Violencia en Chiclayo: universitarios destruyen campus por disconformidad c

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 21 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,884
    Likes:
    19,199




    Violencia en Chiclayo: universitarios destruyen campus por disconformidad con elecciones internas

    Las facultades de Química, Medicina y Enfermería de la universidad Pedro Ruiz Gallo señalaron que fallo judicial los amparan

    Martes 21 de septiembre de 2010 - 05:32 pm 19 comentarios

    (Fuente: Canal N)


    Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo irrumpieron esta mañana en sus instalaciones para sabotear las elecciones de los cuerpos estudiantiles, que hoy iban a realizarse.
    Los comicios para elegir a la Asamblea universitaria, al Consejo de Facultad y al Consejo Universitario fueron suspendidos por los desmanes realizados por alumnos de las facultades de Química, Medicina y Enfermería. Ellos denunciaron que sus listas fueron tachadas irregularmente y que una resolución judicial amparaba su pedido por anular las elecciones.
    Un fiscal presente en las elecciones dispuso que solo se suspenda las elecciones del Consejo de Facultad, lo que generó la indignación de los alumnos de las referidas facultades.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/642640...yen-campus-disconformidad-elecciones-internas
    ------------------------------
    y quien dijo de tipos con actitudes rojas solo estan en el sur??? a ver Atlante, JERROLD y cia...que dicen ahora??? que no vale el norte ??? que solo Lima vale???....
     


  2. luis20178

    luis20178 Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    591
    Likes:
    85
    Que bueno que la juventud DESPIERTE. Solo la unidad estudiantil popular podrá vencer a las garras de la privatización y exclusión.
     
  3. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    jocara como siempre peleàndose por tener una maldita cuota de poder en la universidad, alguna vez cuando estudiaba en la pedro me dejè convencer por un pata que estaba en uno de sus grupos al final para què? para que el rèctor les rompiera la mano a los representantes del consejo estudiantil y hacieran chitòn en actos de corrupciòn, la misma vaina de nunca acabar!!!!!!
     
    Última edición: 21 Set 2010
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,884
    Likes:
    19,199
    me parece ridiculo que algunos usuarios sean tan cobardes como para no postear aqui, proque este problema esta lejos de solucionarse.... a ver usuarios del norte, que dicen de estos alumnos?? diran que son del SUR???
     
  5. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Nose supone que la universidad se va a estudiar, que horror, esa esta politizada.

    Me recuerda a los rabanitos cuando perdian las elecciones de la REA.
     
  6. 1661985

    1661985 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    2,058
    Likes:
    822
    Y que destruyeron del campus?
     
  7. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2,162
    Likes:
    727
    Si están disconformes, que se hagan notar, que protesten, pero de manera pacífica, no ir a la salvajada de destrozar y sabotear las instalaciones que son para que ellos hagan uso de ellas, al final los perjudicados son ellos mismos.
    Idiotas ¬¬
     
  8. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    Bien por los estudiantes. Debe de haber movimiento estudiantil. Esto de alguna manera los unirá más para saber defender sus derechos y que nadie les pisotee. Eso les falta a muchas universidades del montón que hay por aquí. Por otra parte, la corrupción la hemos vivido también nosotros los estudiantes de Letras de San Marcos. Hace poco hubo elecciones para elegir al decano de la facultad. Los candidatos eran Marco Martos, Miguel Polo y Julio Krüger. Marco Martos propuso una consulta estudiantil para que los alumnos tengan voto en las elecciones a decano El ganador daba como nuevo decano a Miguel Polo (votaron más de 600 estudiantes). Ese mismo día el Tercio Estudiantil (mayoría y minoría) firmó un documento en el que se comprometía a acatar la decisión de los estudiantes. El 14 de junio eran las elecciones y el Tercio, misteriosamente, no se presentó en el momento que se elegía al decano, pero sí cuando se eligió al director de posgrado, favooreciendo con su ausencia a Marco Martos. Ese mismo día se encontró un documento firmado como TERCIO-UDEL en el que decían que se abstendrían en el momento de la elección a decano. La representante del Tercio Minoría renunció, mientras que el Tercio Mayoría se negó a hacerlo. Por ello, un grupo de estudiantes tomó la facultad exigiendo la renuncia del Tercio y nuevas elecciones a decano; además convocaron a asambleas que se vinieron realizando constantemente. Lo demás es historia conocida.
    A pesar de que ahora es decano Marco Martos, nos quedó bien claro de que sabemos quiénes son, sabemos de sus intereses y esto ha permitido que todos los estudiantes se preocupen por temas políticos y no solo por lo académico, pues el problema de la facultad afecta a todos y no solo a los que participan como representantes. Por primera vez se vio en salones a gran cantidad de alumnos participar de la movida. Es muy importante que se hagan respetar nuestros derechos. Esto no es un acto subversivo, ni prosenderista como muchos ignorantes tratan de calificar, sino es una movida que muestra que los estudiantes si podemos luchar por nuestro ideales y por el bien de todos.

    Posdata: no justifico la violencia y pudieron solucionarlo con palabras, pero a veces el fin justifica los medios.
     
    Última edición: 22 Set 2010
  9. Hermit

    Hermit Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    743
    Likes:
    168
    Pero no era necesario llegar a este acto de salvajismo.
     
  10. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    por que destruyen el campus? hay otras formas de protestar... lo unico que hacen es retrasar aun mas sus clases...
     
  11. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    he estudiado en esta universidad comùnmente, le dicen "la pedro" el resto de mi comentarios està al comienzo de este tema:yeah: