Videojuegos son causa de obesidad

Publicado en 'Foro Libre' por RocKn´Rolla, 6 Abr 2010.

1. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009

Nuevamente la Organización Mundial de la Salud menciona que los videojuegos causan obesidad

La Organización Mundial de la Salud compartió un dato que se ha venido manejando desde hace mucho y tiene que ver con la cantidad de horas que pasamos frente al televisor o computador jugando videojuegos. De acuerdo a un estudio realizado entre 2003 y 2007 a adolescentes de 34 naciones (America, Asia, Europa y Medio Oriente) casi un tercio de los chicos de entre 13 y 15 años llevan una vida sedentaria que incluye al menos 3 horas diarias de ver TV, jugar videojuegos o chatear con los amigos.

Aunado a jugar 3 horas, los encuestados no realizan ningún tipo de actividad física fuera de la escuela. Si a eso sumamos que los papás se exceden con el uso del auto o que las grandes metrópolis no cuentan con programas de apoyo para moverse a pie o en bicicleta las cosas se complican. El estudio arroja que los chicos más activos son los de Uruguay (40%) a diferencia de Zambia, donde apenas el 8% se ejercita. En el caso de las chicas, la India tiene el primer lugar con 37% mientras que Egipto está lleno de flojas (apenas 4% mueve más de un dedo).

Sería bueno que hicieran un estudio con los hábitos y costumbres del videojugador promedio para ver en qué nivel estamos ubicados. Por cierto

¿cuántos de ustedes llevan una vida activa?

2. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Puede ser, pero hay q jugar de pie, no asi ps tirado en la cama

3. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    y el Nintendo Wii

??

4. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Jajaj ..sii..causa la obesidad.....bueno no obesidad sino que te aumenta los pesos es que es ocio pues.....ademas.....todo el dia sentado..imaginate no.,...de hecho eso sin contar los granos que t epuedan salir..ojo........deben de baÑarse ..siempre......la mayoria son cochinitos....

5. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    creo ke si es causa obesidad por suerte ya aparecio el wii :)

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La obesidad parece mas un factor genético o una tendencia física porque he visto patas bien viciosos y son flacos.

7. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    ajajjajaja no creo...eso es mas la tv, peor no creo el juego, miau!!!

8. RocKn´Rolla

Registro:
    14 Ago 2009
  9. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    No sirve

Pero en el tema los videojuegos no causan obesidad ,la mayoria de esas personas ya tenian una predisposición a engordar y sentados todo el dia pues engordan.
    Siempre salir y no estar metido todo el dia como por ejemplo los QUE JUEGAN MMORPG ellos son los que dan mala fama a los videojugadores, ya que paran dias enteros metidos.
    las personas de contextura delgada no van a volverse obesos ni aunque este un mes echados en su cama.
    Ademas que diferencia hay entre jugar videojuegos ,ver tv o cualquier otra actividad donde estes sentado.
    En fin los medios quieren hacer creer que los videojuegos son el demonio ,solo porque cada vez menos gente ve tv(Yo casi no miro)

Última edición: 6 Abr 2010
  10. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No es culpa de los videojuegos, el simple hecho de estar sentado todo el santo día sin hacer ejercicio y llenandote de comida poco saludable es suficiente para la obesidad.

El título es muy sensacionalista, da a entender que solo jugar se produce la obesidad pero una vez leído el post te das cuenta que se refiere a que si llevas un tipo de vida, como la persona en la foto, de hecho sufriras obesidad.

11. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    creo q No, depende de cada persona.

Por ejemplo yo, no comia por estar en la compu jugando L4D y counter

12. RocKn´Rolla

Registro:
    14 Ago 2009
    Claro buen punto :yeah:

13. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009
    el nintendo wii

14. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Mi hermano tiene un play station 3, una gama variada de juegos, tengo juegos en la pc, inclusive un nintendo game cube, pero la cosa es, que ninguno me llama la atención, es más me aburren al máximo, no se como otras personas dedican tiempo a la timbeadera!!!! sinceramente, es probable lo que mencionan sobre la obecidad, pero existen otros factores que causan la obecidad.

15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Eso esta comprobado hace tiempo.

16. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Jajaja esa foto es muy exagerado pero es cierto, no solo video juegos si no también en la chamba, uno esta sentado por 12 horas frente a la computadora y solo se levanta para comer y dormir ..

17. lukaRU...

lukaRU... Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
    hahahaha...si es cierto =P- y no sólo eso, te puedes quedar sin novio(a); aunque parezca irrelevante, ¿Por qué Sheldon no tiene novia?...videojuegos ¬¬!("The big ban theori")...
    Juan, victor..maduren!!!! *-*!

18. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    No son los videojuegos, es simplemente la falta de actividad física.
    Ver television, dormir en exceso, permanecer sentado, escribir en foros peru, etc.

19. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    jaja, sheldon como ejemplo :biggrin:

En realidad Sheldon no tiene porque no está interesado en las relaciones humanas :D

20. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009
    Sheldon no tiene novia porque es muy rarito:D