video completo de El gran mentira del calentamiento global

Publicado en 'Medio Ambiente' por leye, 24 Dic 2009.





  1. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12




    aunque ya esta postedo lo vuelvo ha poner en vitrina pues en anterior post estaba el video incompleto,no habro el otro pues tiene mas de una año sin actividad y para ordenarnos mejor ,,,si estoy incumpliendo un norma haganmelo saber...
    Documental que refuta la teoría del calentamiento global antropogénico. El fraude del IPCC y Al Gore, no es inofensivo, sino genocida.








    :paz:En marzo de 2007, el Canal 4 británico emitió un polémico documental asegurando que el calentamiento global es “una de las mayores mentiras de los tiempos modernos”. El documental es la contracara de la película de Al Gore, “Una verdad incómoda”. ¿Es acaso el calentamiento global un burdo invento de los científicos, los políticos y los medios periodísticos?
    La premisa básica del controvertido documental es que el actual consenso sobre el calentamiento global posee numerosas fallas e inconsistencias, y que los intereses económicos ligados al establishment científico impiden que el público y el resto de la comunidad científica se informe y opine sobre dichas fallas. La unanimidad general entre los investigadores es atribuida a la “industria del activismo del calentamiento global”, impulsada por los deseos de obtener fondos gubernamentales para el estudio del fenómeno, que suman varios miles de millones de dólares anuales.

    Entre los especialistas entrevistados para el documental “The great global warming swindle” (El gran fraude del calentamiento global) se encuentran el ambientalista Patrick Moore, miembro fundador de Greenpeace y crítico acérrimo de esa organización desde hace dos décadas; Richard Lindzen, profesor de meteorología del MIT; Patrick Michaels, investigador de la Universidad de Virginia; Nigel Calder, ex editor de la publicación “New Scientist” y otras personalidades de la ciencia que arrojan una mirada crítica sobre las causas y consecuencias del cambio climático. Sin embargo, algunos de los científicos consultados mostraron su disgusto tras la emisión del documental. Por ejemplo, Carl Wunsch, profesor de oceanografía del MIT, afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas y se manifestó en total desacuerdo con la forma en que se editaron sus palabras.

    Algunos de los argumentos de “El gran fraude del calentamiento global” sugieren que no existe relación entre el cambio climático y la generación de dióxido de carbono por parte de la actividad humana; que la actividad solar es la principal responsable del calentamiento del planeta; que la principal receptora y reguladora del dióxido de carbono es la masa oceánica, que tarda siglos enteros en reaccionar a los cambios de temperatura, o que el calentamiento es algo que se produce con regularidad y que existen antecedentes de temperaturas superiores a las actuales durante la Edad Media. Algunos de esos argumentos han sido refutados por la ciencia. Por ejemplo, ya se ha comprobado que la actividad solar no es responsable del calentamiento global; otras de las conclusiones que sostiene el documental se basan en las opiniones editadas y distorsionadas de varios de los entrevistados.

    Sin embargo, las acusaciones más contundentes son quizá las que no están relacionadas con los hechos científicos. Según el documental, la problemática del calentamiento global ha sido inflada con fines políticos. Para acceder a los multimillonarios fondos disponibles para la investigación, los científicos falsean datos y exageran a niveles catastróficos las consecuencias del cambio climático, con información que a su vez es recogida y publicada por una prensa ávida de titulares sensacionalistas.

    Lo triste y paradójico del caso es que para sustentar sus opiniones y generar interés, en “El gran fraude del calentamiento global” se cometieron los mismos errores que allí se critican. Además de alterar en la sala de edición las opiniones de algunos científicos, los gráficos estadísticos que aparecen durante el programa sólo muestran los datos registrados hasta el año 1988. ¿Por qué? Porque precisamente en los últimos veinte años, las variables que inciden sobre el calentamiento planetario se han disparado hasta llegar a niveles alarmantes, y mostrarlas no era conveniente para la producción del programa, ya que esos datos contradicen todo lo expuesto en el documental.

