Videos de los avances y proyectos de Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por granhermanogato, 24 May 2009.

1. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008

El primer video es el mismo que se puede ver en la plaza de armas a lado de las maquetas de las obras de Castañeda. Lo que se ve es lo minimo comparado a lo que hemos visto quienes caminamos Lima de cabo a rabo.

El segundo video es del megaproyecto de la Isla San Lorenzo. La musica de fondo es un detalle aparte.

Saludos.

----- mensaje añadido, 07:08 -----

Costa del Callao

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Es cierto lo de la Isla San Lorenzo? No creo…

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Que bueno por Lima, poco a poco está tomando el lugar que le corresponde, pero de seguro habrá usuarios que tienen bilis en los ojos y lo han de ver de mala manera, lo de la Isla San Lorenzo me parece que es un proyecto a largo plazo, hay mucho de discutir en ese proyecto, como el de conservación natural entre otras, pero lo de mas creo que ya es un hecho.

y lo del Callo tampoco se queda atrás.

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    A ver a ver, si la vista no me ha fallado, lo que se ve en el video de la isla San Lorenzo es un túnel submarino que une la isla con el Callao, como el que une Francia con Gran Bretaña o es sólo un puente?

5. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Lo de la isla San Lorenzo es un proyecto de hace varios años y aun esta dificil que lo aprueben, favoreceria enormemente al pais y seria excelente que se concrete, creo que ya han hecho un tema sobre eso. Y ojala se de lo del tren electrico y el teleferico del cerro San Cristobal, y que no demoren 50 años en hacerlo como lo del metropolitano que aun no lo acaban, habich y ahora lo de Tomas Valle que ni siquiera han empezado.

6. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Estos videos no habian sido posteados en otro tema?

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Lo de la isla san lorenzo es una estupides, no se ustedes, pero a mi importador o exportador me jodería que mis mercancias tuvieran un gravamen especial solo por tner que salir del puerto-isla de san lorenzo, osea, llevar desde la costa hasta la isla misma es un gasto tonto que no serviría de nada.
    Aunque si hacen un Aeropuerto ahí estaría bkn, hasta su encanto propio tendría.

Me parece o en se video hay puros omnibus?, joer xd, deberían salir camiones, qu es un puerto xD.

Última edición: 25 May 2009
  8. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Muy aparte esta el hecho que este tema es un muerto resucitado el cual me parece una bueno el resucitarlo porque se tiene mucho por comentar en lo concerniente al progreso nacional. Tengo entendido que tal projecto es simplemente un plan en propuesta a la inversion extrangera. En pocas palabras no deberiamos tildar las palabras del Presidente Kennedy porque esto poco tiene que ver con la inversion peruana y mucho mas con la inversion extrangera. Es facil darnos cuenta que la inversion extrangera se a multiplicado por eso escuchar que la empresa Disney Team Park Company piensa invertir en el pais, algo que los peruanos no descartan como un posible proyecto.

Tengo entendido que tales planes son mas que todo propuestas que a la inversion extrangera y no exactamente algo que se propone a gobierno peruano. Es para el gobierno peruano un projecto a largo plazo y muy posible un projecto parecido al del tren electrico que se mantiene estancado por mas de veinte anhos.

Esto projecto no es uno que se propone para mejorar Lima, como lo es traer nuevos buses o hacer mas vias expresas. Esto es uno en el cual se multiplica la capacidad de recibir y enviar exportacion e importacion, correspondientemente. Los que vivimos por lomenos treinta anhos podemos darnos cuenta de que hueco el pais a salida a la luz del progreso economico industrial. El primer gobierno de Alan Garcia nos ensenho mucho, pero son los que votaron por el quienes no aprendieron. Es por eso que nos encontramos con un de javu politico gubernamental, corrupcion y sin verguenseria y media.

En resumen en lo que concierne el projecto, pienso yo, todo queda en especulaciones porque solamente son simplemente proposiciones al al inversion extrangera. Veo mas palpante lo de la Costa Verde lo cual es una expansion de lo que viene siendo lo de Asia. Lo cual puede hacernos pensar que Asia puede quedar en el olvido si tal projecto de Costa Verde se hace realidad.

DeLima74

9. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Hola a todos.. sobre el Megapuerto en la isla san Lorenzo vayan al sector economia de esta pagina y ahi hay una discusion sobre eso..

10. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Impresionante lo mucho que se ha hecho, es bueno recordarlo.

El proyecto de la isla san lorenzo, a decir de sus promotores cuenta con financiamiento 100% privado: US$12 mil millones. Ha sido postergado por el Ministerio de Transportes para el año 2013, la verdad no entiendo por qué. De hecho las ampliaciones ya en ejecución del puerto del Callao y del aeropuerto son suficientes por ahora, pero en unos años quedarán chica nuevamente.

El puerto en San Lorenzo permitirá recibir a los buques más grandes del mundo y con un corredor ferroviario el costo de sacarlos de la isla es practicamente el mismo que del puerto del Callao pues la distancia es mínima y la terminal llegará hasta la misma isla vía submarina. Ojalá se haga como está planificado.

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Lo bueno es que ahora sí hay plata (nada tiene que ver Castañeda en eso, eh?) y se puede hacer mucha obra. Lo malo es que el hombre es chusquísimo y se ha rodeado de gente improvisada.

No entiendo... ¿ponerle luces a los edificios de la Plaza San Martín es "obra"? El plan original de la plaza era vincularla con la 2 de Mayo a través de La Colmena, pero el hombre simplemente se limitó a poner foquitos en la primera y a la otra plaza la deja morir sin pena ni gloria. La Colmena corre igual suerte.

Bacán que haya obra... pero en el proceso se lleva de encuentro a la historia de la ciudad. Un tipo nefasto.