Video de Acoso Sexual de Presidente Regional del Cusco de Partido de Humala

Publicado en 'Política' por Giovanni, 1 Jun 2011.





  1. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859




    El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, tiene unos 30 expedientes fiscales por peculado, concusión, daños, abuso, etcétera.

    Esta vez, las ‘joyas’ políticas de Gana Perú, partido del candidato presidencial Ollanta Humala, vienen del Cusco. El actual presidente regional de ese departamento, Jorge Acurio Tito, electo en octubre pasado por las filas del humalismo, tiene en su haber 30 expedientes de denuncias en la Fiscalía y en el Poder Judicial por peculado, concusión y asociación ilícita para delinquir, usurpación, daño agravado y abuso de autoridad.

    Estos presuntos delitos los habría cometido cuando fue residente de obras en la Municipalidad Provincial de Calca y alcalde distrital de San Sebastián, en esa región.
    Uno de los casos más escandalosos que envuelve al mandatario regional es su supuesta responsabilidad en la pérdida de 54 mil bolsas de cementos, valorizadas en S/.1’150,626, ocurrida en junio del 2009, cuando Acurio era burgomaestre de San Sebastián.

    La gestión edil de Acurio Tito le compró dicha cantidad de bolsas de cemento a la Corporación Urpi SAC, coincidentemente ganadora para las adquisiciones ediles, según las denuncias de la prensa local.

    El contrato que el ahora titular regional suscribió el 16 de junio establecía que, en el plazo de dos días, la corporación entregaría el material. Para ello, sus funcionarios autorizaron que se girará el cheque respectivo.

    Los registros de esa comuna indicaban que las bolsas de cemento habían llegado –provenientes de Lima– en ocho camiones. El municipio informó que, al no tener la capacidad para almacenarlas, se dispuso que unas 43 mil bolsas fueran guardadas en un almacén del consorcio.

    Con el paso de los días, la Procuraduría Anticorrupción de Cusco reparó en semejante pérdida de material de construcción. Al inspeccionar los almacenes, no encontró ninguna bolsa. Al hacer el seguimiento respectivo, la Procuraduría determinó que era imposible trasladar 54 mil bolsas desde Lima en un solo día, y mucho menos en solo ocho camiones. Peor aún si ese día se produjo un bloqueo de la carretera Sicuani-Cusco.

    El informe determinó, además, que para trasladar tal cantidad de bolsas de cemento se necesitarían 77 tráilers y no solo ocho camiones. La Procuraduría del municipio de San Sebastián presentó, el 12 de enero de este año, una denuncia por presunto peculado (apropiación o utilización de caudales) ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

    El entonces alcalde de San Sebastián declaró que todo fue una confusión, que el envío fue paulatino –pese a que el contrato ordenó la entrega en 48 horas– y que había unas 30 mil bolsas de cemento en otro almacén de la corporación.
    Otra perla de Acurio, a decir del rosario de denuncias en el Ministerio Público, a cuyos reportes accedió Perú.21, es haberse aumentado el sueldo de S/.3,900 a S/.9,800 entre el 2007 y 2010, cuando era burgomaestre distrital de San Sebastián y amparándose en una ordenanza edil, por lo que habría cobrado ilegalmente más de 190 mil soles. Este caso –que es de conocimiento de la Contraloría General de la República – se ventila en la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Cusco.

    MÁS ‘JOYITAS’. Otro personaje es el parlamentario electo Hernán de la Torre Dueñas. Al flamante ‘otorongo’ cusqueño se le conocen, por lo menos, tres denuncias. La primera de ellas –en manos de la Primera Fiscalía Penal– es por el presunto delito contra la administración pública en agravio de la Municipalidad de La Convención –a raíz de la apropiación de dinero por concepto de viáticos y otros rubros–, en el que habría incurrido junto con sus funcionarios.

    Este personaje cusqueño tiene otra denuncia similar por recibir, en forma indebida, cerca de 27 mil soles por viáticos. Un tercer caso es denunciado por la alcaldesa provincial Fedia Castro, por no devolver un celular. De la Torre recibirá hoy sus credenciales de congresista por Gana Perú.

    HISTORIA DE ACOSO SEXUAL. Las denuncias contra el nacionalista presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, no se concentran solo en presuntos delitos de función. Sus antecedentes también incluyen supuestos comportamientos inmorales y registrados a través de un video, como el acoso sexual a Sheyla Caballero Rodríguez, extrabajadora de la Municipalidad de San Sebastián.

    A mediados de 2009, cuando Acurio ejercía la alcaldía de ese distrito cusqueño, el programa Ronda política, de la Compañía de Televisión Cusqueña, difundió las imágenes del hoy presidente regional sentado en una cama con Caballero, acariciándole el cabello y tocándole la pierna a la joven –que en aquella época laboraba en el municipio– para, luego, quitarse la ropa.

    La extrabajadora relató que accedió al acoso del entonces alcalde porque atravesaba problemas por la enfermedad de un familiar y necesitaba seguir en el cargo. Caballero mostró los mensajes que Acurio le enviaba a su celular. Acurio salió librado del escándalo porque una tercera persona, ajena a la denunciante, intentó chantajearlo con las imágenes.

    El nacionalista presentó una denuncia por extorsión. Sin embargo, desde setiembre de 2009 tiene una denuncia por presunta violación de la libertad personal.

    Video:

    Fuente: Perú 21
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.


  2. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    gente asi hay en todos lados ...
     
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    ese video lo estaba buscando desde hace rraaaaaatoooo.


    por algún hay uno que otro que piensa que son falsas acusaciones :plop:
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.
  4. elalquimista

    elalquimista Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    507
    Likes:
    273
    El video confirma la nota.
     
  5. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Y así piensan eliminar la corrupción tremendas porquerías que tiran la piedra y esconden la mano; se fijan en paja del ojo ajeno pero no ven el tremendo barrote que tienen en los ojos...
    Ahi se ve claramente quienes son los que entrarían a gobernar en un eventual gobierno nacionalista
     
  6. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    conociendo los limites de corrupcion a los que puede llegar el fujimorismo y sus aliados, lo de este funcionario cusqueño es una anecdota. Fuera de comparaciones, cabria pensar si hay real voluntad en el pueblo peruano para frenar y enfrentar como se debe este tipo de actitudes que no mellan mayormente el nombre de tal o cual partido, pues estos siguen existiendo, lo que se degrada es la imagen del Estado Peruano...