Viajero en el Tiempo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alphaville, 24 Ago 2008.

1. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

Supuestamente nacido en el año 2036, John Titor, hizo su aparición en un foro llamado ArtBell, de la empresa IBM, entre los años 2000 y 2001, afirmando que era un viajero del tiempo, nacido en Estado Unidos.
    Decía ser un soldado que participaba de un programa de viajes en el tiempo. Y que habría sido enviado desde el 2036, al año 1975 para obtener un computador IBM 5100, necesaria para solucionar el efecto 2038, que según decía, era similar al efecto 2000.
    Predicciones de John Titor:

John Titor realizó una serie de predicciones en sus apariciones en el foro, de las cuales, algunas se habrían cumplido, y con ello habría logrado una serie de seguidores.
    Sus predicciones que hablan sobre la guerra en Irak, y cómo los Estados Unidos emplearían la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva para invadirlos. También predijo el descubrimiento de un nuevo agujero negro, hecho que afirmó, sería una nueva posibilidad para el hombre de viajar por el espacio. Un año más tarde, se conoció la noticia del descubrimiento.
    Pero también tuvo errores, como cuando pronosticó que en el año 2004, habría una guerra civil en Estados Unidos.

Inexplicablemente, no pronosticó los atentados del 11 de septiembre.

Aún quedan algunas predicciones que todavía no han llegado, como la Tercera Guerra Mundial, que ocurriría en el año 2015. Aunque no dio detalles sobre el origen del conflicto ni los ganadores.

También habló sobre su época, y contó que en el 2036, se padecerá una terrible epidemia llamada CJD, una variante de la Vaca Loca, y que no contará con cura o tratamientos, y causará numerosas muertes.

Desaparición de John Titor:

Interrogado sobre la tecnología que movilizaba a su nave, contestó que no era ingeniero y no conocía los mecanismo de funcionamiento.
    Sobre el uso de la máquina del tiempo, contestó que sólo afectaría a este universo, pero no al suyo, de modo que implicaría que existen líneas temporales diferenciadas y que escogerían en cual viajar.

John Titor desapareció tan misteriosamente como llegó. Posteriores supuestos viajeros hablaron acerca de supuestos destinos de Titor y de sus conexiones con él.

2. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    a ver

1. otra ves has hecho COPIAR y PEGAR, y no das una opinion

http://www.leyendasurbanas.net/leyendas-urbanas/john-titor.php

2. es una leyenda urbana, y creo q ya salio q es FRAUDE

3. creo q ya hablaron de este pata en

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=19909&page=3

:yeah:

3. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    estas son unas de sus predicciones

Otra conocida predicción fue la de que comenzaría una guerra civil en Estados Unidos en 2004, coincidiendo con las elecciones presidenciales, y continuaría hasta 2008, la cual, según Titor, "es una fecha en la cual toda la humanidad se dará cuenta que el mundo tal y como lo conocían había desaparecido."

Otra predicción consistía en que los Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos que tendrían lugar en la Historia. Esto contradice el hecho de que los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 hayan comenzado el 10 de febrero de ese año. Sin embargo, a veces se dice que los Juegos de Invierno podrían no estar incluidos en la predicción. Algunos han especulado con que las predicciones hechas por Titor formaran parte de uno de los posibles caminos en el futuro, sugiriendo que los seres humanos hemos sido capaces de crear un futuro alternativo a medida que hemos ido haciendo las cosas de forma distinta. Esto es un ejemplo de todas las posibles interpretaciones que pueden tener las predicciones de Titor, que sin embargo son aparentemente muy concretas.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Tema repetido me parece mmm

5. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
  6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    por que solo se limitan a copiar y pegar textos que encuentran en internet sin dar siquiera una opinion???????
    este tipo de mensajes deberian ser suprimidos, llenan el foro de puro copy paste... al menos escriban algo al final, opinen, indaguen, supongan, algo!

7. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

a kien te refieres :hi:

8. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

No es repetido yo pongo en buscar si hay un tema parecido por solo el del espacio en el tiempo ya que no habia lo postee y hay varios foristas que no postean nada bueno solo dice:

uyyyy tema repetido

no me gusto

paste and copy

Mas spam no señores...... :cafe:

9. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
  10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    y que quieres q pongamos???
    una monografia sobre un tema que no da para mas? si no me equivoco tu fuiste el que hace poco hizo copy paste de una cadena q contaba la historia de una chica q tuvo un accidente y no murio, osea kedo como zombie.... *sigh...:cafe:*

si vas a postear sobre un tema seria bueno que al menos incluyas una postura para poder generar un debate...

paz

11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Voy a aportar mi granito de arena aqui pero anticipando a posibles respuestas que pueden haber personas que con total seguridad pueden creer que no es posible los viajes en el tiempo (y puede ser posible una parte de mi tambien me puede decir eso pero la mayor parte de mi si lo cree posible) y otro grupo de personas que si creen posible esa posibilidad mediante la fisica cuantica y los agujeros de gusano. quizas esta respuesta esta mas dirigida a los que crean posible. pero la informacion es libre y a libre eleccion de creerlo o no.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EL VIAJERO DEL TIEMPO QUE ALUCINÓ [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]John Vasos, viajero del tiempo “oficial” de 500 años en el futuro, regresó al año 2036 para hacer investigaciones sobre las erupciones solares y la forma en que éstas afectan a los seres vivos, oportunidad en la cual trabó amistad con John Titor, y juntos, en dos máquinas del tiempo individuales, se trasladaron al año 1975 para recuperar sistemas operativos de esta época. El motivo fue un favor, basado en la amistad, de Vasos a Titor para que éste ganara dinero con esta recuperación. Obviamente se trató de una misión sin ningún misterio y sin ningún tipo de relevancia.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De la misma forma que los astronautas, los buceadores o los montañistas, los viajeros del tiempo se preparan mental y físicamente para la misión, pero esto no sucedió con John Titor, que fue trasladado al pasado sin ningún entrenamiento previo, circunstancia que le afectó el decodificador mental y en su delirio hizo vaticinios disparatados, trucó fotos y dejó dibujos sin sentido en Internet.
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Partiendo de la base de que los viajes temporales no sólo son posibles, sino que en la Tierra se lograron en el año 2550 y que los viajeros del tiempo ya han llegado hasta nuestro presente, la cuestión de John Titor es bastante sencilla al mismo tiempo que dramática.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Con respecto a John Titor, es cierto que procedía del año 2036, pero no es cierto que era un viajero del tiempo, sino alguien que fue trasladado al pasado por un viajero del tiempo "oficial", que es algo muy distinto. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La cuestión es que John Titor, al no estar preparado para ello, se trastornó, y al tener el decodificador mental desequilibrado abrió una delirante página Web poniendo en ella fotografías y gráficos que no eran reales sino fruto de su imaginación febril. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí es importante hacer la aclaración de que muchos están esperando expectantes para ver si los anticipos del futuro que hizo John Titor se cumplen y así comprobar si era o no un viajero del tiempo. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es lo que ocurrirá entonces? Simplemente que los vaticinios no se cumplirán y, como consecuencia, esas personas darán por sentado erróneamente que John Titor no venía del futuro. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Precisando aún más lo que ocurrió con John Titor, resulta que éste trabó fortuitamente amistad con John Vasos, que sí era un verdadero crononauta, y a quien convenció para que lo trasladara al pasado a buscar un viejo sistema operativo con el propósito de ofrecérselo a los directivos de la empresa en la que trabajaba y ganar así un dinero extra. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ese viejo sistema operativo ya no estaba en boga en el año 2036 y solamente podría tenerlo eventualmente algún coleccionista. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero como encontrarlo podía ser tan difícil como encontrar una aguja en un enorme pajar, John Titor le propuso a John Vasos que lo trasladara al pasado a buscarlo, a lo que éste accedió irresponsablemente. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]John vasos accedió al pedido de su amigo sin sopesar las consecuencias de hacer viajar en el tiempo a alguien no preparado para ello, y la consecuencia dramática es que John Titor enloqueció difundiendo por Internet fotos trucadas y gráficos sin ningún sentido. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ésta es la verdadera historia y el resto es la que todos conocen. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De más está decir que John Titor no les dijo a los directivos de la empresa donde trabajaba que había hecho contacto con un viajero del tiempo y que éste le había prometido llevarlo al pasado a buscar ese antiguo sistema operativo. Simplemente les dijo que trataría de encontrar al coleccionista que lo poseyera. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aunque no lo pregunté en la sesión en que averigüé todo esto que te explico, supongo que John Vasos se creó algún karma, no sólo porque violó la regla de no revelar que era un viajero del tiempo, sino porque, además, si bien por un lado ayudó a su amigo, por el otro lado su ayuda contribuyó a que su decodificador mental se deteriorara. [/FONT]

Continuara ( si es que los usuarios no me dan una paliza je je)
    atte.

