Villaran Sancionarán a funcionarios edilicios que intervengan en elecciones

Publicado en 'Política' por alabastro, 24 Ene 2011.

1. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010

Sancionarán a funcionarios edilicios que intervengan en elecciones

Una directiva de la Municipalidad de Lima prohíbe que los servidores públicos hagan proselitismo durante horas de trabajo

Lunes 24 de enero de 2011 - 04:48 pm
    Municipalidad de Lima, a cargo de Susana Villarán, notificó que sancionará a los funcionarios que intervegan en las elecciones generales. (Foto: Archivo El Comercio)
    La Municipalidad de Lima dispuso, a través de una directiva, que ningún funcionario edilicio pueda realizar proselitismo o actividades partidarias a favor de algún candidato presidencial o congresal durante su horario de trabajo, cuando se encuentren en locales institucionales o cuando estén en una actividad oficial.
    Además, la comuna capitalina, a cargo de Susana Villarán, señaló que los trabajadores municipales tampoco pueden hacer uso del cargo que ostentan para orientar o ejercer algún tipo de presión sobre los beneficiados de programas edilicios con la finalidad de favorecer a una organización política.
    “Tampoco podrá utilizar, directa o indirectamente, el patrimonio y los recursos institucionales para realizar proselitismo político o cualquier actividad partidaria o electoral, pudiendo calificar la infracción como uso indebido de bienes del Estado”, indica la municipalidad por medio de un comunicado.
    La directiva también establece que la gerenta de Defensa al Ciudadano de la comuna, Daniela Maguiña Ugarte, es la responsable de dar trámite y evaluar las denuncias que se presenten por contravención a las disposiciones sobre neutralidad electoral.

----- mensaje añadido, 24-ene-2011 a las 19:27 -----

http://elcomercio.pe/lima/703338/no...ionarios-edilicios-que-intervengan-elecciones

----- mensaje añadido, 24-ene-2011 a las 19:28 -----

pd.: te amo tia Regia Susy---!

2. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Grande Susy :wow: :wow:

A cALimcito, Samuro y alabastro les gustó este mensaje.
  3. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    a pesar de haber votado por lourdes en las elecciones municipales, estoy de acuerdo hasta el momento con el manejo acertado de susana y no me agrada la guerra sucia desatada por el diario correo.

A alabastro y Samuro les gustó este mensaje.
  4. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    tienes que callar y desbocar a aldito y compania, vamos susana.

A Samuro le gustó este mensaje.
  5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Una pregunta eso no esta regulado ya por ley?

A supersonicSC le gustó este mensaje.
  6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Por que crees que gano la alcaldia?

porque es una buena politica y tienes razon, la ley lo dice, pero ella se aroga lo que ya esta dicho, para el palco.

Es inteligentisima y la admiro.

A alabastro le gustó este mensaje.
  7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Eso pensé también. Es como sacar una Resolución de Alcaldía que diga:

- "Prohibido que los empleados públicos se lleven a su casa los bienes de la municipalidad"
    - "Prohibido la contratación de personas naturales o jurídicas que tengan parentesco con empleados públicos de la Municipalidad"
    - "Prohibido cobrar remuneraciones del Estado si el empleado de la Municipalidad de LIma no asiste a trabajar"

Suena bonito ¿no?
    El detalle es que todo eso ya está regulado en Leyes vigentes.

A El Cid, IvoSan, Renatto Perú y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Exacto, ese es el detalle. Como pasó con lo del Mirabus, muchas personas suponen[/I que pueden hacer tal o cual cosa sin saber que hay una ley que lo regula. Mejor que salga ahora a decir esto, que despues salgan las denuncias sobre los funcionarios que estan apoyando campañas y que digan "yo no sabia nada".
    Ojito a alguno de los funcionarios de la alcaldia.

Última edición: 24 Ene 2011
    A sarpado le gustó este mensaje.
  9. Von Mises

Von Mises Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

Me muero....

Si ella fue la primera en dar sus apreciaciones políticas a principios de año apoyando a su candidato... jajajaja conchuda...

