Videos de grandes figuras de las mma de todos los tiempos

Publicado en 'Deportes' por yosoyelquesoy, 30 Jun 2009.





  1. yosoyelquesoy

    yosoyelquesoy Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    480
    Likes:
    12




    Aquí van mis favoritos. Algunos podrán discrepar de alguno que otro, la selección es subjetiva pero considero que todos fueron o son grandes artistas marciales, pero para mí son los maestros entre los maestros de las artes marciales mixtas.

    1) Fedor Emilianenko:

    Ya le dediqué un post al ruso, que para los especialistas (humildemente pienso lo mismo) es el mejor artista de MMA de todos los tiempos, quien sigue activo y sin conocer la derrota. Ha representado a rusia en competiciones de judo y de sambo (muchos años consecutivos campeón mundial de sambo).





    2) Bas ("el guapo") Rutten. Holandés, maestro que generó una combinación de varios estilos, entre ellos el ´karate, taekwondo, pancrase y lucha de sumisión. Era además un excelente striker, muy técnico y fuerte. Sólo fue derrotado por Frank Shamrock, Ken Shamrock y Masakatsu Funaki (al primero y al tercero luego les ganó las revanchas respectivas). Era conocido por su estilo de celebrar y por ser todo un showman (hasta ahora lo es, y permanece vinculado a las MMA siendo entrenador de Kimbo Slice). Los últimos 22 combates permaneció invicto. Hubiera dado cualquier cosa por velo contra Fedor:




    3) Rickson Gracie. Se indica que tuvo más de 400 peleas ganadas y ninguna derrota. También se le cuestiona que las luchas que tuvo no eran contra gente muy rankeada. Algunos dicen que dicho ranking cuenta las peleas en el gimnasio, con sus hermanos, etc. Sin embargo, a dichos cuestionamientos diría que es típico de los gringos creer que sólo existen las peleas de USA (lo que es un craso error, pues existen diversas organizaciones de lucha con peleadores de primer nivel, no todo es UFC). Por otro lado, 400 peleas ganadas incluso si muchos no eran rivales muy rankeados es un record impresionante, más aún considerando que en un segundo uno puede perder una pelea. De lo que no tengo duda, es que, en mi opinión él era el mejor de los gracie, mejor que su hermano royce (que fue un personaje más mediático que rickson xq peleó en ufc, donde se consagró). Era mucho más fuerte, agil, técnico, mejor golpeador que royce; habría que preguntarse si realmente fue couture o rickson el que desarrolló el antes el ground and pound que ahora son pan de todos los días en las MMA. Así que, si royce la hizo linda en el UFC, imágínense lo que hubiera hecho Rickson en el UFC, que decidió pelear en Japón, donde fue un considerado casi un semidios. Ambos fueron grandes, uno en USA el otro en Japón pero rickson para mi fue sin duda el más grande exponente del jiujitsu hasta la fecha en las MMA, y uno de los más grandes artistas marciales de la historia.

    Van dos videos, en el primero se ve algo de su entrenamiento, que era llevado de forma muy tradicional. El segundo algo impregnado de la pedantería común en algunos garotos. De yapa pongo un video de Royce más abajo, y sus triunfos en el UFC, donde ganó la primera edición de dicho torneo, demostrando que el Jiujitsu era el estilo más efectivo de todas las artes marciales, lo mismo que hizo rickson en japón (x lo que hoy lo estudian en todo el mundo, y cualquier luchador profesional debe conocer sus rudimentos básicos). Sin embargo, otro grande del jiujitsu (el japonés), Kazushi Sakuraba lo tuvo como hijo al igual que a varios hermanos suyos.








    4) Ernesto Hoost:
    "Mr. Perfect". Holandés. Con un record de más de 100 peleas ganadas de 119. Famoso kickboxer demoledor, y con un gran biotipo (1.90, 108 kg). Era famoso por sus combinaciones perfectas y por sus low kicks demoledoras que impedían que sus contricantes pudieran seguir en pie, a punta de patadas asesinas.

    Entrenó a Fedor por un tiempo, se retiró el año 2006. Derrotó a crocop las 3 veces que se enfrentaron lo que dice mucho de sí. Derrotó también a Andy Hug, el más grande exponente del karate en las MMA, hasta ahora que Lyoto Machida está en el apogeo de su carrera.





    5) Mirco "Crocop" Filipovic. Croata, ex miembro de un escuadrón de élite de la policía croata, conocido por su extrema agresividad, su velocidad, su potencia y frialdad (similar a la de fedor) frente a los oponentes, su extrema disciplina al entrenar, su profesionalismo, la patada nokeadora que se hizo su marca registrada. Protagonizó la que para muchos es la mejor pelea de la historia de las artes marciales mixtas contra Fedor, cuando ambos estaban en su mejor momento, ganando Fedor por decisión en una pelea que para mí fue muy cerrada. Luego incursionó en el UFC, donde tuvo un bajón sufriendo derrotas consecutivas, hace unas semanas tuvo su ultima pelea, nokeando a su rival. Esperemos que regrese el mejor crocop, pese a que algunos digan que está en franca decadencia, siempre será uno de mis grandes favoritos. La patada de crocop fue considerada la más potente del mundo por algún documental de discovery.




    6) Lyoto "the dragon" Machida: Si bien algunos dirán que es prematuro ponerlo dentro de los grandes de la historia de las MMA, para mí es un hecho que lyoto estará dentro del olimpo de las MMA, en no mucho tiempo. Invicto hasta ahora en su carrera profesional en MMA (15 peleas, 15 victorias). Pelea en la actualidad en UFC. Ha derrotado a grandes oponentes, entre ellos B. J. Penn (para muchos el mejor libra por libra del mundo), Thierry R. Sokoudjou, Tito Ortiz, y su última pelea fue contra Rashad EVans (quien también era invicto hasta ese momento; incluso se hablaba de enfrentarlo contra Fedor, evans era considerado el peleador del año, hasta que Machida le sacó la mugre) donde se hizo con el título de los semipesados del UFC. Lyoto, hijo de padre japones (un respetado maestro de karate shotokan) y madre brasilera, lyoto tiene un estilo evasivo que jamás he visto en las MMA. Es el gus hiddink de las MMA. Lyoto es cinturón negro 3er dan en karate shotokan, cinturón negro en jiujitsu brasilero, y ha participado en torneos de sumo a nivel sudamericano. Lyoto es todo un profesional, un sujeto muy respetuoso de sus rivales y su entrenamiento se basa en un método muy tradicional. Su estilo se basa en golpear y no ser golpeado. Puede parecer simple, pero no lo es llevarlo a la practica. En sus peleas verán que casi todas sus peleas las ganó sin despeinarse y sin recibir casi ningún castigo. Esto es evidente en su última pelea contra Evans, un peleador con una pegada brutal, que dormía a todos sus contrincantes, pero a Lyoto casi ni lo tocó, mientras que lyoto lo tiró al piso 3 veces y para colmo lo nokeó de mala manera. Lyoto es un luchador extremadamente inteligente, técnico, con buena mandíbula, muy sólido y que golpea muy fuerte (creo que ya no le queda duda de ello a nadie), y lo mejor es que es casi intocable. Jamás ví en las MMA un luchador tan evasivo. Incluso me parece que es más táctico que fedor, ya que Fedor ha estado varias veces en aprietos y Lyoto casi nunca. Claro que Fedor es Fedor y seguirá siendo mi favorito, y tiene otras virtudes que lo hacen un luchador casi sobrehumano, pero luego de Lyoto es mi favorito indiscutible de las MMA actuales. Lyoto tiene aún tiempo para unas 10 peleas más, mínimo, y estoy seguro de que concluirá su carrera como una leyenda de las MMA. Lyoto demostró que un karateka sí puede llegar a lo más alto de las MMA, algo que no se veía desde los lejanos tiempos de Andy Hug (claro que Lyoto creó un propio estilo de karate adaptado a las MMA al que denomina geijitsu).





