viejitos ociosos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nautico, 25 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

muchos señores a la edad de jubilarse van a estar todo el dia en la casa fastidiando con su mal caracter en cambio los que buscan algo que hacer sobre todo fuera de casa se mantienen con mejor caracter y mas saludables pues no tienen tiempo para pararse por ejemplo en las puertas y ventanas y como sucede en Japon donde los jubilados se reunen y forman sus sociedades y siguen trabajando y resultado es que gracias a su experiencia hoy tenemos muchos inventos buenos sobre todo en electronica

Editado por el moderador: 16 Set 2008

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    here chambear a mi abuela jejejjee

3. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    p*t* tienes razon viejo los mas amargados son lo que no hacen ni melas... y joden como melas... seria bueno que estos viejitos en vez de estar regañando haan algo compartan experiencias de sus vidas etc... caray hermano...!!!

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Ya quiero ver cuando lleguen a esa edad. :yeah:
    Recordaran lo que escribieron en este tema :uhm:

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Es que quizás no cayeron en cuenta pero todos defintivamente llegaremos a esa edad (si es que la parca no nos corta el hilo). Respeten a los ancianos, un anciano tiene el carácter algo distorsionado quizás por que son muchas cosas, situaciones que lo hacen ver quizás la vida desde otro cristal.
    Esa frase de viejos amargados creo que es insolente y estúpida.

6. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Jejejeje esto me hace recordar a la peli de Daniel el travieso, el sr Wilson que no hace nada es muy renegon, y su abuelo de Daniel que es mas activo no reniega.

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    mis abuelos hacen negocios en Lima y en el interior del Peru. Ellos ya pasan los 70 y van para los 80. Por que pues los demas no siguen ese ejemplo en lugar de buscar la ociosidad? :)

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Que tiene de malo relajarse de viejo?

Ya trabajaste como mula varios años, y tienes que vivir de lo que ganaste.

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El sentido del descanso para los ancianos no es hacer nada. Nosotros creemos que descansar es tirarse de panza en el mueble y ver cable todo el día o salir a pasear a cada rato. A ellos les gusta ocuparse en algo, sentirse útiles. No es posible que hayan estado trabajando o ocupados una vida para quebrar ese modo de vida laboriosa a estar sin hacer algo. Tenerlos sin ocupaciones es hacerlos sentir inútiles, disminuidos, vulneramos su autoestima, en resumen, les hacemos un daño. Lo que más detesto es cuando escucho que les dicen, no hagas, se te va a caer, deja, mejor siéntate, deja que yo lo haga, anda agarra a tu nieto y déjame a mi, respecto a actividades que pueden desarrollarlas, lo harán algo lento pero pueden hacerlo.

Dentro de sus fuerzas y posibilidades hay que hacerlo sentir valiosos, útiles, alimentar su autoestima, valorar esos persistentes recuerdos que a cada rato nos traen. Tenerles mucha paciencia.

De esta forma quisiera que mis hijos o nietos me traten cuando llegue a esa edad (si llego).

10. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    ojala y estas ideas las empleemos cuando tengamos esas edades.

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tienes razón. Tengo en casa a quien aplicar con aprecio esas ideas todos los días.

12. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Viene bastante al caso esta cancion:

Los Violadores - Viejos Pateticos

Hay que volar con lo establecido
    perdido por el tiempo,
    podrido por el tiempo.
    No! queremos aburrirnos
    No! queremos convertirnos.
    Sólo queremos referirnos a la realidad.
    Basta de "Hospicios",
    "Betos" y "Cósmicos"
    son tan solo poses viejas, viejos, vieja.

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo particularmente que cuando una persona se jubila tiene la completa libertad de escoger entre vivir de su pensión porque para ello ha trabajado a conciencia y es una justa retribución a su esfuerzo o dedicarse a alguna actividad productiva/laboral.

Los médicos aconsejan que cuando se llega esa edad ell@s desarrollen ciertas actividades que les permita no interrumpir su rutina (hora de despertar,horas destinadas a una labor,etc) porque luego de un tiempo considerado como descanso vacacional surge la ansiedad por hacer algo y de ahi la sensación de frustación e incluso depresión que puede originarles.

Náutico creo que la sugerencia que planteas es válida para aquellos jubilados que deseen tomarla,pero recuerda que no es una obligación tampoco.Ese ícono de risa junto al título se puede interpretar como una burla y creo que nadie más merece respeto que aquellos que con su trabajo nos han dado todo.

14. Charlie Z

Charlie Z Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2008
    No se han dado cuenta que quienes parecen estar ociosos son los que plantean éste tipo de temas, quizá porque son ellos los que no quieren a sus viejitos.

Alguien dirá: y porqué tu escribes en éste foro? pues porque yo entro a ver temas historicos y me encuentro con el foro de MONA.