[video] Especial sobre el Perú de TVE

Publicado en 'Actualidad Mundial' por brenda87, 25 May 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Por ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea e Iberoamérica , la Radio Televisión Española (TVE) hizo un especial sobre el Perú en donde se resalta los avances en el aspecto económico pero tmb las deficiencias que existen en el aspecto social .

Duración: 50 min.

http://www.rtve.es/alacarta/player/83256.html

:uhm:

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    buen aporte brenda Perú es muy bonito y avanzado mucho viva peru

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    :) Si el Perú está avanzando pero no uniformemente que sería lo ideal . A partir de la mitad el video muestra otros aspectos que no se debe olvidar .

Incluso una graciosa entrevista con el Presidente de la región de Puno , digo graciosa pq es muestra de la escasa preparación de la oposición peruana , por ejemplo cuando le preguntan qué se debe hacer para combatir la elaboración de cocaína éste responde : "lo que debe desaparecer son los insumos que vienen de EU" :oops: x lo poco ke sé para la elaboración de la pasta y el clorhidrato de cocaína no es necesario ninguna materia prima fuera de lo común sino tan sólo [​IMG] y [​IMG] algo corriente en la industria local . Lo grave es que esa respuesta proviene de una autoridad que supuestamente domina ese tema .

4. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    bueno,TVE tiene una politica de mostrar para el mundo una y para españa otra,la señal que llega al peru y paises latinoamericanos es TVE internacional.
    en españa LA PRIMERA,como es llamada tiene una programacion totalmente diferente,claro de entretenido nada como la internacional,vi ese reportaje,pero dudo mucho que se haya pasado en españa,y si fuera asi,en sus noticias de madrugadas...

lo unico que tuvo verdaera cobertura en variso canales españoles fue el terremoto en pisco,con enlaces en directo en muchos de ellos.mostraban un interes,la verdad que sorprendente.

lo del ALCUE y la diferencias sociales del peru,es una de las tantas visiones que tienen los medios de comunicacion europeos sobre el peru,ya te digo un reportaje del peru tipo "reportajes",o "reporte semanal" de la "buena situacion economica del pais",jamas la veras en europa,mas bien se recalca al peru como un pais que progresa,pero socialmente es aun bastante atrasado.

5. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Es bueno ambicionar ...

:hi:

6. elcorreo

elcorreo Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2008
    Que yo sepa, lo que se emite en el canal internacional son los mismos programas de la nacional, y no emiten "versiones diferentes" del mismo programa para segun que paises (que yo sepa)...
    En cuanto a lo del terremoto, si, se mostro bastante. Y no es que fuera sorprendente. Si llega a pasar en cualquier otra parte, un terremoto fuerte, hacen igual (son noticias importantes, sean de donde sean)

7. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    si que es muy diferente..he comparado la tve de peru y españa y distan mucho hasta los progrmas de debate,que no los hay en españa,y muchas mas..son algunos programas que si pasan en tve internacional y la primera,concursos y uno que otro docuemntal,los noticieros solo uno es el mismo,el que se pasa a las 5 am en españa,pero de noches en america latina.
    y lo del terremoto en peru,a mi me sorprendio mucho su cobertura..jamas vi esa cobertura con un pais,ni con las inundaciones de bolivia,las lluvias en colombia,ni el terremoto de china...y no solo fue tve tb antena 3,cuatro,canal sur,telecinco,hacian constantemente enlaces,lo que me permitia estar bastante informado de lo que pasaba hora a hora despues del terremoto.
    y posteriormente la solidadaridad de todo el pueblo español,empresas,diarios,bancos,cajas ongs..y te repito no lo habi visto antes,para otro pais.
    no se duda de que simepre se ayudeante cualquier desastre,pero con lo depru fue mas significativo.sin lugar a dudas
    lo cual no me hace sino mas que confirmar,el aprecio de españa por el peru.

8. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    crecimiento economico y deficiencia social?
    gracias por elaporte, pero igual eso lo vivo diariamente. sin necesidad de que los españoles estudien esta republiqueta.

9. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    por eso mismo ellos tampoco se creen lo del crecieminto economico,es por eso que viene a comprobarlo.

Etiquetas: