Vinculos de ETA-FARC con Chavez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 22 Mar 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,373




    Los amigos 'abertzales' de Hugo Chávez

    Centenares de brigadistas de la izquierda radical vasca recorren Venezuela como revolucionarios

    JOSÉ MARÍA IRUJO | ENVIADO ESPECIAL A CARACAS 22/03/2010


    Centenares de brigadistas de Askapena, una organización integrada en el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV) del que ETA es la vanguardia armada, han visitado Venezuela invitados por asociaciones y coordinadoras oficialistas desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999. Los servicios de inteligencia españoles investigan desde hace años los viajes y relaciones de esta ONG cuyos dirigentes niegan cualquier relación con la banda, pero que en ocasiones se reúnen con jefes de ETA en Suramérica. Como cuando Unai Vázquez, viajó a Bolivia en 2005 junto a Ignacio Olaskoaga, ex miembro de ETA y antiguo responsable del aparato internacional de la organización terrorista, y visitó el Congreso invitado por Eduardo Novillo, presidente del Congreso. La delegación de Askapena se entrevistó con altos cargos del Gobierno de Evo Morales. "Allí los políticos son accesibles", explicó Vázquez. Olaskoaga, vive en Venezuela desde hace años y reside en Trujillo, al norte del país.
    Juan Contreras, amigo del etarra Arturo Cubillas, funcionario del Gobierno de Chávez cuya detención ha ordenado la Audiencia Nacional, es el impulsor de estos viajes "solidarios" en los que, según explica, pretenden exhibir los avances de la revolución de Chávez. Su radio Al Son del 23, en el barrio 23 de enero, uno de los suburbios más pobres y conflictivos de Caracas, ha estrenado un nuevo mural en la fachada izquierda de acceso a la emisora fundada por la oficialista Coordinadora Simón Bolívar (CSB). "No a la extradición de los refugiados políticos vascos. Libertad para el pueblo vasco", dice el mensaje junto a una ikurriña y la imagen de un encapuchado. El flanco derecho está dedicado a Hamás con el dibujo de un yihadista armado y la frase: "Viva la revolución armada del pueblo palestino". Al Son del 23 es el altavoz de apoyo a los miembros de ETA refugiados en Venezuela. "Apoyamos a las organizaciones del pueblo vasco, no a ETA. La diferencia es importante", matiza Contreras, un hombre que acostumbra a pasear por el barrio embutido en camisetas con mensajes de apoyo a los etarras.
    El despacho de Guadalupe Rodríguez, subdirectora de la radio, está decorado con un cartel de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los 26 trabajadores son voluntarios. "Aquí nadie cobra. Todo es por la revolución", asegura Guadalupe. Cuando se le pregunta por el mural de apoyo a ETA responde así: "Es un intercambio político. Aquí vienen muchas brigadas internacionales. Les llevamos a las misiones, a los consejos comunales. Les enseñamos nuestro trabajo". Los brigadistas de Askapena han visitado numerosos estados de Venezuela y se han reunido con sus representantes.



      • [​IMG] [​IMG]
      • [​IMG]
    Lazos cada vez más firmes...continue esta tremenda y reveladora investigacion aqui:
    http://www.elpais.com/articulo/espa...ez/elpepuesp/20100322elpepunac_19/Tes?print=1
     
    Última edición: 22 Mar 2010


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Felizmente para Chàvez, en España gobierna el socialista Rodriguez Zapatero, un pobre payaso genuflexo cuando se trata de enfrentar a Chàvez y Castro. y su ministro de RREE el clown Moratinos, màs parece embajador de Chàvez ante la Union Europea. que indecentes

    :paz: