Video de la Tierra desde el Messenger

Publicado en 'Astronomía' por Earthscapes, 4 Dic 2007.

1. Earthscapes

Earthscapes Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2007

Buen día con todos:), soy nuevo en este Foro y me alegra integrarlo, especialmente, este subforo.

Soy de Lima Norte, estudio Computación e Informática, y me aficiono por las Ciencias de la Tierra y el Universo.:)

Aquí subo mi primer post, espero lo disfruten.

Este video fue filmado desde la sonda MESSENGER el 02-Agosto-2007, la cual va rumbo a Mercurio, y se espera su llegada en Marzo del 2011;....la vista de la Tierra es real.

Para descargar el video, sólo hagan click sobre la imagen. O, también pueden descargar el video, dando click derecho y Guardar destino como, aquí.

"El Pacífico Suroriental aparece, a su vez que la Tierra rota sumiéndose tras el terminador; la blancura de las nubes se manifiesta en cautivantes sistemas anciclónicos subpolares, extendiéndose con sus brazos deformados por la danza del planeta.

....mientras Australia se hace presente, el fiel reflejo del sol que ya se ha dejado ver sobre el vasto pacífico, que ahora se interna en aguas índicas. Mientras la sonda se aleja, se puede sentir toda esa potencia de la Tierra en movimiento; Africa ya apareció, con quien sabe, nubes gestoras de huracanes sobre las tierras altas de Etiopía.
    Sorprendentemente, el reflejo solar cruza brillando sobre la hídrica cuenca del congo, para aparecer de nuevo sobre el atlántico ecuatorial, mientras que Sudámerica ya se levantó desde el limbo poniente, dejándose ver unos despejados y atardecidos Andes que junto al cercano pacífico dan por concluído las 24 horas de esta grabación en cámara rápida de nuestro hogar desde el MESSENGER."

...espero, comenzemos a cambiar nuestros hábitos respecto al cuidado de nuestro medio ambiente. La Tierra es un lugar privilegiado en todo este vasto Universo; por eso, no botes envolturas en las calles, no escupas,...

Recuerda que, la suma de todos nuestros actos, alteran nuestro planeta en todos los aspectos.

Un abrazo. :)

2. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Muy bueno, y seguire los consejosq dices sobre la contaminacion...

3. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    tienes razon.. con respecto a la contaminacion. creo q mas personas deberian interesarse en este tema..