Disculpa mi estimado... pero hasta ahora... la tía no ha hecho nada nuevo ni bueno...

Y lo del plan zanahoria... jaja si que se van a dar de cabezasos con los resultados... ya vera! jeje...

PD: Das pena caperucita roja

A Atlante le gustó este mensaje.
  10. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Que pena que aca haya muchos usuarios todavia envenenados con la contracampaña antisusanista,yo vote por Lourdes y hubiera querido que ella sea la alcaldesa pero igual me parece chevere lo que,por ahora,esta haciendo la alcaldesa

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  11. Von Mises

Von Mises Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Disculpen... pero soy sincero, no es contra campaña... es la verdad, el que FALTA información en algunos foristas para poder dar puntos de vista no es mi problema.

12. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Bueno como dijo una vez mi profe de economía (un colombiano) : ustedes los peruanos son sus peores enemigos. Se matan entre ustedes en vez de ayudarse, mezclan lo actual con ciertos resentimientos arcaicos, así nunca serán nada. Recuerdo que todo el salón se quedo mudo y algunos con cara de "este *** nos va a venir a hablar ***adas", al termino de la clase todos nos dimos cuenta que lo que dijo fue muy cierto.

Última edición: 24 Ene 2011
  13. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    creo que es la unica vez que di mi voto consiente :wow: y me alegro mucho ojala pase lo mismo al eligir presidente

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Jaja, qué tal engaña muchachos...En fin...

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    vaya salieron los extremos fracasados a atacar a alguien que aun no ha hecho nada, me dan pena realmente

16. El Aventajado

El Aventajado Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Con tu cita sr. coordinador, el tema termino owneado :biggrin:.

17. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    pero nadie le hace caso pues. Asi ahora, estaran advertidos que la Ley se hara respetar.:hi:

18. anthonydca

anthonydca Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2010
    A ver que sigue después.. :D

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Hay q pena me dan algunos.....

Este tema esta normado, si esta normado por el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, que es el encargado de recpecionar, dar trámite y sancionar a los funcionarios públicos que realizen actividades proselitistas a favor de cualquier candidato.

Sin embargo esta nueva disposicion señala que TAMBIEN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA a través de la Gerencia de Defensa del Ciudadano recibirá denuncias y sancionará a los trabajadores de la Comuna que incurran en esta falta.

Un ejemplito para los que les parece muy dificil entenderlo.

En la campaña municipal se descubrieron trabajadores municipales haciendo campaña en contra de Susana y/o a favor de Lourdes. El JNE los sancionó? Nunca se supo, al menos debió haber investigado. Pero... .y la MUnicpalidad, que hizo? NADA. IMpunidad clara.

Ahora con esta nueva ordenanza, cuando vuelva a ocurrir esto la Municipalidad estara obligada por ley a sancionar a los responsables.

Si bien esto estaba normado, estaba normado por el JNE, el principio de llegalidad en la administracion pública significa que una entidad no puede hacer nada que no este facultado por ley, es decir, sin existir una ordenanza que permita sancionar a los responsables (independientemente de la sancion del JNE) entonces no lo podia hacer. HAsta ahora. Pero eso se acabó. Ahora la porpia municipalidad podrá y deberá sancionar a los funcionarios que realizen esta falta.

Mas masticadito no se los puedo explicar.

Última edición: 25 Ene 2011
    A sarpado y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  20. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Osea mas burocracia, mas robo y mas gastadera de plata cuando un ente ya esta reglamentando eso, no te das cuenta de eso? esta bien que adores a Susana pero ella lo único que esta haciendo con esta medida populista es crear confusión en la población y gastos innecesarios, dinero que se podría ir por ejemplo de tanto loco que anda en las calles del centro de Lima, porque no creas que solo es un reglamento, para eso hay que crear un departamento dentro de la municipalidad, papeles, pagar funcionarios que se encargue de esto, lugar donde se recepcionara la quejas, logística y mas dinero tirado al agua.

A Nestor Ruiz Sr. le gustó este mensaje.