Video poco divulgado de Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por joe guevara, 28 Nov 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Keiko Fujimori Higuchi acepta complicidad en crímenes de su padre.-
    #!
    En vez de proclamar su supuesta candidatura a la presidencia, la ciudadana japonesa Keiko Fujimori Higuchi debería ser juzgada por complicidad en los crímenes cometidos por la dictadura que presidió su padre. En lugar de cobrar la renta parasitaria de congresista, la Fujimori debería estar presa en la Cárcel de Mujeres de Chorrillos.
    Basamos nuestras afirmaciones en un vídeo poco conocido, en el que la mencionada ciudadana japonesa reconoce su participación en los actos de la dictadura fujimorista.
    La traducción al castellano de las declaraciones de la nipona Fujimori Higuchi en la entrevista que le hiciera Mariana Sánchez Aizcorbe confirma tres hechos importantes:
    1.- Keiko Fujimori Higuchi reconoce que vivió y trabajó con el dictador Alberto Fujimori mientras fue presidente y que es testigo directo de lo que ella llamó "sus trabajos y sus logros". En otras palabras, la japonesa Fujimori acepta que fue parte del grupo que gobernó dictatorialmente el país a órdenes de su padre y que es testigo de los crímenes cometidos por dicho régimen.
    2.- La nipona Fujimori Higuchi reconoce que durante la dictadura de su padre "se eliminaba terroristas". Con una sonrisa en los labios, explica que de acuerdo al plan de la dictadura fujimorista, no se asesinaba a sospechosos sino a terroristas. Dándose cuenta que estaba reconociendo la ejecución de peruanos que no habían sido sometidos a juicio, la Fujimori intenta corregir lo dicho indicando que usa la palabra "eliminación" en su acepción militar. Sólo consigue hundirse aún más, puesto que en jerga militar "eliminación" significa destrucción y aniquilamiento. Cínicamente, la hija del dictador termina esta parte de la entrevista explicando que eso "no podía decirse en público".
    3.- La nipona Fujimori Higuchi usa la expresión "nosotros" para referirse a los crímenes cometidos por el régimen fujimorista. Hipócritamente, la Fujimori expresa arrepentimiento por los asesinatos de los Barrios Altos y La Cantuta y por los crímenes de los sicarios militares organizados por su padre y Montesinos en el denominado "grupo Colina".
    Recientemente, el felón García Pérez declaró al diario ABC de España que la candidatura de Keiko Fujimori "no tendría porqué inspirar temor". Las respuestas de la japonesa Fujimori en el vídeo que incluimos en este post demuestran que, como en tantas otras cosas, el jefe de la mafia alanista sólo busca identificarse con los objetivos y métodos de la mafia fujimorista.
    A continuación, presentamos la versión en inglés y la traducción al castellano de las respuestas de la ciudadana japonesa Keiko Fujimori Higuchi en la entrevista que condujera Mariana Sánchez Aizcorbe para Al-Jazeera.
    Respuestas traducidas al castellano de la japonesa Keiko Fujimori Higuchi (Tiempos de la entrevista incluidos entre paréntesis)

    Entrevistadora (Mariana Sánchez-Aizcorbe): “Usted siempre ha mantenido la inocencia de su padre. ¿Por qué?” (0:01 - 0:04)

    Keiko Fujimori: “Viví y trabajé con mi padre cuando él fue presidente. Soy testigo directo de su trabajo y sus logros...” (0:04 - 0:15)

    Entrevistadora: “La doctrina que su padre implementó incluyó la eliminación de sospechosos.” (1:02 - 1:06)

    Keiko Fujimori: “No. Ellos dijeron… la eliminación de terroristas. Eliminación de terroristas no significa –y él no lo iba a decir en público– que iba a matar gente. Obviamente. Quiero decir, sólo alguien que esté loco haría eso. Ésta es una palabra que es usada en términos militares.” (1:06 - 1:26)

    Entrevistadora: “No es un secreto que se libraba una guerra sangrienta y que se peleaba una guerra sucia.” (1:26 - 1:31)

    Keiko Fujimori: “No podemos negar que murió gente en los Barrios Altos y en La Cantuta. No podemos negar que el Grupo Colina existió. Sí existió. Esas matanzas sucedieron y nos arrepentimos de ello. Nos sentimos muy apesadumbrados por sus familias…” (1:31 - 1:45)




