Vídeo de muerte de chica irani Neda víctima de disparos en Irán.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 22 Jun 2009.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

La imagen de una mujer desangrándose se convierte en ícono de la protesta iraní

10:59 | Internautas aseguran que la joven Neda fue víctima de los disparos de la milicia. El video ha sido visto en todo en mundo gracias a Internet

(Agencias / elcomercio.com.pe) . Un que muestra a una joven tirada en la calle – mientras le brota sangre por la nariz y la boca- se ha convertido rápidamente en el ícono del movimiento opositor que protesta contra el régimen iraní indignada por la brutal represión de la que es víctima.
    La dramática escena que recorre Internet muestra a la mujer instantes después de haber recibido un disparo durante la protesta del sábado. Una persona que participaba en las manifestaciones se acerca a la joven e intenta contener la hemorragia, sin embargo sus esfuerzos son infructuosos y esta fallece.
    La televisión estatal iraní atribuyó los disparos del sábado -que causaron 10 muertos- a un grupo de “vándalos” y “terroristas”.
    La escena es un poderoso ejemplo de la capacidad que tienen los ciudadanos para documentar los acontecimientos dentro de Irán, a pesar de las restricciones del Gobierno sobre los medios de comunicación extranjeros (que no pueden informar sobre las manifestaciones) y de Internet y las líneas telefónicas.
    DRAMÁTICA ESCENA
    El video de la mujer -identificada como Neda- se encuentra entre los más vistos del día en el portal de videos YouTube y está dando la vuelta al mundo gracias a redes sociales como Facebook y a las transmisiones de estaciones de televisión extranjeras.
    Los chorros de sangre que le brotan de la sangre y la nariz inundan el rostro de la mujer mientras sus ojos se vuelven completamente blancos. “No tengas miedo, no tengas miedo, no tengas miedo, querida Neda, no tengas miedo”, le grita un hombre de cabello blanco, mientras ayuda a contener la hemorragia.
    Una persona que se identificó como testigo del asesinato escribió en un comentario: “Yo soy un médico, por lo que me apresuré en tratar de salvarla, pero el impacto de los disparos fue tan fuerte que la bala abrió el pecho de la víctima y murió en menos de 2 minutos. (…). La grabación fue hecha por un amigo que estaba de pie junto a mí en las protestas”.
    Los usuarios que publicaron el video aseguran que la mujer recibió un disparo de un miembro de la milicia Basij, que apoya al régimen iraní, aunque esta información no pudo ser confirmada de forma independientemente. En tanto, Irán no ha publicado ninguna información sobre su muerte.
    NEDA, LA MÁRTIR
    Un allegado a la familia de Neda dijo a la agencia Associated Press que la mujer trabajaba a tiempo parcial en una agencia de viajes y que el gobierno prohibió a sus parientes la celebración de un funeral público el lunes.
    Aunque el Gobierno Iraní ha bloqueado muchos sitios web, incluido Facebook, y se ha restringido las señales de televisión por satélite, los videos de la muerte de la mujer han estado circulando en el interior del país gracias a programas informáticos que vulneran los filtros. Incluso, algunos iraníes han grabado las imágenes en sus celulares y utilizan la tecnología Bluetooth para compartirlo.
    Miles de personas dentro y fuera de Irán han escritos en Internet homenajes a la mujer, muchas de ellas condenan al Gobierno de Irán y lo responsabilizan de su muerte, mientras que otras la alaban como un mártir. Incluso, algunos la llaman la “Juana de Arco de Irán”.
    En la enciclopedia colaborativa Wikipedia, la entrada sobre Neda tiene hoy ya varios párrafos y es ampliada constantemente. Y en Facebook, Neda tiene hoy ya una página propia. En la foto de su perfil se puede ver un dibujo de un rostro bañado en sangre, sobre un trasfondo verde. “Hoy ya no está con nosotros. La vengaremos”, apunta ahí también el grupo Neda Freedom Movement.
    Un video publicado en YouTube minutos antes de ser asesinada.

Graicas a: el comercio (www.elcomercio.com.pe)

comentario: dios mio, si en bauga fue salvaje, esto realmente es comparable con el videito que paso panamericana con la matanza de policias, o de la muerte del alcalde en Illave

2. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    lo que es medio oriente... inaceptable la censura que ponen a los medios (algo asi como "aquí hacemos lo que queremos, pero ojalá no lo vean de afuera...)

3. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Quede helado! paz en el mundo... la necesitamos ya!

4. richie_

richie_ Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    Dios!!! me siento un sucio morboso al ver este video :( que lamentable realmente.

paz !!!

QEPD

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El vídeo es terriblemente impactante.

6. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    realmente me impacto esas imagenes dela chica asesinada es lamentable q sucedan estas cosas.:(

7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Por DIOS! sus ojos!!!! esta parte las habían ocultado en los videos de las noticias del mediodia en AmericaTV... la verdad, la maldita bala perdida (?) le dio feo: en 40 segundos murió. Pobre chica...

Última edición: 22 Jun 2009
  8. alejandrock

alejandrock Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2007
    que impactante como se le van los ojos justo a la camara.

mundo de ******, perdon humanos de ******.

9. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    ¿Alguna posibilidad de que el video sea falso?

10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    En todo caso, los gritos y llantos en el video, más el hecho de que las cadenas de noticia en todo el mundo e incluso el youtube estén metidos en una gran conspiración...

Pero a saber, ¿quién hizo esa supuesta conspiración?

Neda Agha-Soltan: "Sources have variously identified Neda as having been a 16-year old and a 26 or 27-year old. She is almost uniformly identified as having been a university student.The Guardian has stated that Neda worked part-time at a travel agency."

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    eh visto peores..

me llega que youtube acepte ese video..
    xq cancelan mis videos de accidentes que grave de gente jumm
    y de ese bien colgado esta, aprovechen en verlo, luego facil lo reportan

12. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Me imagino que youtube acepta el video porque se trata de interes mundial, lo tuyo me imagino que sera puro morbo.

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Solo espero que Neda haya estado consciente de lo que le estaba pasando y a dónde iba a ir segundos después (al otro lado).

La muerte lúcida es importante en estos casos, en dónde no hay ninguna probabilidad de sobrevivir.

Me duele ver esta escena, de una joven tan bonita y con una vida por delante asesinada de esta manera por una bala perdida (?)...

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Karin basta de burlarte de el dolor de los demas, me llegaste, esta bien que seas un chupamedias de Alan, pero esto ya es el colmo

Disculpen administradores por mi comportamiento, pero esto ya es mas que suficiente, Karin al parecer no demuestra ningun sentimiento humano, quizas sera inhumana, pero para los demas este video de la muerte de una inocente irani, hace demostrar que tan bajo ha caido el ser humano y que tan bajo han caido los fanaticos del presidente para callar a los demas... si hubiese sido un perdiodista de la USA o incluso uno de Arabia ya estariamos ante practicamente en una crisis mundial (podria empeorar) con consecuencias catastroficas... aun asi con esta prueba podria bastar para que la ONu le ponga las mismas sanciones como a Korea del Norte...

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    es cierto que es morbo..

pero al mismo tiempo.. este video del tema pues genera mas morbo y la gente lo sigue viendo, con eso entonces tengo que entender que solo los videos de muerte de alla seran admitidos por Youtube?.. es algo que no me parece, la verdad nadie conoce a esa chica.. al menos yo no, igual no concoes a las demas personas que estan en plena agonia

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pobre chica!
    Y pensar que hace anios los iranies como locos querian que el "lider supremo islamico" sea el lider de su pais :plop:

17. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Ese video lo debieron retirar del Youtube, a nadie le gustaria ser expuesto de tal forma, se convierte en una tortura para su familia, pobre mujer y ojala el gobierno de ese pais haga algo para detener ese caos.

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    joder , eso si que es fuerte , verlo por youtube , como se sentiran los padres o amigos , familiares al ver este video.

19. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Bueno, eso muestra lo salvaje que es el ser humano. Desde el asesino hasta el miserable que da play para ver cómo muere otra persona.

20. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    pos, precisamente ellos mismos(segun rumores, no es confirmado) pusieron el video en Youtube a modo de protesta del porque mataron a su hija y si que tiene acetacion, aunque creo que el gobierno iranmi querra quitar ese video y de pasada borrar a los padres de ella..

Última edición: 23 Jun 2009