Vida Extraterrestre - Tratando el tema a nivel científico

Publicado en 'Ciencias' por ircarrascal, 23 May 2007.

1. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

A ver sen~ores, yo soy nuevo en este foro y me gustaria abrir este tema que siempre me ha fascinado y que de alguna forma me ha conducido a ser astronomo de profesion.

Antes de dar mi opinion sobre el tema quisiera saber que es lo que ustedes piensan, que tanto han escuchado de esto, y de que fuentes. Algunas preguntas especificas serian las siguientes (si pueden dar la razon de sus respuestas seria bacan):

- Crees que exista vida mas alla de la Tierra?
    - Crees que exista vida extraterrestre que sea inteligente?
    - Crees que seres extraterrestres inteligentes visitan la Tierra (osea que los avistamientos OVNI son realmente naves tripuladas por seres de otros mundos)?
    - Que dicen los cientificos al respecto?

Como esto esta en la seccion "ciencia" seria bueno que tratemos el tema a ese nivel, aunque cualquier opinion es bienvenida :yeah:

2. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    1. Porsupuesto que si
    2. Inteligente y primitiva
    3. bueno yo no eh visto una cara cara pero puede ser que si

3. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    La verdad no se si exista o no vida, no hay pruebas contundentes que demuestren vida aunque sea microscopica en otros planetas, aunque aunque cualquier prueba estaria abierto a creer, a mi tambien me gusta bastante esto de los ovnis porque a decir verdad las personas lo han hecho emocionante a la lectura, mas aun cuando hay por alli un video o una foto...

bueno buscando hace poco me di con un articulo bien interesante que "quizá", pueda despejar algunas dudas en unos o en otros tal vez crear desconfianza ante el articulo, yo me reservo mi opinión.

http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Los_OVNIS_de_Hitler/Los_OVNIS_de_Hitler.php

Saludos.

4. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    como hablas de creencias:

1.- si
    2.- mas inteligente q la nuestra
    3.- si, ya q si no fueran inteligentes no podrian desarrolar sus naves
    4.- la mayoria ha inventado historias, pero no hay nada contundente.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    -obiamente hay vida fuera de este pekeño y minusculo planeta entro de todo el sistema galactico cierto no somos tan grandes.
    -ke sea inteligente por ke no bajo las mismas caracterisiticas de desarrollo de nuestro planeta se puede dar el caso en otras galaxias,( espero ke no me salgan por ahi con define inteligencia y cosas asi)

-La verdad puede ser ke si visiten la tierra, lo malo es ke no se acercan lo sifuciente y se muestran lo sificiente para darse a concer, lamentablemente los gobiernos todavia no estan preparados para enfrentar eso, y como siempre niegan todo echo relacionado con eso.
    - Los cientificos tiene oponiones divididas, hay los ke si creen y los ke no oviamente igual ke aki en el foro abra kienes crean y kienes no.

Muy interesante tu pregunta a mi tambien me vacila lo ke es la vida o el concimiento fuera de la tierra.
    Saludos y bienvenido

6. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Ok muchachos gracias por las respuestas. Personalmente yo mas que creer, *espero* que haya vida, en todos sus niveles de complejidad, mas alla de la Tierra. Lo que no creo es que nos esten visitando en platillos voladores por muchas razones que por ahora no enumerare. Las dos ciencias que mas tienen que decir con respecto a este tema son, obviamente, la biologia y la astronomia. Existe, de hecho, una nueva area de investigacion denominada "astrobiologia". Pero en fin, creo que los astronomos en su gran mayoria (sino todos) estan concientes de las distancias interestelares y del gasto energetico que implica un viaje de una estrella a otra. Aun con toda la tecnologia que uno pueda imaginar que los extraterrestres (ETs) tienen, el limite de velocidad impuesto por la luz es irrompible. Algo que he escuchado tambien por ahi es que los ETs podrian usa agujeros de gusano pero el problema es que si entras no hay forma de salir. Es cierto que la teoria predice que el agujero empieza en un universo y termina en otro (o en el mismo universo pero en otra parte del espacio-tiempo); pero una vez dentro no hay forma de salir, ni en el universo de partida ni en el de llegada. Bueno, los dejo con otra idea; si no me equivoco fue Enrico Fermi quien propuso la sgte paradoja: "si los ETs han tenido tiempo suficiente para desarrollarse tecnologicamente, donde estan?" El hecho de que no haya habido un contacto con ETs implica que somos los unicos? Aqui, claro esta, me refiero a un contacto real, en el que los ETs se presenten alegremente a nuestra civilizacion humana, no me refiero a "pseudo-contactos" de ETs que vienen en sus platillos voladores a quemar un poco de pasto e irse inadvertidos. Bueno que piensan de la paradoja de Fermi?

7. muñecabrava

muñecabrava Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2007
    Vida inteligente extraterrestre

Alguien tiene una idea de como pueden ser los extraterrestres inteligentes?

8. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Ni idea ... dependeria del ambiente en el que vivan (osea su planeta), y la historia evolutiva del mismo.

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Dependería de factores como los nuestros? (alimentación, ambiente, organización, necesidades...)

10. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pues no creo que sean inteligentes, ya que si tuvieran tanta tecnologia hace rato estarian conversando con nosotros por internet:D:D:D

O de repente ya estan :S

11. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Yo no creo en los extraterrestres pero si existieran, creo que son lo suficientemente inteligentes para no querer comunicarse con nosotros

12. jasa

jasa Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2007
    si en algun planeta por ahi fuera hay vida por minimamente inteligente que sean si ven lo que estamos haciendo con nuestro planeta y no quieren que les pasen a ellos no querran ni si quiera acercarse al sistema solar por si los descubrimos y destruimos su planeta.

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tu razonamiento parece un tanto drastico pero lamentablemente no se aleja de la verdad.

14. muñecabrava

Registro:
    7 May 2007
    Alguien ha escuchado de la Formula de Drake? Por ahi se puede saber el numero de civilizaciones inteligentes que hay si es que tenemos los datos completos. Yo pienso que si hay vida inteligente en otros planetas, pero el espacio es tan grande que si bien nos resulta muy dificil llegar a otro planeta (como Marte), mas dificil es encontrar un planeta con vida y para que sea vida inteligente, debera ser un viaje de varios anos luz. Finalmente, no se puede viajar a la velocidad de la luz, en consecuancia nunca veremos cara a "cara" a un extraterrestre.

15. miguelveraleon

miguelveraleon Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    La única respuesta que satisface la paradoja es que exista vida pero que sencillamente no haya alcanzado tal nivel tecnológico, o quien sabe, sí lo ha alcanzado pero aún no nos han encontrado siendo el universo tan grande. Personalmente me gusta la idea de la existencia de vida en otros planetas, pero lamentablemente no viviremos para descubrirlo.

16. ircarrascal

Registro:
    23 May 2007
    Yup, la ecuacion de Drake en principio serviria para calcular ese numero de civilizaciones pero el problema es que ninguna de las variables que entran en la ecuacion se conoce con suficiente precision. Al final el numero puede ser cualquiera, incluyendo cero. Quiza tengas razon que jamas en nuestro tiempo de vida veamos un extraterrestre cara a cara pero la simple idea de un contacto, aun siendo a larga distancia, nos tiene a muchos de nosotros con la esperanza de irnos a la tumba contentos, sabiendo que no estamos solos.

17. muñecabrava

Registro:
    7 May 2007
    Vida fueracde la tIERRA? Definitivamente!. Inteligente? Tambien, pero con las mismas limitaciones nuestras que resulta dificil salir de su planeta, o talves esten recien inventando la escritura, o quiza un poco mas adelantados que nosotros y puedan viajar por su sistema solar; pero las distancias no permiten que sus mensajes lleguen a nosotros, al menos durante varios cientos de anos mas; y cuando lleguen, quiza su civilizacion ya fue destruida por causas internas o externas del universo. Si hay 200,000 soles en nuestra galaxia, y solo la mitad de ellos tengan planetas, y la mitad de esos planeta puedan estar en condiciones de recibir vida, y la mitad ellos tengan vida, y finalmente la mitad de estos ultimos pueda tener vida inteligente, entonces con mucha suerte habrian...12,500 planetas con vida inteligente en la via Lactea.
    Si la distancia de la via Lactea es de 100,000 millones de anos luz, resulta que el planeta con vida inteligente mas cercano a nosotros estaria a 8 millones de anos luz! Nada cerquita como para verlos en los proximos millones de anos, ...... y si es que nuestra civilizacion o la de nuestros vecinos aun exista.
    Es una apreciacion un tanto pesimista, pero creo se adapta perfectamente a la realidad.
    Los platillos voladores no perteneces a la ciencia sino a la cienciologia, y es un engana muchachos. Alla, los que se ilusionan en creer que Los Incas, los Egipcios y otros fueron visitados y ayudados por extraterrestres: ES IMPOSIBLE!

18. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    [youtube]MHnOAmZ3MFA[/youtube]

19. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Disculpa 969, ese reportaje de cuando es? recuerdo que lo mismo sucedio en mexico y NPI de lo que fue inclusive nadie dio alguna respuesta a lo que son realmente.

20. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Hola Wilssonly, el video lo baje de la web de escalofrio, me parece que es de hace años lo mas curioso es que en el foro de esa web hay una persona que es de aca q ha posteado y dice que todo fue una cortina de humo, en fin....
    aqui esta el enlace http://www.desgarrador.com/viewtopic.php?t=1938