Villa el Salvador

Publicado en 'Viajes y Turismo' por antihuman0, 5 Feb 2010.

1. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

vnego a chekar esta seccion del foro y no encuentro ningun tema de villa (mi villa querida) comentoemos lo bueno ,lo malo y lo feo , calro tbm y tbm lo bonito de este distrito emprendedor.puntofinal

2. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Bueno, yo recien estoy llendo por esos lares debido a que mi pareja actual esta que hace su Serum por ese distrito y los fines de semana tengo que ir a recogerla.:(

Lo Bueno: mmmmmmmm todavia lo estoy buscando.

Lo Malo: es lejos de donde vivo, pero esas combis chiquitas que pasan por circunvalacion - hasta la Av Central te llevan al toque en media hora, corren a velocidad hipersonica:)

Tambien tiene climas extremos, en verano es un horno y en invierno es un frio desertico, si aca en Lima hay llovisna alla es diluvio, pero lo bueno es que hay veredas para caminar.

Lo Malo: Que es un distrito inseguro, en el dia no puedes llevar cosas colgando (celular, walkmam, MP3, en las mujeres carteras y bolsos) porque puedes ser victima de un arranchon, si estas hablando por cell en la calle corres el riesgo de que te lo quiten al vuelo.

En la noche peor, porque salen de sus guaridas los "Zergs" de Starcraft, y paran en manchitas y si te cruzas con ellos en una calle sin gente, ya fuiste.
    Creo que despues de las 11pm es recomendable no estar en la calle en ese distrito, es mejor pagar 50 centimo o un sol de mototaxi hasta el paradero que latear 7 cuadras hasta el paradero.

Una vez fui al boulevar de alla a ver el concierto de Marisol acompañando a unas doctoras en la discoteca Planet, es el point de todo VES varios locales y puedes ver hartos reguetoneros.

Los cumbiaberos y chicheros tienen sus tonos los domingos en unos corralones por el hospital de la Solidaridad.

En fin, creo que en el fondo salio mi espiritu de antropologo y sociologo escondido.

3. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009

4. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    ME paltea villa el salvador( y eso que yo soy de alla) ><

5. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    es bueno que busques lo bueno y si pues es medio salvaje de noche por el boulervar pero de dia mietras seas precavidso todo tranki hermano creeme yo vivo aca y se como es y copn eso de la combi de circumvalacion pues si tienen un pike pero apesta a m.........

pues hermano ami al pricipio si pero me doy cuenta de que es un distrito con gente pujante y tbm gente de miercoles ( esa es la que sobra) pero este distrito va a llegar lejos y yo quiero crecer con el.puntofinal

6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Dime, cuales son las cosas Buenas de VES, ayudame a encontrarlas, lo que si pude ver es que en los mercaditos por el ovalo de la mujer venden cosas bien comodas como unpar de medias deportivas blancas a 1.5 soles.

7. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Últimamente he visto que están ordenando el comercio ambulatorio, eso ya es un punto bueno. Pues ahora en ese espacio organizan eventos y ferias.
    De noche, si hay que tener mucho cuidado a partir de las 9 pm, es un poco bravo, pero lo mejor es hacer tus cosas temprano y zafar.

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Interesante el tema, yo soy de VES desde que nací hasta ahora y no me palteo como Sotil, aunque haya gente que hace muecas de desagrado cuando escucha el distrito, los medios se encargan de colocarnos noticias negativas.

Como dice samsgz últimamente están ordenando el comercio informal aunque la gente continúa en ello.

Lo bueno:
    Líneas de transporte que te sacan casi a cualquier parte de Lima Metropolitana.
    Tenemos 1 parque zonal.
    Tenemos playas.
    Las Organizaciones Juveniles y Culturales han aumentado.
    Casi todos los grupos cuentan con 1 loza deportiva.
    Organización de los vecinos.
    Emporio industrial (parque ind.)
    Educación de todo tipo y para todos los gustos (estos seria algo negativo cuando no se controla).

Lo malo:
    Delincuencia en las pandillas juveniles.
    Asfalto a medias de las arterias principales.
    Muchos grupos no cuentan con asfalto ni veredas.
    Microcomercialización de drogas.
    Comercio informal y ambulante.
    Acumulación de basura y desmonte por todos lado.

Entre otras cosas verdad, sería interesante que este tema se opine de todo y no centrarse en elt ema de seguridad ciudadana que de por sí nos ha fichado en los medios como distrito peligroso o no visitable.

