Vientos huracanados en chosica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por superdorito, 8 Feb 2010.





  1. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132




    los cambios climáticos se están sintiendo en todo el mundo, nuestro país obviamente no es la excepción, y ya la gente del sur del país (cusco, puno, huacavelica) lo ha sentido en carne viva, ahora también se suma el norte y la selva. las playas limeñas permanecen con la bandera roja hasta la fecha y para colmo ayer en la chosica, a 800 msnm hubo vientos huracanados que son atípicos en esta zona, haciendo volar techos de calaminas y derribando incluso un poste. haciendo que la gente vaya a refugiarse a la iglesia, el ruido que el viento hacía y la lluvia que trajo, hizo pensar lo peor.

    correo informa lo siguiente:

    LIMA | Fuertes vientos huracanados volvieron a ocasionar ayer grandes estragos y alarma en la capital. Los distritos más afectados fueron Chosica y La Molina, donde las violentas ráfagas de viento se llevaron a su paso decenas de humildes viviendas.

    El inusual fenómeno ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas. El distrito más afectado fue Chosica, donde diversas viviendas del asentamiento humano Nicolás de Piérola salieron disparadas por el fuerte viento. Más de 200 moradores de este poblado tuvieron que refugiarse en una capilla cercana.

    El fluido del servicio eléctrico quedó cortado por completo desde el inicio de estos vientos en las inmediaciones del kilómetro 32 de la Carretera Central.

    En La Molina, diversas viviendas también resultaron afectadas, pues sus techos de eternit volaron por los aires. Los vientos huracanados llegaron a marcar hasta 35 kilómetros por hora. En ambos distritos se registró la presencia de lloviznas.

    El Senamhi alertó que estos inusuales vientos durarán hasta el mañana martes 9

    más información

    http://www.municaraz.gob.pe/pdf/php-mysql.php?id=56
     


  2. SuperBoy007

    SuperBoy007 Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    15
    Es verdad !!! ... yo vivo en la molina, y ayer domingo comenzo a caer gotas grandes de lluvias a las 7pm, luego a las 3 de la madrugada el viento era fuerte, se escuchaba a traves de la ventana el silbido fuerte y los arboles se mecian de un lado a otro, es mas mi vecino tiene calaminas en su patio y se desprendio uno de estos cayendo en la parte de atras del jardin, pensabamos que era un choro que se habia metido pero era la calamina, estaba listo para aplicarle la ley al choro si se metia a la casa, pero felizmente no fue asi.

    Esto del cambio climatico ya no es una teoria y mucho menos algo que se ve en peliculas, todo el mundo esta viviendo de a pocos lo que puede suceder mas despues y con mas fuerza, deberia abrirse un tema o subforo sobre el Cambio climatico o Calentamiento nose para dar ideas como ahorrar energia, reciclar cosas, o hacer campañas de arbolizacion, cualquier idea es bienvenida !!

    Saludos Amigos y amigas =)
     
  3. Raymi

    Raymi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    314
    Likes:
    21
    Hace poco en Trujillo estuvo lloviendo por un dia entero y un par de horas.