Viaje por la interoceánica sur

Publicado en 'Viajes y Turismo' por anjorjul59, 30 Mar 2009.

1. anjorjul59

anjorjul59 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009

Que tal amigos. Si alguien por favor me pudiese ayudar urgentemente, necesito viajar con mi familia por la carretera interoceánica sur desde Arequipa- Juliaca Inambari Podrian decirme la distanca desde juliaca a Inambari? Luego , si la carretera de Juliaca a Inmbari esta ya asfaltada?, hoteles donde alojarse en inambari o de lo contrario Sabn Gaban o Macusani ? por favor agradecere bastante me puedan ayudar urgentemente por favor Atte Angel Santos.

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Hola no tengo mucho conocimiento de esa ruta, pero se masomenos que de Juliaca a Inambari son como 600 km, aqui te dejo algo que encontre:

1.1 Situacion actual del tramo 2: Urcos-Puente Inambari

A partir de urcos la carretera sigue hacia el noreste por la ruta 026B, hasta llegar al puente Inambari, en le rio Inambari , pasando por la localidad de Quince Mil con un recorrido de 298.00 Km. Todo este tramo se realiza por una calzada sin asfaltar y en mal estado, donde la falta de conservación y las continuas erosiones de taludes han deteriorado considerablemente la via, ocasionando que se presenten tramos con secciones reducidas, cuyas características geométricas no cumplen con las normas vigentes de geometría y seguridad. El sistema de drenaje de la via es deficiente. Los badenes, pontones y puentes se encuentran de regular a mal estado.
    Esta carretera termina en el punto de intersección de los ejes geométricos de la ruta 026B (Km 298) y la ruta 30C(Km 358), juridiccion del departamento de Puno.

Durante el recorrido, siguiendo el eje actual de la carretera y las pequeñas variantes propuestas por el consultor Alpha Consult, se observa que la carretera enlaza entre otras las siguientes localidades: Ocongate, Marcapata, Quincemil e Inambari.

Última edición: 30 Mar 2009
  3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Hola Angel, hice la consulta en IPERU@promperu.gob.pe y esto me respondieron:

El estado de la carretera es afirmada y parte trocha.

Y sobre el hospedaje me enviaron el archivo adjunto:

Saludos

Última edición: 30 Mar 2009
  4. anjorjul59

anjorjul59 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    Muchas gracias mi hermano por la información Atte angel Santos