    El famoso "slap of respect" de su maestro y quien lo llevó a las MMA, Antonio Iñoki, legendario wrestler japonés, y uno de los padres de las MMA, famoso por sus peleas contra peleadores de otros estilos,en la epoca en la que aún no existían las artes marciales mixtas; entre sus rivales estuvo mohamed alí.




    7) Andy Hug:

    Denominado por los japoneses como el "samurai de los ojos azules" este gran karateka suizo que llevó el estilo kiokushin a lo más alto de las MMA. Entre los rivales que derrotó estuvieron mirco crocop y ernesto hoost. Su estilo era simplemente espectacular, y su garra increíble, al estar obligado a luchar muchas veces contra rivales mucho más pesados que él. Fue un símbolo en japón, como también lo fueron en su momento fedor, crocop, rickson gracie, y bas rutten. Andy Hug llegó a la cúspide en el campeonato mundial del estilo que practicaba en 1991, y llegó a la final del mundo en 1987. Su record fue de 37 peleas ganadas, 9 derrotas. Su última pelea fue en julio del 2000, al mes siguiente falleció de leucemia, siendo su entierro un evento multitudinario.



    Algunos otros que fueron grandes pero que no considero que hayan llegado a la cima de las MMA, salvo quizás randy, a quien lamentablemente el bocón Dana White no concederá la pelea que añoró todo su carrera contra Fedor (su gran amigo).

    - Randy "the natural" Couture. Que al no ser un bocón es un especimen raro, siendo un peleador gringo.




    - Kazushi Sakuraba "gracie hunter. Técnica pura. Memorable su pelea con royce gracie que duró una eternidad (y que ganó):




    - Wanderlei Silva "axe murderer". Agresividad pura.



    - Antonio "minotauro" nogueira




    Saludos a todos y espero que los videos sean de su agrado, y espero con ellos colaborar algo a la difusión de las MMA, que cada vez ganan más adeptos en diversos lugares del mundo salvo quizá en perú.
     
    Última edición: 30 Jun 2009


  2. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,346
    Likes:
    189
    Esto es la seccion futbol, deberia ir en deportes ¬¬
     
  3. kzuyEx

    kzuyEx Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2008
    Mensajes:
    796
    Likes:
    206
    Pues creo que nombraste a todos :P, solo le agregaría BJ Penn y Chuck Lidell.

    salu2
     
  4. yosoyelquesoy

    yosoyelquesoy Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    480
    Likes:
    12
    Y aquí algo de cung le, cuyo estilo es sencillamente espectacular. Es el campeón de su categoría en Strikeforce. El kung fu en lo alto de las MMA, algo rarísimo:




    Demian Maia: Lo mejor de lo mejor del jiujitsu ahora en MMA. Habrá q ver como sigue la evolución de Roger Gracie en MMA:




    Gerard Mousasi: Para algunos el sucesor de Fedor. Su estilo es el más agradable a mis sentidos, por su gran inteligencia y demás habilidades q demuestra al pelear, junto con el de lyoto, ambos después de Fedor.

     
    Última edición: 23 Jul 2009
  5. 123rataza

    123rataza Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    122
    Likes:
    29
    Ahi tambien se le podria poner a Anderson Silva, en su categoria se los pasea a todos..., hoy es considerado el mejor llibra por libra....A mi personalmente me gustaba el estilo de Sakuraba, full tecnica y ademas por mucho tiempo fue el mejor en una categoria mayor a la que realmente era....Ademas su estilo era muy innovador, como recuerdo haber leido en algun lado, fuera de su record de ganados y perdidos que no es demasiado impresionante, su calidad tecnica y su valor por enfrentar rivales de un peso mayor....Bueno, de los actuales cada vez me gusta mas el estilo de Lyoto Machida, personalmente espero que gane su proxima defensa del titulo contra Shogun Rua.....Saludos
     
    Última edición: 24 Jul 2009