inició durante el año pasa
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  8. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    En México no habíamos tenido esos niveles de violencia desde hace años!!!!!!

    Es como si de pronto se desatara una ola de violencia en Chile o Uruguay, países muy tranquilos.

    Por supuesto que protestamos, nos indignamos y estamos hartos de ver todos los dias noticias de muertos y decapitados. Lo de los inmigrantes es la gota que derramó el vaso pues gente que solo viene a intentar cruzar a los EEUU o a bsucar algo por acá. Son gente pobre, nada mas.

    El problema es real pero está sobredimensionado por la excesiva cobertura y sensacionalismo de los medios. Televisa es una cadena enorme, de clase mundial y su cobertura abarca muchos países.

    Además los buitres políticos del PRI están apostando a ello para regresar al poder. Esperan que la gente se indigne contra Calderón, y vote de neuvo por ellos.

    Lo que no pueden conseguir en las urnas lo hacen sembrando miedo. Es mas que sabido que Enrique Peña Nieto, el favorito del PRI para ser candidato, ha pagado millones a Televisa para que cubran su precampaña ...y al mismo tiempo siembren de terror con noticias de inseguridad.

    Las ciudades mexicanas promedio, como Queretaro o Aguscalientes son mucho mas tranquilas y seguras que ciudades de Estados Unidos, donde las muertes por peleas de pandillas y tiroteos son cosa de todos los dias.
     
    A ratto_jr le gustó este mensaje.
  9. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Si en Brasil, hubiese la posibilidad de recandidaturas sucesivas como en EEUU y el alcalde de new york, lula REPETIA, se fue con un 70 por ciento de aceptación, eso no puede ser...
     
    Última edición: 9 Abr 2011
    A ghost y unknown1 les gustó este mensaje.
  10. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    13,947
    Likes:
    12,230
    Dudo mucho que México sea mas seguro que EE.UU,México tiene el triple de asesinatos que EE.UU en la tasa de homicidios y acuérdate que gran parte de los delincuentes en EE.UU son compatriotas tuyos y centroamericanos.EE.UU tiene cárceles llenas de mexicanos,centroamericanos y afroamericanos,se hace difícil ver a un anglosajón robando.

    PD: Solo es una crítica constructiva no se moleste.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  11. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    En tasa total de homicidios si son mas bajos los EEUU pero si comparas los niveles de violencia de Queretaro, San Luis Potosí o León con Nueva Orleans, Little Rock o Oakland salen perdiendo los gringos. Ellos mismos lo admiten, pues en esas ciudades hay muchos retirados viviendo.

    Además la mayoría de los delincuentes siguen siendo negros y anglosajones, no mexicanos. Los barrios mas violentos de Los Angeles no son East LA o Pico Rivera, si no Compton o Watts, ambos de predominancia afroamericana. Yo viví en esa ciudad y sabía por donde no meterme.....
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  12. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    13,947
    Likes:
    12,230
    La gran mayoría son latinos y negros NO anglosajones.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/internacional/1235005396.html
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  13. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    En los EEUU eres delincuente si brincas la barda fronteriza y te arrestra la Border Patrol. Si quitamos este dato, los crímenes violentos; peleas de pandillas, violencia doméstica y de barriadas, los negros siguen siendo mayoría. Observa la nota y verás que la mayoría de las detenciones de latinos e hispanos es por delitos contra el sistema de inmigración y no crímenes violentos.

    Investiga y verás que las peores zonas de Chicago y Los Angeles son de los negros no de los hispanos.

    Ahora bien, no por eso significa que eso no pueda cambiar.
     
  14. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Hallazgo de 116 muertos en México es el más sangriento de última década​

    Presidente Felipe Calderón pidió a la sociedad condenar a los criminales con un ´¡Ya basta!´ colectivo. Dijo que reforzará y mantendrá un dispositivo permanente de seguridad.

    [​IMG]

    Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 116 los cadáveres localizados en fosas clandestinas en el noreste de México, en lo que es el hallazgo más sangriento en las últimas décadas que obligó al presidente Felipe Calderón a pedir a la sociedad que condene a los criminales con un "¡Ya basta!" colectivo.

