Video que muestra que los cholos somos bellos y fotogenicos

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 3 Mar 2009.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Me gusta este video de Damaris porque muestra a peruanos comunes, es decir como somos la mayoria de peruanos racialmente: Mestizos con predominancia indigena. Porque asi somos fisicamente la gran mayoria peruanos, incluso en nuestra capital, hay que ser ciego o mezquino para decir lo contrario. Y como dijo Beto Otriz "las imagenes del video son una muestra que los cholos somos bellos."

Última edición: 3 Mar 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    De acuerdo al estereotipo mundial de belleza, tendria mis dudas, hay que ser realista.

Pero todo depende de la zona.

3. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Jajjajajajaja...karin aveces me sorprendes..creo q tu unico defecto es ser Aprista...y respondiendo al amiguito de Lacomar...el esteriotipo Universal pronto será Chino...así es la moda y eso es lo q se viene.:P:P:P

4. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

volviendo al tema todo depende del punto de vista..

5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    me gusta la fotografia

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Cuando todos sacan su DNI... bueno.

Que genero son sus canciones de Damaris?

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo estoy de acuerdo con la postura, pero decirlo tipo niño de 5 años me aprece patetico xD.

''YO no so feo, tu si '' xD

Joer, que desesperación para poner algo así.

8. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Si es verdad, es segun la moda, mucha gente piensa con respecto a la belleza de la mujer, que una chica debe ser flaca, tener esto y aquello, etc. Sin embargo esas caracteristicas que muchos buscamos en las mujeres de hoy, hace apenas 200 anios era simbolo de "desgracia", no se veia a una mujer flaca linda, si no como alguien desnutrida, que tenia un pie en la tumba, etc....

Pero no creo que el esteriotipo universal "pronto" sera Chino. Todabia hay mucho que ver antes...

PD: Para todos los que decian China y Rusia seria los que impulsen la economia mundial durante esta recesion, bueno China entro en recesion.:P

9. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Cada persona tienen el derecho de percibirse como quiera, a lo que no tiene derecho es pretender ser aceptada por los demas como ella se perciba o acepte. Cada persona tiene derecho tambien a tener sus preferencias en cuanto a gustos esteticos, a preferencias de fenotipos humanos.

Es obvio que hay muchos peruanos mestizos de ambos sexos (eso de la predominancia: andina o hispana, es muy debatible) que tienen atributos fisicos admirables. Eso se puede comprobar en las calles al ver a tanta muchacha de cara bonita y un cuerpo bien formado. Lo veo cada vez que estoy no solo en Lima sino en otras ciudades grandes como Arequipa, por ejemplo.

Creo que en cualquier grupo etnico hay gente bella, desgraciadamente no es una caracteristica que pueda generalizarse.

10. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Yo por ejemplo, a mis preferencias son mujeres blancas y flacas, sin embargo, yo estando en argentina, donde hay mas mujeres blancas y flacas que en Lima, simplemente no me atraen mucho.

Debe ser verdad que cuando uno nace y crece lo primero que hace es promediar inconcientemente las caras y demas facciones de las personas que lo rodeen y asi sacar su pareja ideal.

Aca en la argentina, la genetica de ellas es de origen del sur de europa, en cambio yo en Lima estube acostumbrado a mujeres del norte de europa, para mi las de origen ingles simpre las considere mas atractivas. Mira que eso yo no me daba cuenta hasta venir a la argentina.

PD: Como comentario adicional dire que una vez, viajando en avion, este hizo una escala en chile, donde conoci a las chilenas como son. Bueno no sali del aeropuerto, y a mi por un refresco me cobraron US$15. Para que vean como era su fenotipo(no era exactamente ella, pero si se le parecia).
    :w0w:
    ¬¬

11. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    un video hecho por peruanos obvio se tienen que mirar peruanos/as , no le veo nada de espectacular

es la unica cancion de esta chica ? como que ya canso ver el video o escucharlo si ni entiendo la letra si alguien lo puede traducir

12. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Pare su coche, no se adelante tanto. La cantante Damaris (y no Dámaris como la quieren llamar) tiene una carrena que deviende desde al menos 5 años, y ha tenido ya varias producciones en h¡su haber (Triste y solo, Imillitay, Poco a poco). No es Damaris alguna recien venida en el mundo artístico, sólo que como muchos creen que Lima es el Perú, tinene una idea errónea.

13. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    La verdad que su musica trata de ser una fusion de no se que con lo andino. A mi particularmente no me agrada.

14. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

dime su discofrafia man y me lo bajo y me doy tiempo de traducirlo hasta esta noche
    y por privado me lo mandas , por aca porque esta prohibido creo y te digo si suena a peru o es solo una sola cancion que la hizo conocida

5 años es poco dame los nombres de sus discos si es que tiene unos cuantos y charlmamos

no le veo como escribi gracia un video hecho por peruanos , como para escribir que somos bellos y fotogenicos , solo veo un video made in peru y traduce la letra o solo escuchas el sonido

gracias por tu opinion

Última edición: 4 Mar 2009
  15. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    PHP:
    Aca en la argentinala genetica de ellas es de origen del sur de europaen cambio yo en Lima estube acostumbrado a mujeres del norte de europapara mi las de origen ingles simpre las considere mas atractivasMira que eso yo no me daba cuenta hasta venir a la argentina.

PDComo comentario adicional dire que una vezviajando en avioneste hizo una escala en chiledonde conoci a las chilenas como sonBueno no sali del aeropuertoy a mi por un refresco me cobraron US$15. Para que vean como era su fenotipo(no era exactamente ellapero si se le parecia). 

</DIV>
    Esa es la foto (que has usado muchas veces) de una profesora chilena acusada de abusar sexualmente de un alumno. Lamentablemente sólo dejas manifiesto en tu comentario un racismo hacia tu propia gente, desconociendo o burlándote del origen real de las mujeres peruanas, chilenas o las argentinas de Buenos Aires, que no es lo mismo que la Argentinas de Interior del país.
    Tus comentarios en general no son constructivos.
    </DIV>

16. leojhin

leojhin Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    sip xever este video!!!, mostrando parte de la belleza representativa peruana ...

17. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Que raro que saltes con este tema, podria ser que sea cierto lo de tu verdadera nacionalidad.

Ademas deberias mejor mas que leer, ENTENDER de que se trata mi comentario. No es, ni estoy juzgando la calidad de las personas, si NO ESTOY ESTABLECIENDO MIS gustos personales.:P:P

Hace un tiempo, en una reunion una chica estubo preguntando a los chicos que tipo de chicas les gustaba, no habia escuchado lo que dijeron los demas, pero antes de mi, habia un negro que contesto "..a mi me gusta las chicas blancas, en especial las que tienen ojos verdes...". Y luego siguio conmigo, a lo que conteste "..mis preferencias son las mujeres blancas...", en seguida e IGUAL que TU, me dijo "..entonces tu eres racista...". A lo que conteste "..si yo por decir eso soy racista, entonces el negro que dijo lo anterior tambien es racista por preferir mujeres blancas???":P:P

Clarito se esta estableciendo, que las preferencias personales se forma en la ninies, y es influenciada por los medios, dime que culpa tengo yo y ese negro que nos gusten las mujeres blancas???, si durante mucho tiempo los medios de comunicacion establecieron los parametros de belleza.:w0w::w0w:

Aprende a comprender lo que lees.:P

PD: Y sobre mi adicional, que quieres que te muestre???, si el video donde sale la mujer chilena(y la unica que habia en esa zona) que me vendio ese refresco es de muy mala calidad y ni siquiera lo tengo conmigo, ADEMAS CLARITO DIJE QUE SE PARECIA.:jum::P

18. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    siempre esta gente tratando de ridiculizar...
    y otro
    belleza mundial? bahh

19. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Ay, buen Leach... ¿Eso que tú llamas, con una florcita en la mano, estereotipo de belleza, no será el ideal de belleza griega, o helenista?

El realista sea usted. No hay un ideal de belleza generalizado. Piense en las nórdicas de hace unos añitos, nomás...

20. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    yo ser bonito, tu ser feo.