Villarán en el PICO MAS BAJO de popularidad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 19 Jul 2011.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Susana Villarán en el pico más bajo de su popularidad

19 de julio de 2011 | 08:37 a.m.
    Mauricio Ottiniano - mottiniano@epensa.com.pewww.correoperu.com.pe

Lima - Nuestra alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no se cansa de repetir que ella es trabajadora y que es injusto que le digan que no hace nada, pero los limeños parecen tener una percepción opuesta sobre su administración municipal.

Las últimas cifras de las encuestadoras Ipsos Apoyo, Idice y del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) coinciden en destacar que la burgomaestre a duras penas logra superar el 20% de aprobación de su gestión.

Un reciente estudio de Ipsos Apoyo, elaborado entre el 13 y 15 de julio, muestra que sólo el 23% de limeños aprueba la gestión de la alcaldesa, a quien la opinión pública la identifica más por sus quejas sobre el Cristo de Chorrillos, su propuesta de una zona rosa y su participación en la denominada marcha del orgullo gay.

Su desaprobación, en cambio, ha escalado a un sólido 60% tras siete meses de gestión.

Pero Apoyo no es la única que advierte sobre las preocupantes cifras acerca de la gestión de la alcaldesa, pues el estudio elaborado por Idice entre el 27 y 29 de junio va en esa misma dirección. En dicho sondeo la desaprobación de Villarán alcanza el 65.9%, mientras que sólo el 23.8% de los limeños la respalda.

¿DUDAS? Y si la alcaldesa aún tiene dudas de su impopularidad, la encuesta del IOP de la PUCP puede ayudarle a tomar conciencia de que la población limeña no está contenta con su gestión.

El estudio, realizado entre el 25 y el 30 de junio, coincide con los estudios anteriores. Sólo el 21.3% de los encuestados aprueba la gestión de la lideresa de Fuerza Social, mientras que un contundente 64.3% se muestra disconforme con su trabajo al frente del municipio limeño.

Revocatoria

La encuesta de Ipsos Apoyo no sólo confirma la desaprobación a la gestión de Villarán, sino que también muestra la disposición de la población para vacar a la alcaldesa. Así, el 40% de los encuestados se muestra de acuerdo con esta propuesta porque la alcaldesa "está haciendo una mala gestión". Aunque el 21% reconoce que no está satisfecho con la gestión de la alcaldesa, considera que ésta debe continuar en el cargo.

A El Cid y Mayel les gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Como le gustan hostigar.

3. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Susana Villarán acaba de promulgar la ley que reformará el transporte público, en menos de 1 años de gestión, además sigue analizando otras obras, varios amigos míos que votaron por Lulú ya no la llaman "haragán" porque se han dado cuenta que no lo es, la verdad Susana está en uno de sus picos más altos de popularidad. :)

A Jmangeo, Samuro, calin86 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    men , donde esta esa gente de la revocatoria para ir a apoyarlos, si mi trabajo era ultra doloroso, con sus rejas en lima , es aun peor, tengo que pasar 500 kg de mercaderia al hombro y de alli a otra carreta para recien llevar la a mi destino que solo es 2 cuadras mas alla. pinche pituca porque se mete en algo que no sabe.
    cree que estamos en su barrio pituco para enrejar todo, no me importa que robe con el bus patron, no me importa que convierta lima en una ciudad gay, no me importa que bote a los ambulantes , pero que deje el libre trafico en el centro de lima.
    men dime no mas dodne esta esa gente de la revocatoria y yo puedo aportar facil 10 000 firmas. de una patada afuera.

A kof_albert y Helgrim les gustó este mensaje.
  5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Las firmas se están juntando en la DIROES, en la Base Naval, en un local de color naranja en el Paseo Cólón, en el local del diario Correo y en Palacio de Gobierno :risota:

Tienen que tener DNI, los clones no pueden firmar :hi:

Última edición: 19 Jul 2011
    A Feliuzz, Nickolas, dheybigrover y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  6. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no de verdad ps , dame un dato de donde se estan juntando las firmas, soy conocido por aca facil, te digo men facil unas 12 000 firmas en una semana. solo necesito 6 puntas mas, con que miren que soy yo, un par de palabras , nada mas, esas rejas molestan mucho el libre paso de la mercaderia, aca pasan miles de toneladas de productos diarios , ahora bloquean las vias , donde demonios se ha visto esa ordenanza mas equivocada.

o como es eso de lo planillones, que se meta con todos menos con el pueblo. aca no estamos en su jockey plaza o centro comercial pituco dodne la gente mira detenidamente como paseando, aca solo vienen comerciantes que compran por mayor, antes cuando me compraban 20 cajas en 10 minutos lo repartia pero ahroa seran 40 min.

a quien lea esto un mensaje a mi perfil para decirme donde se estan concentrando las firmas, tengo amigos tambien en la parada , en productores y varios mercados , facil entre todos llegamos a 60 mil firmas.