    Los hechos macabros comenzaron a conocerse la semana pasada cuando militares hallaron primero medio centenar de cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, justo en una zona donde en agosto pasado sicarios del cartel de las drogas de Los Zetas mataron a 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos.

    Los militares buscaban a los responsables del secuestro de varias personas que viajaban en autobuses de pasajeros hacia la ciudad tamaulipeca de Reynosa, fronteriza con EE.UU., a finales de marzo pasado.

    A lo largo de los días, el número de cadáveres ha ido subiendo hasta llegar hoy a 116, esto a partir de que el Ejército logró la detención de varias personas y que este martes suman 17, presuntamente miembros del cartel de Los Zetas.

    Entre esos detenidos está un joven que ha confesado que "ha asesinado (a lo largo de su carrera delictiva) a más de 200 personas", reveló el presidente Calderón.

    La titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), Marisela Morales, informó este martes que los cadáveres hallados son 116 y no 120 como había informado horas antes la Fiscalía de Tamaulipas. Sin embargo, no dio detalles sobre la diferencia en la cifra.

    La fiscal también indicó que 34 peritos han realizado las necropsias a 72 cuerpos, por lo que se tiene ya identificación de ADN para que personas que busquen a un familiar desaparecido en esas fechas y por esa región y que deseen acudir ante las autoridades.

    Morales no dio ninguna identidad de las víctimas, pero hoy el Gobierno de Guatemala informó que el inmigrante guatemalteco Feliciano Tagual Ovalle fue identificado entre las víctimas de Tamaulipas.

    Además, el lunes el Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros (Tamaulipas) informó que al menos un ciudadano de ese país fue secuestrado de un autobús de pasajeros en días pasados.

    En un acto con empresarios, en el norteño estado de Coahuila, el presidente Calderón pidió hoy a la sociedad condenar a los criminales con un "¡Ya basta!" colectivo y pidió no confundir que los enemigos "son los que asaltan, roban y envenenan a los jóvenes, no quienes los combaten".

    El ministro de Gobernación, Francisco Blake, informó que el Gobierno federal mantendrá un despliegue de soldados y de agentes federales en la zona "hasta detener a todos los delincuentes involucrados" y restablecer las condiciones de seguridad hasta que la policía local tenga la capacidad de hacerse cargo.

    Asimismo, indicó que el Gobierno federal reforzará y mantendrá un dispositivo permanente de seguridad en las carreteras de la región noreste del país.

    Tamaulipas es uno de los estados más castigados por la violencia, en particular por la guerra que libran los carteles de las drogas Los Zetas y del Golfo.

    Blake dijo que los hechos de San Fernando muestran el perfil despiadado y la ambición sin limites de las organizaciones criminales en su errónea búsqueda de un predomino regional sobre la sociedad y el estado de Tamaulipas.

    Además, dijo que estos hechos evidencian "la fragilidad institucional local" para actuar oportunamente para enfrentar con eficacia a la delincuencia, además de que existe un "involucramiento de agentes de seguridad local en el crimen".

    El presidente Felipe Calderón, al asumir en diciembre de 2006, lanzó una guerra contra el narcotráfico apoyado en el Ejército y la Policía federal, con lo que ha logrado la captura de varios de los más importantes capos.

    Pero también esta guerra ha dejado un saldo de más de 35.000 muertos, debido principalmente -de acuerdo con las autoridades- a las luchas intestinas entre organizaciones criminales por el control del mercado local de las drogas y de rutas de tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

    En estos cuatro años y medio de Gobierno de Calderón, México se ha visto sacudido con crímenes brutales como el asesinato de 72 inmigrantes, la masacre de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, la matanza de 24 albañiles en el Estado de México y la muerte de 20 turistas mexicanos en Acapulco.

    -EFE-


    Fuente

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Sí que las cosas están feas en México… si seguimos como hasta ahora en Perú vamos por el mismo camino…
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  15. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Desde luego que es una VERDADERA tragedia lo que sucedió, pero aquí tenemos instituciones que no esconden cifras, que enfrentan el problema, que en cuestión de 8 años levantó una de las mejores policías del mundo; la Policía Federal, que buscamos el aval de organismos internacionales, que el mismo gobierno reconoce que tanto las víctimas como los sospechos tiene derechos humanos, y TENEMOS que mejorar nuestras instituciones.

