Villarán entregaría al Sutep la Educación

Publicado en 'Política' por El Cid, 2 Set 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826




    Candidata a la Alcaldía de Lima dijo que tiene compromiso con sindicato magisterial que protagonizó huelgas en rechazo a mejoras en el sector.

    [​IMG]

    Aunque la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, evitó referirse a Patria Roja como integrante de su agrupación, no ocultó, sin embargo, su apoyo a Nílver López (ex secretario general del Sutep), a quien no solo alabó sino que implícitamente le delegó el futuro manejo de la educación en Lima.
    En conferencia de prensa ofrecida en su local de campaña, la ex ministra de la Mujer reveló que tiene un compromiso con ese gremio para el desarrollo de programas educativos a nivel municipal y regional.
    López preside el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) que respalda la candidatura de Villarán, y se encontraba también presente en la conferencia. Inclusive, algunos simpatizantes de su agrupación comentaban que López sería el futuro director regional de Educación de Lima.
    “Nosotros estamos comprometidos con ellos (el Sutep) a un programa para Lima, y en el ámbito educativo se tiene la creación de la puesta en marcha de un proyecto educativo regional”, subrayó Villarán.
    Agregó que esta cruzada tiene como propósito recuperar a 210 mil niños que están fuera de la escuela e incorporarlos a la educación, así como crear más wawa wasis.
    Por la noche, en Canal N, la candidata de Fuerza Social indicó que los docentes del Sutep defenderán el proyecto educativo regional municipal de Lima. “Los maestros del Sutep tienen que cumplir con su papel de vigilar”, subrayó. Además, refirió que este gremio ha planteado que revisarán la evaluación magisterial para que esta no sea punitiva.
    TODO QUEDA EN FAMILIA. El Sutep es manejado por Patria Roja, socio del MNI. Sus dirigentes también manejaron el sindicato y lo siguen haciendo desde hace más de 30 años.
    Por si fuera poco, López no ha ocultado sus convicciones violentistas. Durante su gestión como máximo dirigente del magisterio fomentó paros y huelgas en 2006 y 2007 para rechazar la Ley de Carrera Pública Magisterial y la evaluación a docentes.
    Es más, en junio de 2008, en declaraciones a un medio local, consideró como un “luchador social” a Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’, extinto líder de las FARC. “Como persona, nosotros hemos hecho una valoración de su consecuencia e identificación con su proyecto político”, declaró entonces.
    Sin embargo, ayer, en la conferencia en la que acompañó a Villarán, López expresó su rechazo a cualquier vinculación con dicho grupo terrorista. “No nos une ninguna afinidad ideológica ni política”, sostuvo.
    Por su parte, el ex dirigente del Sutep, César Barrera Bazán, confirmó que en FS sí hay presencia de Patria Roja. “Está el MNI. Somos parte de ese frente y tenemos derecho de ejercer nuestra propuesta”, refirió.


    Fuente de la noticia: http://peru21.pe/noticia/632659/villaran-entregaria-al-sutep-educacion




    Ahora dirán que Aldo Mariátegui también está metido en el asunto??
    Las intenciones de la Villarán son demasiado obvias.
    Quien no recuerda lo que representa el SUTEP en nuestro país?? El SUTEP que hace poco años se oponían a una evaluación que tenía como objetivo elevar el nivel de la educación peruana!! El SUTEP que hizo una huelga haciéndole perder clases a los niños??
    Esta gente quiere que los niños con menos recursos del Perú lean libros donde digan que los terroristas fueron héroes?? Dios mío!!


    Estoy sin palabras.
     
    Última edición: 2 Set 2010


  2. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49



    Hey aguata tu coche no pongas solo lo que te conviene


    Coloca una noticia que sea parcial y no una de esos que ponen solo sus intereses


    La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, quien ha sido cuestionada durante los últimos días por ir en alianza con grupos de izquierda como Patria Roja, aseguró que será ella quien estará al frente del manejo de la política educativa de Lima y no el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep).
    “No se preocupen, el Sutep se dedicará a lo que es propio de un sindicato. Soy yo, como alcaldesa de Lima, la que va a dirigir la política de educación”, afirmó.
    “EL PROGRESO ESTÁ GARANTIZADO”
    De otro lado, Villarán afirmó que su candidatura representa un cambio en el manejo de la Municipalidad de Lima, mientras que su rival electoral, Lourdes Flores (PPC-UN), representa la continuidad de la gestión de Luis Castañeda.
    “El progreso de la ciudad está garantizado, no sé si queremos un tercer gobierno de Castañeda con otro rostro (…) Nosotros somos un cambio, somos el futuro, Lourdes es la continuidad”, señaló en Primer Reporte de ATV.


