Viaje a Villa el Salvador!!! aportes!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Natalianh, 19 Oct 2010.

1. Natalianh

Natalianh Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2010

Hola bueno el motivo de este tema es por que en el mes de enero viajare a Lima, Peru.
    Soy de Buenos Aires y tengo un amigo en el distrito de Villa el Salvador y quisiera saber que tan peligroso es. Y todo lo que puedan aportarme.!

Muchas Gracias.!:)

2. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    solo te digo si vas a ir a villa el salvador no vayas como turista mochilero anda con la ropa mas misia que tengas por que en ese distrito ahi mucho pandillaje, y peor si preguntas por una direccion con dejo argentino , y aun mucho peor, si eres de billete te dejaran mas calato que adan en su primer dia

A geek_95 le gustó este mensaje.
  3. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    te recomiento que mejor no vayas solo y menos si es de noche a villa salvaje que diga villa el salvador.
    hay zonas tranquilas, pero la mayor parte es peligrosa, como para andar solo por ahi.

4. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Seria mejor si te reunes con tu amigo en algun punto o que el te recoja y se vayan juntos o con alguien mas del barrio...ademas no sabes si el vive por una zona peligrosa...en esos casos que vayan con un faite de ese barrio para mas seguridad y anda con lo mas viejo o modesto que tengas , no lleves reloj, ipods,zapatillas nuevas o que llamen la atencion, buena suerte.

5. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Ya te dijeron que hacer.

En resumen:
    -No vayas con cosas llamativas o costosas, anda vestida "a lo pobre".
    -Trata de ir acompañada.

PD: Cuando llegues a Lima ten cuidado, porque hay toda clase de pendejo, empezando por los taxistas que te cobran la carrera como si fuera un viaje interprovincial, peor encima siendo Villa el Salvador, que es más lejos que la san pu... :D Suerte.

6. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Q tu amigo te vaya a recoger al aeropuerto,

al llegar a su casa

deja tu mochila y sal a conocer

todo es polvo en villa el salvador.

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Creo que estan exagerando con Villa el Salvador, es un barrio populoso que empezó muy pobre y ha ido poco a poco avanzando, no es el lugar más seguro de Lima pero tampoco el menos seguro, a Villa El Salvador han ido personalidades internacionales, se han hecho reportajes, muchos voluntarios extranjeros lo visitan, con lo cual no creo que te pase absolutamente nada, ve de lo más normal, tampoco se trata de ir hecha una podiosera, ve normal, lógicamente supongo que no irás como para ir al teatro o a una boda. No se si además de visitar a tu amigo vas con alguna otra inquietud sociológica, si es asi Villa El Salvador es el lugar ideal para conocer de cerca como del desierto se hizo una ciudad, como con el trabajo de muchos peruanos que inmigraron del interior de país y la buena gestión de sus representantes se ha salido adelante, suerte con tu visita y que la disfrutes, un saludo.

Última edición: 19 Oct 2010
    A El Vezino le gustó este mensaje.
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Mejor yo puedo darte hospedaje en mi casita, ya cuando quieras vas para villa el salvador...podria ser....
    :)

9. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Conozco algunos sitios de VES que tienen una apariencia fea (por fa no lo tomen a mal que es la verdad) pero que los he visto bastante tranquilo sin embargo lo veo como un sitio fácil de perderse; o al menos yo me perdí la 1ra vez que fui :D

Lo ideal, como ya comentaron, es encontrarte con él en algún punto centrico; incluso nosotros cuando vamos a un sitio que no conocemos preferimos hacer eso

10. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    nada no pasa nada anda trankilo es tranquilo en l dia en la noche no :yeah:

11. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    depande donde viva su amigo......yo he ido miles de veces y no me han robado, voy como a las 12:00 del mediodia a visitar a una familia que tengo aya.....
    solo que tengas cuidado y anda con ropa comun y no llames la atencion....

12. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Lo de Villa el Salvador también depende de la persona que vaya por allá. Si tienes plata y no te gusta el polvo y no quieres darte sustos o arriesgarte a que te roben pues alquila un cuarto o minidepa en surco o San Borja, el alquiler debe estar entre 150 a 300 dólares.

Ahora, si eres de las persona que le gusta mochilear y tener contacto con la gente, conocer la historia de Villa el Salvador, porque en si, Villa el Salvador tiene un gran historial, existencie decenas de organizacones vecinales, gremios, asociaciones, ONGs, van mucha cantidad de voluntariados extranjeros.

13. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Es menos peligroso que las villas de la miseria en Argentina. Pero ir solo y por primera vez hasta los que vivimos en la Lima urbana lo pensamos varias veces.

Como dicen es mejor que te recojan en el aeropuerto, o sino que vayas hasta Jockey Plaza y te recojan por alla.

14. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Simplemente cuando vas a un lugar que no conoces toma las precauciones necesarias y no llames la atencion.

Yo vivo lejos de Villa El Salvador, pero las veces que he ido, fui bien cambiado a pesar que sabia que hay mucho polvo por alli; pero no me paso nada. Fui con la intencion de visitar la zona industrial de muebles a comprar una cama y sillones, esta zona es exclusiva a comparacion de todo el panorama de Villa El Salvador.

En tu caso eres mujer, asi que lo mas conveniente es que te vallan a recoger y cuando salgas a pasear o conocer trata de ir acompañada por alguien de confianza. Lo que si creo es que vas a llamar la atencion de todas maneras, uno por tu dejo y otro porque a la mayoria de peruanos les atrae las chicas de tez clara, que a mi parecer es tu caso.

Villa El Salvador es un lugar con habitantes de origen popular; asi que , como veras puedes encontrar muchos palomillos o desubicados que puedan tratar de sobrepasarse, pero tambien encuentras gente muy humilde y desconfiada. Te digo todo esto porque tengo conocidos que viven por alla.

.

15. Charlitos

Charlitos Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Muy exagerados, delincuencia hay en todo lado...solo por ser populoso estereotipan al distrito, es un hecho que si no conoces tienes que ser precabido, al final en todo Lima vas a estar expuesta solo tienes que saber por donde andas y que alguien siempre te acompañe. Es como en BA tu sabes como es tu ciudad sabes porq sitios ir y no. Villa el Salvador tiene sitios trankis pero todo el distrito es populoso, eso si.

A El Vezino le gustó este mensaje.
  16. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Si queremos que la amiga argentina no se lleve un mal recuerdo de villa el salvador lo mejor es ser prevenido y para eso no hay que confiarse, ya te dijeron, no vayas con la mejor ropa, ni tu mochila nada nada, y procura ir acompañada si, que tu amigo te lleve alla, ir sola a la deriva es muy peligroso.

17. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    nadie le pregunto si va a hospedarse en Villa el salvador?
    si no es asi es mejor que se encuentren en un lugar centrico para que puedan pasear y ver monumentos las iglesias que se yo. porque el trayecto hasta VES es largazooooooooo

18. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    ya los demas te dijeron que debes ir precavida, pero que tampoco exageren, que asi no sea populoso tambien es peligroso

19. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    ajajja pobre flaka... parece que con todo loq le dicen ya le entró el miedo y no viajará xD

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Haber para resumir y en pocas palabras:

Villa el salvador es recontra peligroso

FIN

:cafe:

----- mensaje añadido, 19-oct-2010 a las 13:00 -----

PD: si es una de esas amistades por chat y esas tonterias pide webcam para que no te lleves sorpresas :risota: suerte! ;)