DarkFox

Última edición: 24 Ago 2008
  12. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    no se, al mi parecer me parece una historia como el de

XMEN BISHOP sagas y
    TERMINATOR

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso parece una excusa para justificar que los vaticinios de Titor no se hayan cumplido. Con respecto a ese "decodificador mental". ¿Se supone que lo usuan los humanos en el año 2036 o se lo dio Vasos?.

Se habla de sesión, ¿es un trabajo del el Grupo Elron?.

14. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Cuando se habla de decodificador mental es referente a como afecta de cualquier suceso poco normal o fuera de lo comun a la mente sea de marearse por el ego, paranoia y alucinacion como si fuera un shock.

Bueno con esto se habre 3 posiiblidades:
    1.´de que no creas en nada de sea posible viajar en el tiempo y el sujeto esta loco en la cual no ahy vuelta que darle y ya tu psocion esta sentada y no hay nada mas que interrogar.
    2 de que si creas que pueda viajarse en el tiempo pero no creas que este sujeto sea lo que dice ser y creas que lo dicho anteriormente sea una excusa de justificar sus algunas desacertadas predicciones ya que algunas si las predijo (puedes encontrar esto en cuando busques mas informacion de el). Bueno lo que si se sabe es que el sujeto exisitio y hasta le hicieron entrevista claro con desconfianza pero la hicieron puedes buscarla por youtube (ojo fue una entrevista formal) (esta en ingles y en italiano) y tiempo a esta parte el sujeto desaparecio y nunca mas se le volvio a ver. bueno aca se habren solo 2 premisas que haya regresado a su tiempo o que se haya fugado del pais y vive en otra parte del mundo. en el quie supongo que tomaras la segunda opcion. y despues de eso no ay mas vuelta que darle

3 de que si cres que se pueda viajar en el tiempo y ves como una posibilidad que haya ocurrido lo que mencione anteriormente ya que no es un argumento muy complejo para entender

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno yo sí creo que el viaje en el tiempo como algo posible. Sin embargo es algo complicado y que puede tener muchas consecuencias.

Aunque sé que Wikipedia es un pésimo lugar para encontrar una fuente confiable en temas oficiales (ya que todo el mundo puede editar los artículos), encontré este enlace sobre John Titor, que es un resumen de los acontecimientos que rodearon su aparición y con algunos datos y personajes posteriores: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Titor (en este enlace también menciona a Carlssin).
    Acá verás lo que supuestamente pasó finalmente con John Titor (hay dos teorías, tú aludes a una, la de Vasos)

Hizo algunas predicciones que no necesariamente se podían adivinar en la época en que las hizo, la que me pareció más certera fue la que hizo con respecto a que se iba a anunciar en diciembre de 2006 la existencia de agua líquida en Marte.

También tuvo dos fallos considerables: Dijo que las olimpiadas de 2004 serían las últimas y que habría una guerra civil en Estados Unidos, pero eso no quita que haya atinado con sus otras predicciones.

Te pregunté lo de decodificador mental ya que suena a un dispositivo, pensé que era algo creado en el futuro y que se implantaba en el cerebro para poder incrementar la capacidad mental. Ahora dices que te referías a algo orgánico. ¿A qué parte del cerebro te refieres?.

No me respondiste lo del el grupo Elron.

16. carlitoz

carlitoz Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2008
    Disculpen que me meta pero yo creo que no debemos discutir respecto a que copio o no dicho tema, lo que interesa aqui es debatir, dar puntos de vista, es decir criticas constructivas, Y lo importante de todo esto es agregar un comentario, una idea por parte del que relata o escribe. Como para hacer mas interesante todo esto...

17. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Viajeros del tiempo!!!

Hola a todos!!! hace unas semanas me puse a navegar en internet y encontré info acerca de los viajeros del tiempo!!!!!! casos y personas q hasta han tenido contacto con alguno de ellos, y tb hablan acerca de lo q se nos viene....les dejo el link a ver q opinan ustedes!!!!! sera cierto esto??? :paz:

http://www.grupoelron.org/quees/viajerosdeltiempo.htm

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    consejo: toma al grupo elron como leer un buen libro de ciencia ficción, pero no los tomes en serio.

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

+1

A veces llego a pensar que se llaman así mismo El Ron , no en honor a Ron Hubbard sino por:

20. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Me dio flojera leer todo eso :biggrin: podrias hacer un resumen porfa :yeah: