Villarán anunció inversión de S/. 600 mlls en SJL

Publicado en 'Política' por Micky_05, 17 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    ElComercio.pe
    Villarán anunció inversión de S/.600 mlls. para 9 proyectos en SJL

    En una carta enviada a los vecinos de dicho distrito, la alcaldesa de Lima aseguró que se terminará el túnel Santa Rosa y se inaugurará un Hospital de la Solidaridad

    Martes 17 de mayo de 2011
    [​IMG]
    (Archivo El Comercio)
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, envió una carta a los vecinos de San Juan de Lurigancho a través del Facebook, en donde señala los futuros proyectos que se realizarán en dicho distrito en donde se invertirá más de 600 millones de soles en los próximos cuatro años.
    Asimismo, aclaró que no se ha paralizado ninguna obra y que la construcción de los accesos al túnel Santa Rosa, que se inició en la gestión de Luis Castañeda, ha continuado sin interrupciones.
    “Lo que sí ha tenido que suspenderse temporalmente es una parte de la obra, el túnel sur, debido a un derrumbe no previsto ocurrido el 1 de febrero a 50 metros de la salida a San Juan. Sin embargo, luego de realizarse los estudios técnicos de evaluación de estos hechos, que tomaron tres meses, el Concejo Municipal aprobó esta semana destinar S/.7 millones de soles más a la obra”, señala en su nota.
    Por otro lado, afirmó que el Hospital de la Solidaridad se inaugurará de todas maneras “incluso si persistiera el bloqueo porque su pueblo se lo merece, y porque es mi compromiso personal con el derecho a la salud de ustedes”.
    “Ya tenemos el estudio de impacto ambiental y todos los demás estudios requeridos para probar definitivamente que el antiguo relleno sanitario”.
    MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y CARRETERAS
    La Municipalidad de Lima también tiene presupuestado invertir 2.6 millones para la construcción de 44 escaleras en los asentamientos humanos Siglo XXI, El Progreso, Santa María, Integración Solidaridad y Progreso; 370 mil servirán para construir tres lozas deportivas en los asentamientos humanos Upis, Huáscar y Bayóbar; 4 millones de soles se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura del parque Huiracocha; y más de 21 millones de soles se destinarán para la rehabilitación y mejoramiento de ocho kilómetros de pistas en las avenidas Santa Rosa y Canto Grande.
    Para el 2013 se concretará el proyecto Río Verde, que costará alrededor de 200 millones de soles. Por otro lado, el gran viaducto que conectará la Av. Wiesse con el Jr. Locumba y la Av. Grau permitirá conectar realmente San Juan de Lurigancho con el resto de la ciudad por un costo de 140 millones de soles.
    De igual manera, afirma que antes del 2015 se concretará la construcción del Periférico Vial Norte, que unirá San Juan de Lurigancho con Comas.
    “NO TIENE SENTIDO AISLAR SJL DEL RESTO DE LIMA”
    “Por eso no tiene sentido aislar a San Juan de Lurigancho del resto de la ciudad; lo que debemos hacer es integrarlo más al resto de Lima. Convertir a San Juan de Lurigancho en provincia ampliará su presupuesto en alrededor de 16 millones de soles anuales—pero le quitará a las inversiones que actualmente realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima en el distrito, que como he señalado, son mucho mayores”, explica.
    Finalmente, Villarán espera que el alcalde Carlos Burgos comprenda que no la anima otro propósito “que el bien de San Juan de Lurigancho y de cada una de sus familias, y que todo termine en paz”.

    fuente: el Comercio
     
    Última edición: 17 May 2011


  2. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,910
    No me ha decepcionado por el momento, tome una buena decision.:cafe:
     
    Última edición: 17 May 2011
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Buena iniciativa, y buena leccion a burgos, que solo es un ayayero de Alan García, lo que no sabe es que ya le dió el abrazo de oso.
     
  4. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Susana Villarán de la Puente continúa en caída libre







    [​IMG]


    Susana Villarán sigue en caída libre al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Según el último sondeo de Ipsos Apoyo, un 53% de los encuestados la reprueba, seis puntos más desde la última medición que se produjo hace dos meses. Para el analista político Raúl Chanamé, esto tiene una razón contundente: la población se había cifrado esperanzas en su gestión que llegó como una anunciada solución a varios problemas de la ciudad, entre ellos la seguridad ciudadana y el reordenamiento del tránsito. Soluciones que a la luz de los hechos no llegan.
    No en vano en los últimos días los integrantes de la bancada del PPC calificaron su gestión de primeros 120 días como improvisada, efectista y carente de liderazgo. “Ella no ha podido efectivizar la experiencia y las demandas de solución a los temas municipales”, comentó Chanamé.


    fuente: expreso
     
  5. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    alguien sabe que obras hizo Castañeda en su primer año de gestión municipal?
     
  6. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,783
    Likes:
    2,397
    Uno de esos milloncitos seguro es para la zona rosa. Que se ponga a trabajar en seguridad ciudadana e infraestructura vial de una vez.