    Para conocer más sobre este tema:
    Micrositio del documental en Channel 4 de Gran Bretaña
    Sitio oficial de la productora del documental “The great global warming swindle“
    El documental en Wikipedia
    fuente
    http://blog.nuestroclima.com/?p=457
     
    Última edición: 24 Dic 2009


  2. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    De verdad crees que los millones de autos liberando CO2 NO2 SO2 ect etc no le hacen daño al planeta tierra ?

    Que los millones de galones de petroleo y combustible quemados no afectan la tierra ?

    Que existen fenomenos natuales que lo hacen es cierto pero nosotros transformamos nuestra realidad tambien y a mas velocidad estamos consumiendo recursos a una velocidad que depredamos nuestro medio ambiente.

    talamos arboles mas rapido de lo que sembramos, explotamos minerales mas rapido que lo que reciclamos, y asi sucecivamente estamos depredando todo, hay mucho interes economico en callar estos hechos que afectan nuestro medio ambiente y la escacez del agua por ejemplo ya es una realidad.
    Asi que piensa por ti mismo
     
  3. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  4. 666cuervo666

    666cuervo666 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1,908
    Likes:
    388
    te apoyo leye, todos los que aprecen ahi son cientificos confirmados...almenos hasta donde pude averiguar....

    ademas un cambio se da a largo plaso y progresibamente...o almenos que haya un factor que lo altere....como es el sol en este caso....lo cual es comprensible al estar dentro del sistema solar a "corta" distancia de el

    PD: no digo que esto sea la verdad absoluta,pero es la que me convence mas
     
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,065
    Likes:
    10,297
    cuando nos quedemos sin agua vamos a apanar a ese tio.
     
  6. dheybigrover

    dheybigrover Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2,448
    Likes:
    1,321
    en parte es cierto, pero no analisan el periodo de calentamiento enfriamiento de la tierra, es normal q se calienta y enfrie, pero lo anormal es el tiempo, a diferencoia de la epoca media o edad de bronce el perido fue de miles de años, mas no de 130 años como muestra en su grafico del video 2

    y en su curva en la que nos hablan q hubo aumento de Co2 exageradamente y se enfrio la tierra en los años 1940 a 1975, debido q que de insdutrializacion aumenta, ps no estoy de acuerdo en eso si bien es cierto el co2 aumenta pero en comparacion a estas epocas es recontra minima, por que en esos años la fuente de energia usada en su mayoria no era el petroleo, era mas bien el vapor de agua. Diria que el verdadero aumento exponencial del co2 es desde los 70', mas no desde los 40'

    sobre el co2 de aca unos años va a bajar su aumento con respecto a otras decadas, pero siempre existira y seguira en aumento, por que hay una mayor concientizacion respecto años atras, y hay investigaciones de cambiar la fuente principal de energia como de petroleo a gas natural, mayor uso de energia solar, eolica, pero de lo q no vamos a escapar es q en un momento la tierra va llegar a su punto critico y catastrofes nos esperan, algunos moriran, otros sobreviviran, algun vivo por ahi dira fin del mundo, otros aprovecharan la situacion, algunos se ecaparan a otro planeta quisas, quien sabe ...
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  7. venger

    venger Miembro maestro

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    492
    Likes:
    114
    Sigo pensando que estamos depredando todo muy rapidamente y que parte del calentamiento y los fenomenos geologicos y atmosfericos que sufrimos es gran parte nuestra culpa somos muchos y alteramos nuestro mundo de igual manera.
     
  8. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,135
    Likes:
    749
    Considero que los cientificos ''renombrados'' que salen en los videos son los primeros que perderan su trabajo si insisten con ese tema de que el calentamiento global es una farsa.
    Americanos tenian que ser, los primeros grandes conspiradores del mundo a quienes quieren enganiar????
    Yo si creo que asi como una simple pila contamina miles de litros de agua otras sustancias quimicas emanadas por las grandes industrias contaminan tambien el planeta solo que el negocio se les terminarian a ellos por eso que estos videos no representan nada para mi no respaldan nada de nada.
     
  9. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,900
    Para leye, ¿estuviste alguna vez en la Oroya, eso es solamente una muestra de que el calentamiento global es una realidad. Es cierto que hubo calentamiento global en la historia geológica del planetan; pero en este último ¿a grandes pasos?

    Saludos.:hi:
     
  10. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    lo del calentamiento global es una verdad a medias, en efecto se calienta la tierra, pero no tanto por las razones pensadas, para empezar es un ciclo que está iniciando, la tierra se está calentando, ok, muchos dicen que más rápido, también es cierto...
    pero se sabe que antiguamente se ha analizado el nivel de co2 en la atmosfera e increíblemente antes había más y el clima no estaba así.
    el calentamiento globar queda ensombrecido cuando gente como al gore ganan un nobel por una película o por los bonos ambientalistas y los tratados internacionales que requieren fuertes inversiones para mantener el planeta verde.
    ya que hace más de 3 años que estamos en un punto en que haga lo que se haga no se puede ir hacia atrás, el calentamiento global ya es uan realidad y los efectos de este ya se dejarán ver cada vez más y más.
    hay que parar la tala sí, pero no hay que dar cabida a gente que quiere lucrar vendiendo la "esperanza verde"
     
  11. Ykaruz

    Ykaruz Miembro maestro

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    447
    Likes:
    35
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
     
  12. jhosser

    jhosser Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    554
    Likes:
    2
    jajajajaj todo esto es una basura ...millones de toneladas de c02 en el aire y no hace nada no ? es inofencivo ahora ...y todo esta bien jajajajajajajajajjaja " hay k ser de verdad tarado para creer esto ( y si pretendo ofender ah los que lo creen ) hay k ser un poco mas racionales y humanos pues ....hacemos lo k se nos da la gana en el planeta y todo es mentira si ...el planeta no tiene nada ...k mentirosos k son los k dicen k si....jajajajajajajja

    ----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 10:19 -----

    todo esto es una porkeria realmente no como pudieron hacer ese supuesto documental ...k estupidez humana el tapar la realidad , hasta ese extremo se puede llegar en el planeta ...hay Diosito " eres bueno pero ... esto no puede seguir así "
     
    Última edición: 6 Feb 2010
  13. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
    ahoar resulta que todos somos mejores expertos de los que salen en el video....voy hacer una biografia de todos ..quias todos los entrevistados no son un fraude
     
  14. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    pero lógico que te van a dar con palos si has posteado esto en un foro de medio ambiente, donde la mayoría de personas se preocupa por el entorno. es como si hablaras de gnosticismo en un foro de creyentes, igual te atacarían.

    tienes que haber empezado por que bajo ninguna circusntancia se quiere descuidar el medio ambiente, y que de todas formas tenemos que reducir los niveles de co2 en la atmósfera y que así estén especulando con el tema de ecologismo, lo cierto es que necesitamo crear conciena respecto al daño que causamos al planeta.

    en conclusión, redujamos el co2, sí.
    ayudemos a lucrar gracias al tema ecológico? NO
     
  15. NearZ

    NearZ Miembro frecuente

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    247
    Likes:
    103
    verdad o mentira toda la cochinada k hacemos le hace un gran daño a nuestro hermoso planeta.... cuantas especies extintas... cuantas maravillas destruidas =/ AVECES PIENSO K NO NOS MERECEMOS VIVIR EN ESTE PLANETA.... cuando ya te todo destruido reciennnnnnnnnnnnnnnn van a estar alerta =/ ahorita el humano solo c preocupa por el dinero con la escusa del bienestar aj