vientre de alquiler

Publicado en 'Foro Libre' por angelacpu, 10 Jun 2010.

1. angelacpu

angelacpu Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010

hola necesito la opinión sobre este tema polémico de vientres de alquiler. Para lo que no saben en que consiste se los menciono. Una mujer a la que le PAGAN por tener el hijo de otras personas (ya sea una pareja que no puede tener hijos, por homosexuales o por un padre o madre soltero) Es esto ético??? al final de quién es el hijo??? que la madre de alquiler o de la que pagó por el servicio???:):biggrin::biggrin:

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si deseas alquilar tu vientre o buscar a alguien que desee alkilarlo, hazlo no mas, de nada va a servir que digan si esta bien o no.
    Simplemente hazlo.

3. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Es un tanto difícil tu pregunta ya que biológicamente se crea una relación entre la madre de alquiler y el feto, pero en nuestra sociedad se admite como algo ético este tipo de actividades.

Por otro lado, la ética es el análisis de la moral, por lo que es una cuestión más objetiva que no satisface a todas las subjetividades de la moral. Así que si quieres hablar de cuestiones particulares que involucran percepciones un tanto subjetivas, como las que puede expresar una religión o creencia, en muchos casos se podría aceptar como "inmoral" el hecho de que algunas mujeres alquilen su vientre.

En lo personal jamás pondría mi vientre en alquiler porque no considero tener la estabilidad emocional que eso requiere, pero si alguien hace eso y ayuda a personas que en verdad lo necesitan, bien por ellos.

4. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Alquilar un vientre por puro interes económico no es nada ético ni moral. Si algún día mi esposa no pueda tener hijos, buscaríamos adoptar uno.

5. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    yo creo que la madre sera la que le de cariño al hijo y lo ayude y aconseje en su vida......................... y este siempre a su lado en los buenos y malos momentos........................

Última edición: 10 Jun 2010
  6. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Pienso parecido, me encariñaría mucho con el feto que crece en mis entrañas y no podría entregarlo. Es un asunto complicado.

7. angelacpu

angelacpu Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    Hey, mil gracias por las respuestas!, considero que todas son muy valiosas e igual de importantes ya que tenemos diferentes puntos de vista frente a este controvertido tema, ahora sólo para que puedan tener algo más de información:
    Existen 3 clases de vientres de alquiler: el primero, en el que la pareja contratante aporta sus gametos (ovulo y esperma) y la madre sustituta alberga el embrión en su vientre hasta el nacimiento; el segundo, la madre sustituta aporta su óvulo y la pareja contratante solo aporta el esperma del hombre o de un tercero; finalmente, cuando los gametos (tanto el óvulo como el esperma) son aportados por personas desconocidas e implantados en el útero de la madre sustituta, a petición de la pareja arrendataria. En cualquiera de estos tres casos, se celebra un contrato entre la pareja contratante o arrendataria y la mujer vientre de alquiler o madre sustituta. Los primeros se comprometen a solventar todos los gastos que demande la gestación de “su futuro hijo” (controles pre-natales, alimentación de la gestante y gastos diversos que pueda tener ésta, en relación con el feto que lleva) hasta el nacimiento del mismo; por otro lado, la mujer gestante se compromete a cuidarse prolijamente durante toda la gestación con el fin de que el niño que va a concebir, nazca sano y libre de alguna enfermedad; sin embargo, si durante la gestación se llegara a detectar alguna anomalía genética o riesgo que pueda tener futuras complicaciones en la vida del bebe, la mujer estaría obligada a abortar; ya que se comprometió a entregarlo “sano”. Este “contrato” puede variar, ya que no siempre se va a llegar a pagar a una mujer por ser vientre de alquiler, pues en algunas oportunidades este rol lo pueden cumplir alguna hija, hermana, amiga o mujer cercana que lo desee realizar por “solidaridad” hacia la pareja solicitante.
    Ahora, luego de este breve alcance, me gustaría que respondieran las siguientes preguntas:
    1 ¿Qué papel cumpliría el recién nacido en un vientre de alquiler: se lo estaría tratando como un ser humano, un objeto o qué sería el recién nacido realmente?
    2 ¿Consideran que en un futuro el recién nacido pueda reconocer a la mujer que fue vientre de alquiler (ya sea una mujer anónima, sea la hermana de su madre, sea la hija de su madre o sea la amiga de su madre) como madre propia?
    3 ¿En cuanto a vientres de alquiler, consideran que existe alguna diferencia entre una mujer que lo hace por “solidaridad” hacia su amiga, madre, hermana o pariente, frente a una mujer que lo hace por dinero?
    4 Estaría bien si la mujer vientre de alquiler (siendo los gametos que gesta perteneciente a la pareja que la contrató) decide quedarse con la custodia del recién nacido una vez que haya recibido el pago por sus servicios, osea se retracta de dar el hijo a la pareja que la contrató, habiendo estos cumplido meticulosamente con TODO el contrato (hasta el final)? Qué opinan de esta situación?
    5 ¿Creen que está bien que una mujer acuda a un vientre de alquiler por la sencilla razón de no querer “malograr o deformar” su cuerpo? ¿Creen que deberían existir parámetros o salvedades para que los vientres de alquiler dejen de ser mal vistos por la sociedad? , si así lo consideran ¿Cuáles serían?
    Pueden responder cualkiera de las preguntas (de preferencia coloquen el número) espero sus respuestas :P, estoy segura que tendran opiniones más que importantes e interesantes

8. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    me parece o es TU trabajo de investigación?....:)

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Parece que si:D

10. angelacpu

angelacpu Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    chicass!!
    Es mi pequeño trabajín! jeje. Solo necesito sus puntos de vista acerca de este temaa!
    es solo un ratito!! dale puedenn?? respondan las preguntas...no sean malilloss, o por lo menos las que puedan...ya?? sii?? yeeeee:)
    Un besitoo!
    gracias!

11. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Seria bueno que comienzes tú respondiendo...

12. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    jajajajja ... q graciosa la nena..

13. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    plop!....:plop: dilo asi primero ya se me hacia raro que este tema este aqui...y bien escrito en su contenido...¬¬

pero son muchas preguntas... deberías hacer una encuesta cerrada y dejar una o dos preguntas abiertas para escribir una opinión... así nos facilitarías el ayudarte...:yeah:

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Parece una medida de justificar de cualquier medio por tener un hijo mediante la tecnología, suena muy dificil por que la madre que almacena al feto sufre un poco al entregar el niño que tenía adentro a cambio de una suma de dinero.

15. angelacpu

angelacpu Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010
    pueden responder cualkiera de las preguntas, ps! solo son sus opiniones las que quisiera conocer, xq este tema es un poco controvertido tanto etica como moralmente