A Mayel le gustó este mensaje.
  7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Más allá de la sana crítica, nada podemos hacer, ya que la revocatoria solo podrá realizarse en un año. Entonces, solo queda desearle la mejor de la suertes para que ejecute obras, porque –valgan las verdades –está contra el tiempo.

Lo que si preocupa es el afán de algunos foristas por molestar a Villarán cuando ésta ha venido mostrando señales de querer trabajar. Y es que una autoridad así nomas no se mecha con los transportistas (también es cierto que no tiene nada que perder, por su baja aprobación).

En todo caso, la señora tiene una deuda pendiente en materia de limpieza pública y seguridad, dos acciones que no ameritan de un largo proceso burocrático. Eso es lo que esperamos de Susana Villarán, de momento.

A OniLGuesss, Samuro y calin86 les gustó este mensaje.
  8. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Ya que se le acabo la chamba a Apoyo con el tema presidencial buscan "jorobar" con estas encuestas.

Porque no hacen encuestas a la gente sobre opiniones del tren electrico, o sobre BTR... No verdad, es que cada uno de esas empresas privadas "tiran agua para su molino"

9. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, porque no dice la nota que hace 2 semanas CORREO en una portada publicaba que el 64% quería la revocatoria y 2 semanas despues, esto ha bajado mas de 20 puntos porcentuales, para llegar hasta el 40%?

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 10:21 -----

Mercado Central quedó libre de ambulantes tras reordenamiento edil

Martes, 19 de Julio 2011 | 8:22 am
    AND /

RPP Noticias comprobó que fueron desalojados los ambulantes que antes deambulaban sin licencia por las calles. Solo permanecen los vendedores que cuentan con la autorización respectiva.

A Feliuzz, calin86 y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  10. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Parece que la señora alcaldesa mas bien deberìa ser maga para en siete meses solucionar los problemas de una mteròpoli como Lima con un presupuesto casi la mitad que Quito con cinco veces menos habitantes.

El bus tipo es una soluciòn real a problemas de tràfico, pero no la panacea, en esta ciudad al igual que otras en el Ecuador ya existen estos buses tipo, y si, cambian la imagen del tràfico en la ciudad, contaminan menos y son mas ordenados pero es un proceso asi si en sus calles saturadas de transporte un millòn de vehìculos se suma el metropolitano y tre elevado en unas partes y a nivel en otras, aca existen tres lìneas en Quito y dos en Guayaquil, saturan el tràfico por eso la soluciòn de Quito mas pequeña que Lima fue cosntruir un Metro subterràneo, en Cuenca un Travìa y Guayaquil no se decide todavìa, pero esperen que el pròximo presidente se posecione en su cargo y apoye a esta ciudad entonces van a tener cambios.

Bus tipo Quito son construidos en el pais sobre un chasis Hino tambien ensamblados en el Ecuador.

En si son los mismos que propone la señora Alcaldesa y al menos aca lo apoyamos porque aquellas personas como choferes de busetas entre otros tratan de oponerse a los cambios y una manera es pidiendo revocatoria de mandato, si no se cambia el transporte y se mantiene igual esta gente se calla y no habla de desestabilizaciòn.

A Feliuzz le gustó este mensaje.
  11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la mayoria de gente se opone a la Villaran por pòlítica, pero hay que ver tambien como se esfuerza ella en echarse enemigos encima, con el mismo fervor y entusiasmo de la ordenanza gay debe acometer otras cosas tambien importantes como la seguridad que a Castañeda nunca le importo y al parecer a la Villaran tampoco, como dije en otro post, cuando boten a los graficos del centro van a conseguir como 10,000 firmas en un santiamen.

12. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    ¿Cuánto es 40% de 8 MILLONES DE HABITANTES EN LIMA?

Solo se NECESITAN 400 MIL FIRMAS y CHAUFA.:wow:

13. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Ya se esta empezando a ver un avanze tangible en su trabajo, supongo que fruto de la planificación de estos meses, asi que hay que darle tiempo para ver como le empieza a ir una vez que agarre viada :yeah:

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    La inteligencia te persigue, pero tu eres más veloz.

En primer lugar, los 8 millones de habitantes de Lima NO VOTAN jajaja. Solo lo hacen 5 millones.

En segundo lugar, se necesitan 400 mil firmas para el PROCESO DE REVOCATORIA. No para revocarla.

Y en tercer y ultimo lugar, debe votar por la revocatoria el 50% + 1 de los ciudadanos y HOY lamentablemente, estas en 40% y sigue bajando.

:risota::risota::risota:

A Feliuzz, toroncio, calin86 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  15. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    ¿Cuánto es 40% de 5 millones?
    ¿Cuánto es 60% que la DESAPRUEBA de 5 millones?

Paque veas choche que no hay que ser tan inteligente como tu para no saber sumar y restar y sacar porcentajes.:plop:

A kof_albert y Mayel les gustó este mensaje.
  16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Perdon?
    te estoy diciendo q necesitas el 50% + 1 de los ciudadanos para revocarla y hoy solo tienes 40%.

LO siento de nuevo.

Bueno si quieres seguir gastando tus esfuerzos en una iniciativa uqe no va a prosperar, lo siento mucho.

A 5to Beatle, Hellstorm y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  17. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Por lo que veo esta en caída libre...

18. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

60 MIL FIRMAS? JAJAJAJAJAJAJAJA

NECESITAS 400 MIL FIRMAS PARA QUE SE aPRUEBE LA REVOCATORIA Y ENCIMA DESPUES DE ESO EL 51% DE ELECTORES TIENE QUE VOTAR POR EL SI, A ALA REVOCATORIA!

JAJAJAJA 60 MIL FIRMAS JAJA NADA NO PUEDEN! NI LLEGARAN A 100 MIL FIRMAS LES APUESTO!!

SIGAN LLORANDO PPKAUSAS Y ALANISTAS Y CASTAÑEDISTAS!!!:D:D

A Feliuzz, toroncio y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  19. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no men, yo digo que yo y mis contactos podemos conseguir 60 mil firmas , mas que todos en la zona de centro de lima , la parada y mercado de productores , pero nos faltarian 340 mil firmas , se puede hacer , con una correcta propaganda ,unas cuantas puntas repartiendo volantes con algun video bien producido y chocante, centros de firmas. se puede hacer de hecho. me da colera que obstruya el libre paso con sus rejas en el centro de lima , como ella no ha trabajdo nunca en su vida , yo que me reviento el cuerpo cargando , viene y pone mas barreras bah . ojala que dure poco , sino la sacamos como sea, asi tengamos que llevar una turba ala municipalidad. una propaganda brutal contra ella ahahahhaha yeahhh . loading ..... :wow:

20. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011

nada.. el peruano es ocioso y desorganizado para estas cosas, es perezoso y nunca se pone de acuerdo asi que por eso me tranquiliza de que jamas podran revocarla.
    Si estuvieramos en otro pais mas unido ahi si quiza, pero aqui? jajajaja la gente solo esta con su modita de la revocatoria pero eso ira pasando
    Ningun video chocante ni nada, el peruano comun no tiene esa voluntad para unirse y revocar a alguien..

la gente se preocupa de sus cosas nomas.
    pero bueno lo importante es que pierdas tu tiempo ps jeje, contacta con tu gente, crea algunos videos, si puedes ponlos aca en el foro, manda cadenitas de correo, reparte volantes gasta tu plata todo tu esfuerzo, toda tu capacidad todo de ti para intentar la revocatoria jejejejejeje.
    ni con una turba podras sacarla ps porque la policia te desaloja facil,salvo que juntes a millones de personas, ponte en contacto con aldo mariategui de Correo, y juntos planeen como hacen su turba frente a la municipalidad.

te queda un laaaaargo año y 3 meses aun para ver si existe esa remota posibilidad de revocatoria.

A Hellstorm le gustó este mensaje.