    FUENTE: EL COMERCIO
     
  3. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    No le he dado confianza para que me hables asi en ese tono, y menos para que me acuses de tendencioso, o de que copio solo las partes que me convienen de una noticia, asi que no lo vuelvas a hacer.

    Yo puse la noticia de manera integral, tal y como la encontré en Perú21 y como puedes verificar ya que yo siempre pongo la fuente.

    Te rogaría encarecidamente no desvirtuar el tema, que por lo que veo es una de tus aficiones, en este foro.

    Saludos
     
  4. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    !Nunca te he hablado! ¿como es eso de hablarte? no te conozco, lo que no me parece justo es que este en negrita las partes mas tendenciosos del tema colocado, por lo que pone en claro cual es tu posicion, uno tiene que ser parcial no te parece?, desvirtuar, el desvirtuado eres tu que no eres parcial.

    PUNTO FINAL
     
  5. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Ah bueno pasaré un reporte, porque hacer un mensaje solo para acusarme de desvirtuado e imparcial y decir 'porque pones en letras negritas las partes más tendenciosas' sin darte cuenta que es la misma noticia la que es así estando la dirección a la vista, me parece ya demasiado. Yo solo he sido un mediador, sin alterar ni modificar nada.

    Aún espero personas inteligentes que puedan debatir la noticia y no el hecho de que esta tenga fragmentos resaltos con letra en negrita.

    Saludos
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,908
    Likes:
    19,212
    dejen de postear estupideces como un par de idiotas sin cerebro.... si se parcializan mejor reporto a los dos y que cierren este tema por ser demasiado parcializado
     
    Última edición: 2 Set 2010
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,338
    Y a ti quien te deberia reportar por llamar a foristas que usan su derecho de libertad de postear, idiotas sin cerebro?

    A mi me encanta el tema, porque ya el SUTEP habia perdido piso con la firmeza del mejor ministro de este regimen, Chang, lastima que se va. Ahora, aparece Villaran con su cara lavada y de pronto salen varios temas que estan en su discurso, bien ocultos algunos y aunque ella diga lo contrario, se le desarmo el vestido por la hilacha menos pensada.

    Que lastima que esta eleccion se haya polarizado entre dos mujeres que realmente, no representan nada bien a la mujer peruana moderna, impulsora, gestora, progresista porque avanza y saca adelante a sus hijos en base a buenos valores y con educacion, lo unico que le serve y servira al hombre del futuro tener una mejor vida, con dignidad y decencia.
     
    A bastianstige le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,908
    Likes:
    19,212
    sorry por lo ultimo, pero en si Atlante es una pelea sin sentido lo que han hecho ellos y a veces eso podria sacar de quicio...

    el problema es que Susana ya no sabe que hacer con el SUTEP y cae en el mismo juego de los demas candidatos ahora si Susana ya esta quemada oficialmente y para colmo con su propia mano.... y no dudes que lourdes se quemara debido a que como Susana no esta ella querra hacerce la soberbia...
     
    Última edición: 2 Set 2010
  9. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    No tienes porque agredir ni a mi ni al que inicio el tema, estamos dando nuestro punto de vista, el que es lo que te parece que somos eres tú.
     
    Última edición: 2 Set 2010
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,908
    Likes:
    19,212
    por eso pido las disculpas del caso, nada mas, es que saca de quicio este tema que ya pensaba que se desvirtuo asi como asi.....

    al menos debe ser hora que als aguas se calmen y volvamos al tema que en realidad hay mucho que decir...
     
    Última edición: 2 Set 2010
  11. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    ok entonces esta neutral no hay ningún motivo por que discrepar.
     
  12. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    http://peru21.pe/noticia/632659/villaran-entregaria-al-sutep-educacion

    Te ownearon bien feo. :plop:
     
  13. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,895
    Likes:
    11,119
  14. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,785
    Likes:
    1,099

    A continuación cambio "implícito" por "explícito".


    Qué fácil es afirmar cualquier cosa solamente con colocar la palabra "implícitamente". El periodismo tiene que informar con hechos de manera objetiva las cosas tal como suceden, no "implícitamente" como al editor o redactor del pasquín le parece.

    Lo que Susana "explícitamente" dijo fue: “No se preocupen, el Sutep se dedicará a lo que es propio de un sindicato. Soy yo, como alcaldesa de Lima, la que va a dirigir la política de educación”.

    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/632742...utep-soy-yo-que-va-dirigir-politica-educativa

    La gente no es tonta y esta guerra sucia contra Susana genera muchas suspicacias porque el hecho de atacar tanto a alguien significa que se está escondiendo algo muy turbio y están entrando en pánico.
     
    A 5to Beatle y bastianstige les gustó este mensaje.
  15. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Perú21 es de la misma línea que El Comercio.
    Así que no quieres justificar lo injustificable, por que sino la Villarán diría 'No se preocupen por el SUTEP' si no supiera ella misma, que son una entidad mafiosa, llena de gente de la peor calaña.

    Uno no entra solo a la alcaldía, entra un grupo de gente, un equipo. Y ese equipo es el SUTEP, es Patria Roja con Nilver Lopez que dice que las FARC no son terroristas sino un 'grupo insurgente' y que Marulanda, un terrorista Marxista Maoísta como Abimael Guzman, es un héroe.

    Crees que la gente es tan tonta?, crees realmente que el SUTEP no va a entrar de lleno en la educación si es que la Villarán entrase a la alcaldía, que esa gente se dedicaría a transmitirle sus odios y rencores a los niños, a envenenar a la juventud?.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad. Ya cayó un violentista con pruebas y a la Villarán no le quedo más que admitir su craso error. Aún así la gente sigue diciendo que es guerra sucia, háganme el favor.
     
  16. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    ¿No es el ministro de educacion acaso quien dirige la politica educativa en el pais? Villaran, como siempre, no tiene ni idea de cuales son las atribuciones del cargo que aspira tener, no conoce sus parametros, sus limitaciones, lo que puede y no puede hacer. De llegar a la alcaldia terminara siendo mas una mequetrefe lidiando con temas que no le conciernen. hasta donde tengo entendido, los municipios, en el tema educativo, solo se encaragan de labores administrativas como el pago de los sueldos. si mas adelante sus atribuciones implican lo pedagogico entonces si se corre el riesgo que mediante el municipio, todos los violentistas de patria roja sutep impongan su ideologia en las curriculas de los colegios municipalizados por Villaran. Como dicen por ahi, los lobos terminaran comiendose a la susanita roja.

    ----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 01:17 -----

    Y su mano derecha es Nilver Lopez, ese cavernicola cabezadura, intransigente y descerebrado que lo unico bueno que sabe hacer en la vida es organizar huelgas y quemar llantas.
     
  17. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    que se puede esperar del cuento de caperusita roja y blanca nieves por ninguno de ellos votare
    Sino por el Arquitecto Humberto Lay asi dare mi rechazo al la terruca y a cataño
     
  18. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Como siempre, solo se escuda esa campaña de calumnias y embarre con noticias de "entregaría, estaría vinculada, tendría." lastima que este forista Cid se preste al juego de los rejatodo comandados por el cretino de Mariategui. Ahora dar una opinión es un dogma de fé. que absurdo y retorsido estan los diarios estos dias, sobriedad 0 , puro rajatablas.
     
  19. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Quienes voten por Villaran atenganse a las consecuencias. Nilver Lopez dirigira la educacion en los colegios municipalizados.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  20. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,785
    Likes:
    1,099

    Quienes voten por Lulú aténganse a las consecuencias. César Cataño dirigirá la municipalidad y será la inspiración para que otros narcos apoyen a otros candidatos de derecha.