Vidas Paralelas recrea días del terrorismo

Publicado en 'Cine' por darkpoketrainer, 20 Set 2008.

1. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

Vi un comercial en la TV sobre sta peli

Confirmado:hi:.

:paz:La película peruana “Vidas paralelas” se estrenará a nivel nacional el 25 de setiembre. Esta producción combina altas dosis de dramatismo con explosivas escenas de acción y recrea los días finales de la lucha del Estado contra el terrorismo.

“Es una película con escenas de acción y violencia. Es una cinta que agrede y cuestiona porque considero que no hay otra forma de contar lo sucedido”, explicó Rocío Lladó, directora del largometraje.

El filme plasma con intensidad el conflicto que se vivió entonces, de forma realista. La trama gira alrededor de Felipe y Sixto, dos entrañables amigos que compartieron su infancia en un pueblo de la serranía del Perú. Sus vidas son violentamente trastocadas por una incursión terrorista, tras la cual deben asumir destinos opuestos.

LO QUE DEBE SABER

“Vidas paralelas” tiene como protagonistas a los destacados actores peruanos Jimena Lindo, Oscar López Arias, Renzo Schuller y Fernando Vásquez.

Hubo un poco de polémica respecto a la cooperación del Ejército con Vidas paralelas.
    Sí. Cuando la Universidad Alas Peruanas planteó el proyecto, antes de que yo llegara, decidió pedir la ayuda del Ejército para realizarlo. La historia se ambienta en la época de la lucha antisubversiva. Hubiera sido muy difícil recrear ese tiempo sin su ayuda. Se ha generado un malentendido, pues existe un convenio de coproducción, que no significa que dos instituciones dan dinero, sino que colaboran. En este caso, el Ejército dio las facilidades para filmar.

¿Así como sucede en otras latitudes, en que las Fuerzas Armadas ceden instalaciones y armamento para grabar?
    Sí. Nos han dado instalaciones, personal, armamento, pero sobre todo asesoría. En un caso concreto: en estrategia militar. No teníamos otra forma de saber cómo se hace una emboscada, por ejemplo. Tuvimos un apoyo logístico importante. Respecto al contenido, pediría que vean la cinta antes de criticarla.

Hay varias películas sobre el tema de la violencia ¿En qué se parece y en qué se distingue de esta vertiente Vidas paralelas?
    Las características serían la preocupación por revisar la época, por entender y dar puntos de vista. Todos compartimos eso. Vidas paralelas es un punto de vista más, nadie dice que sea la verdad. Creo que a partir de esta experiencia habría que seguir conversando sobre el tema. Mi filme se distingue de los otros en que, a pesar de ser más crudo y violento, tiene un mensaje optimista, porque plantea que debemos unirnos para salir adelante.

¿Cómo escogieron a los actores para la cinta?
    Esa es toda mi culpa. Estoy muy contenta con todos. Una cosa que tenía clarísimo es que todos los papeles, desde los principales hasta los secundarios, tenían que hacerlo profesionales. Decidimos que el nivel actoral debía ser parejo. No podíamos tener a alguien que hablara como si estuviera recitando. Aquí tenemos una actriz magnífica que sale ni un minuto, pero es una super actriz. Así, hay muchos papeles cortos hechos por actores muy buenos.

Cifras & datos

-31 salas de Lima y provincias acogerán estreno.
    -13 practicantes de la
    Universidad Alas Peruanas trabajaron en la producción de la película.
    -Lladó tiene un proyecto de película histórica pendiente ambientado en la época de la emancipación y en la actualidad.
    -Protagonizan la película Renzo Schuller, Óscar López Arias y Jimena Lindo.
    -Los actores recibieron instrucción premilitar para prepararse para sus papeles.

http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=69168

2. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Realmente esta promete ......

3. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    la verdad me gusta el programa qe comparten en Plus tv :)

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    supuestamente mañana se estrena, a ver q tal sera esta peli

pd: por fa, si pueden van al cine, no lo compren pirata n_n

5. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Hay q' apoyar al cine nacional. :yeah:

6. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Renzo Schuller de terruco me hace recordarlo haciendo de PIP en Django. Era patetico, lo bueno era que me cagaba de risa mirandolo. Lo suyo es la payasada, de ahi no debe salir.
    Y ciertamente hay que apoyar el cine nacional , mas un cuando esta pelicula nos cuesta(porque es financiada por el ejercito). Lo malo es cuando se quiere hacer un panfleto y no arte, que se supone es el cine. Si quieren hacer un bodrio, que lo hagan, pero no con el dinero de todos lo peruanos.

7. Mikhail

Mikhail Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008
    Es verdad, renzo Schuller no paga como terruco.

Aparte que el final es recontra monse.

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Un bodrio de verdad, si quieren hacer una pelicula sobre la gente del pueblo (pobladores, terrucos y soldados), busquen actores que tengan el fenotipo de la gente del pueblo.