    Pocos presidentes han sido tan valientes como Calderón al enfrentar el problema aún a costa de sus niveles de aprobación. Hace años, muchos años, que los mexicanos demandamos seguridad y lo seguiremos haciendo, contra narcos, secuestradores, contrabandistas gringos de armas, y lo que venga en contra de nosotros.

    Lo que se vive es una revolución ciudadana. Es un país que está dejando el corporativismo priísta y lo está cambiando por una conciencia ciudadana. Todos los dias hay análisis, debates, cuestionamientos y los mismos procuradores, jueces, policías, ministerios públicos son encarados o felicitados según su actuar.

    Esas cosas solo se pueden hacer en una democracia. Imperfecta, pero democracia al fin.

    Y eso es mejor que devaluaciones, deuda externa y extrema pobreza en el campo, que nos heredaron 70 años de un partido hegemónico; el PRI....los responsables directos de lo que HOY sucede, pues ellos dejaron crecer la delincuencia a estos niveles, y hoy critican al gobierno por combatirla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  16. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Los puse en el tema llamado "Narcoestado?", muy pertinente a este . Estos son los titulares:

    (Video-entrevista) “En México murieron 50 mil personas en 2010 por distintas problemáticas sociales”




    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aristegui - Los Periodistas y La Prensa En Mexico: Bajo Asedio Del Crimen Organizado 1/2
    ----------------------------------------------------

    Droga y horror

    Ernesto Carmona Ulloa
    Punto Final
    (08-03-2011)

    El mal viene de EEUU


    Trasfondo de pobreza


    La Familia Michoacana


    -----------------------------------------------------


    La guerra de los gringos

    Gerardo Peláez Ramos
    Rebelión07-03-2011


    -----------------------

    ESTE ES EL ENLACE: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=196233
     
    Última edición: 13 Abr 2011
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  18. JohnSalchiChon

    JohnSalchiChon Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    451
    Likes:
    204
    Me parece algo hipocrita poner a Mexico como un pais violento cuando con Venezuela se disputan el titulo de campeones, a mi juicio Mexico es mas peligroso pero Venezuela no se queda atras, al menos, hagan criticas constructicas y no fomenten el trolleo.

    Nadie se escapa de este mal.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
    A Sur Oste y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  19. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Venezuela es mucho mas peligroso que México. La violencia solo se localiza en puntos como Ciudad Juarez, Reynosa, Guerrero (Acapulco) la sierra de Chihuahua (en zonas muy específicas pues es enorme) y Sinaloa.

    México es sexto lugar en violencia con 11.8 muertes violentas por cada 100mil habitantes. En Venezuela es de 78.....hagan matemáticas....

    Incluso el hoy próspero Brasíl es mas violento y lo pude constatar. En Sao Paulo la gente toma muchas mayores medidas de seguridad que en la Ciudad de México.

    En México estamos luchando contra la violencia y presionando al Congreso y al gobierno para mejorar las leyes, atraer mas inversión extranjera, abrir mas oportunidades de negocios, mejorar los niveles educativos, generar mas tecnología y construir mas infraestructura PRODUCTIVA.

    Simplemente comparar el nivel de debates que se dan en TeleSur con los del canal 40 ("la ciudad de las ideas", por ejemplo) o Espacio 2011, donde se ha estado hablando de seguir el ejemplo de Finlandia, Chile y Corea del Sur en cuestion educativa solo nos dá una idea de dode queremos ir. Queremos combatir la violencia no con mas cárceles si no con mejores ciudadanos, universidades, escuelas e instituciones.

    En México se está al pendiente de lo que ha hecho Chile e incluso Brasíl, pero de Venezuela no se habla. NADA.

    Por algo será.....
     
    A Sur Oste le gustó este mensaje.
  20. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    en absoluto.

    Que tú a pesar de tener internet no sepas buscar o no sepas investigar . es problema tuyo... incluso hasta se ha organizado la nueva policia nacional, pero no te voy a dar información de eso, quedate en las tinieblas.


    Por tu de porte preferido la MITOMANIA!!!...:risota: