Vicente amigo y el poder de la guitarra flamenca

Publicado en 'Música' por Carloncho, 10 Jul 2011.





  1. Carloncho

    Carloncho Miembro nuevo

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    18
    Likes:
    3




    Faltan pocos días para que el reconocido guitarrista flamenco, nos presente su gran repertorio en un espectáculo inolvidable.
    A los 6 años escuchó por primera vez a Paco de Lucia, su primera inspiración. Dos años después, al pequeño Vicente Amigo le regalaron su primera guitarra española. Un obsequio que marcó su vida para siempre, iniciándose una relación con la música que lo ha convertido en un artista universal, único y excepcional. “Vi con claridad la fuerza expresiva que posee la guitarra y me di cuenta de que el trabajo diario es lo que forja y pule su sonido” cuenta con emoción.
    El joven Vicente inicia así su carrera solista en 1988, presentándose en diversos festivales que le otorgan reconocimiento. Pronto llega la consagración, convirtiéndose en primera figura de la guitarra flamenca. Sus actuaciones en los Festivales de París, Córdoba y Navarra, en el Festival Internacional de Barcelona, sus giras por Japón, Francia, Italia y Portugal y en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla son hoy legendarias y le han dado solidez a una carrera marcada por la experimentación y el conocimiento de otros géneros musicales.
    Desde sus primeros discos, “De Mi Corazón al Aire”, “El Ojo Crítico”, “Vivencias Imaginadas” y “Poeta” hasta los recientes y multi premiados “Ciudad de las Ideas”, “Un Momento en el Sonido” y “Paseo de Gracia”, esta última grabación cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Niña Pastori y Estrella Morente, reconocidos artistas pop que le han dado un matiz nuevo a las canciones de aquel disco grabado hace dos años, dándola una mayor dimensión cultural. La música de Vicente Amigo ha calado hondo en quienes lo admiran con fervor. Por ello no debe sorprender sus imprescindibles colaboraciones con músicos de la talla de John Mc Laughlin, David Bowie, Stanley Jordan, Al Di Meola, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Estrella Morente y Niña Pastori, entre otros.
    Sin duda estamos hablando de unos de los más grandes virtuosos de la guitarra. Una personalidad que se ha dedicado a investigar las enormes posibilidades estéticas y sonoras del flamenco, género musical de raíz hispana, pero cuya proyección universal hoy se siente más que nunca. Y es que la música de Vicente Amigo cautiva a todos los públicos y generaciones.
    Verlo en Lima es una real celebración que nos permite ser parte de una historia que promete aún mayores logros. Vicente Amigo viene acompañado de 5 músicos y un bailaor y se presenta en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula el próximo 19 de Julio. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Un espectáculo único, cuyo poder hará que nuestros corazones se sobresalten de emoción. ¡Vicente Amigo en Lima! ¡No se lo pierdan!