Espero no vivir en una burbuja :(

A Min le gustó este mensaje.
  9. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    De regular para abajo,no me gusto ya q muchas de sus calles estan sin asfaltar tmb por las pandillas.

10. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues edgar un saludo y me alegra que haya gente de salvador por aca , y si pues lo que mas se resalta de villa el salvador son sus movimientos culturales , la juventud de villa esta cambiando, claro que somos pocos pero llegaremos lejos.puntofinal

11. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    la verdad que nunca he pidaso VES, como será.

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Yo me bajaba en paradero "sedapal" en la avenida pumacahua y de ahi iba caminando hasta el mercado unicachi, todo tranki por la zona (era en las mañanas o las tardes).

Aunque cuando se hacia noche y seguia por ahi me advertian que la av. 1ero de mayo si es peligrosa

13. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    clarop la avenida 1ro de mayo cruce con micaela bastidas ( ruta B) mas conocida como la curba del diablo, antes lo era ahora no mucho porque hay mas iluminacion , pero si es peligrosa.puntoaparte
    pero hablemos de los bueno los movimientos culturales y sociales como " El foro de la cultura solidaria".puntofinal

14. shirley zabalbu

shirley zabalbu Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    hha !!

Shirley Zabalbu :P

----- mensaje añadido, 21-feb-2010 a las 17:02 -----

vnego a chekar esta seccion del foro y no encuentro ningun tema de villa (mi villa querida) comentoemos lo bueno ,lo malo y lo feo , calro tbm y tbm lo bonito de este distrito emprendedor.puntofinal

Brother yo si conosco villa :P nO estan lindO.. jaa hha!
    yo vivO en sna juan de miraflores .-.. tbn vivia en villa perO salii de ahii

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    antihumano parece que de alguna manera villa tiene una mala imagen ¿no?, es una pena porque este distrito es mucho más de lo que se dice en los medios.

El FDCS es uno de los más fuertes movimientos juveniles, la Casa de la Juventud es otro igual los grupos juveniles deportivos.

Los personajes que últimamente han causado atención (creo mundial) fueron los hnos Cori, campeones mundiales de Ajedrez.

16. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Y hay una agrupacio juvenil que esta destacando bastante...y que ha programado muchas actividades para los jovenes en este año...se trata de la agrupacion juvenil "FORTALECE"...ex lideres de municipios escolares de los colegios !!!

yo pertenezco ahi...y se vienen muchas novedades !!!

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    asi cuentame mas sobre "FORTALECE" me parece muy ibnteresante , lo bueno de villa son las agrupaciones vecinales , me alegro mucho ese referendum que hicieron para esocger en que se invertiria el presupuesto patrticipativo , no he visto acicion parecida en otros distritos, y si Edgar nos ven mal y esque la pobreza siempre se ve fea en la TV .puntofinal

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Algo que no me quedó claro de la consulta es que muchos obviamente elegirían la obra más acorde con su zona, leí la cartilla y se incluía obras por zonas y por importancia. Yo elegí por el tema de saneamiento la adquisición de camiones recolectores de basura, algo urgente.

La concientización de las masas sobre la importancia de no botar basura en las calles es igual de urgente, de verdad sueño un dia con un VES de calles limpias. Estuve en el matri masivo del 14 de feb. y me dio pena ver que la nueva alameda de vallejo era pisoteada por los asistentes.

¿Qué hay de Vichama? por lo que sé hacen un trabajo interesante en artes y desarrollo de talentos.
    Esto de los ex lideres de municipios escolares me gustaría saberlo Marko0392 pues integro una asoc. cuyo público objetivo son adolescentes y seria interesante compartir información y experiencias.

19. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009

Pues...el Proyecto "FORTALECE" es financiado por Holanda y que nacie en junio del 2009...con los ex lideres de la solida Red Distrital de Municipios Escolares de Villa El Salvador, con quienes se llevaron a cabo muchisimas actividades, y ahora se da continuidad a esto mediante "FORTALECE",,,y el año pasado ganamos el Presupuesto Participativo Joven en VES...con esto se realizara una serie de ferias y caravanas en beneficio de los adolescentes y jovenes en busca de la identificacion con su distrito como objetivo principal...y ademas realizamos pasantias por varios puntos del pais llevando nuestra experiencia y compartiendo e interactuando con los niños, y jovenes de esos pueblos...:yeah:

Es este un resumen de la organizacion escolar y juvenil y el protagonismo que tenemos en el distrito...y que pues...somos agentes de cambiooo !!!:)

20. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    lo bueno es que el alcande roba pero trabaja.