    ----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 19:35 -----

    Respuestas en idioma inglés de Keiko Fujimori Higuchi

    Entrevistadora (Mariana Sánchez-Aizcorbe): “You have always maintained the innocence of your father. Why?” (0:01 - 0:04)

    Keiko Fujimori: “I have lived and worked with my father when he was president. I am a direct witness of his work and his accomplishments...” (0:04 - 0:15)

    Entrevistadora: “The doctrine that your father implemented included the elimination of suspects.” (1:02 - 1:06)

    Keiko Fujimori: “No. They said… the elimination of terrorists. Elimination of terrorists doesn’t mean –and he is not gonna say it in public– that he was to kill people. Obviously. I mean, only somebody crazy will do that. This is a word that is used on militar terms.” (1:06 - 1:26)

    Entrevistadora: “It is not a secret that there was a bloody war going on and that a dirty war was being fought.” (1:26 - 1:31)

    Keiko Fujimori: “We cannot deny that people die in Barrios Altos and La Cantuta. We cannot deny that Colina Group existed. It did exist. These killings did happen and we regret for this. We feel very sorry for their families…” (1:31 - 1:45)


    ----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 19:36 -----

    En el vídeo adjuntado, apreciarán a la ciudadana japonesa Keiko Fujimori reconociendo que su padre, el también súbdito nipón y exdictador Alberto Fujimori, "ordenó eliminar sospechosos de terrorismo y que no era loco para estarlo diciendo públicamente".
    Con la "concha" que la caracteriza, la hija del socio de Montesinos no se da cuenta que tales eliminaciones constituyen, precisamente, ejemplo de los crímenes por los cuales se sentenció a su padre.
    La entrevista es en inglés y en ella la hija nipona del dictador nipón reconoce entre otras cosas:
    1.- Que vivió y "trabajó" con su padre, en especial cuando ambos residieron en las instalaciones del centro criminal llamado "Servicio de Inteligencia Nacional". Durante la dictadura fujimorista, desde el SIN se dirigía los escuadrones de la muerte. En el SIN también se torturaba y cremaba a detenidos políticos.
    2.- Usa la expresión "nosotros" para referirse a los crímenes cometidos por el régimen fujimorista. Cínicamente, la Fujimori solicita excusas por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta y por los crímenes del grupo de asesinos militares conocido como "Colina".
    Otrosídigo: Una futura Constitución debe asegurar que los gobernantes de nuestro país sean peruanos de nacimiento y carezcan de segundas o terceras nacionalidades que puedan comprometer su lealtad nacional, como es el caso de diversos miembros de la familia del dictador Fujimori.

     


  2. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
     
    A Dark Zero, peposanz y Libertad les gustó este mensaje.
  4. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    me gustaría que si alguien pudiera poner subtitulos serìa a esta entrevista sería algo estupendo, se lo básico del inglés, pero si es cierto lo que afirma joe guevara, osea que tal joyita resultò ser la ballena, bien dicen de tal palo tal astilla, habla de las matanzas con esa sonrisa cachacienta que caracteriza a su padre yukamón
    me gustaría si así también sonreiría si hubiera pasado por esa dolorosa situación, finalmente de qué guerra sucia comentan los fujimoristas, acaso su chinito lindo no fue el maestro de esas campañas sucias? y finalmente olvidan los fujimoristas que fueron los apristas con la rata gorda a la cabeza quienes de cierta forma los ayudaron a derrotar a vargas llosa? o es que no saben o es que no quieren recordar, una de dos
     
  5. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    ponle susbtitulos!!
     
  6. lachegi

    lachegi Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    865
    Likes:
    233
    ella ya lo dijo todo, ahora a prepararse
     
  7. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Esta chica parece que estuviera enamorada de su padre...ni a su marido lo defenderia con tanto ardor. :D
     
  8. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
  9. analizandote

    analizandote Miembro nuevo

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    39
    Likes:
    2
     
  10. vampirobrm

    vampirobrm Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    134
    si cualquier candidato comienza a prometer que liberara a fujimori, keiko se keda sin propuestas....
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    ponganese video al JNE, eso podria sacarla de carrera como nunca hubiese pasado...
    de pasada ponganlo en wikileaks, esto sera intereante
     
    Última edición: 29 Nov 2010