Viaje a USA

Publicado en 'Foro Libre' por blackhero, 14 Abr 2010.

1. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008

bueno les comento q me salio la visa para usa:wow::wow: (para llevar unos cursos de especializacion) y voy a estar por 1 mes por alla y cuando regrese quisiera traerme algunas cosas.
    mi duda es es hay algun tope? y algunos consejos para traer regalos para la familia hay algunas cosas q este prohibido de traer?
    espero q me aconsejen para ir preparado

saludos

Última edición: 14 Abr 2010

2. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    traeme el mothership de led zeppelin aya debe estar mas barato, yo te pago.

3. blackhero

Registro:
    20 Oct 2008
    naaa alguno q sepa sobre esa nota no estoy muy enterado

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    q yo sepa no, por q vendria ser tus cosas y van al equipaje pero alguna cosas las tienes q traer co n westerunion o algo asi

5. blackhero

Registro:
    20 Oct 2008
    osea lo q kiero saber es si hay algun limite para q la aduana del peru no te rompa las bolas ala hora de ingresar algunas cosas.

saludos

6. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    bueno tambien depende de la ciudad y el estado a donde vayas a residir, lo del CD Mothership, eso es caro en todas partes por la razon que trae 2 CD's y tambien por la calidad de la musica y por que es Led Zepellin, pero lo puedes conseguir usado en buenas condiciones, osea lo que vale es el material, si quieres uno nuevo te sale mas de 25 lucas, yo me consegui uno usado en Specs Music y me costo 15 lucas y eso que con la ayuda de una tarjeta de descuento que tenia, si hubiera sabido que alguien perucho estaba interesado se lo hubiese vendido a 10 lucas porque aun lo tenia en buenas condiciones, pero en mi viaje a Dallas lo vendi hace un par de meses.
    Bueno si vas a estar un mes aproximadamente y quieres llevar algo a Lima, seria un souvenir, eso depende del lugar donde estes, un souvenir de la ciudad o estado donde estuviste, que seria, una taza, una camiseta con un estampado, un adorno, un lapicero, etc etc.

Última edición: 17 Abr 2010
  7. snahor

snahor Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    La verdad no me acuerdo de los montos permitidos. Creo que en equipaje sólo puedes cargar hasta 20kg (¿por maleta?), fuera de eso tienes que pagar por el exceso. Sobre artículos creo que no debe pasar del monto de USD 10k (esto revísalo en la página que te voy a dejar), las cosas que traigas que sean sin etiqueta y/o sin cajas por ejemplo artículos electrónicos como notebboks, ipad, etc. Sino me equivoco en artículos electrónicos sólo puedes llevar uno de cada tipo, si llevas un segundo supongo lo declaras sí o sí (aunque hay personas que viajan con tres notebooks, supongo tendrás que justificar eso).

Para finalizar te recomiendo que revises http://www.tsa.gov ahí encontrarás las últimas regulaciones al día de hoy. Te servirá también para ver que puedes llevar, pues han cambiado las cosas en el 2008.

Ah, si entrando a USA, en migraciones te llevan aparte de los demás no te paltees, a veces pasa. Peor ahora que se han puesto más rigurosos.

Suerte.

PD, si te doy el costo de un artículo ¿me lo traes ;) ?

8. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Como lo mandas al desvio, se supone que el man esta pidiendo ayuda y lo entreveras mas, esa pagina que has colgado es de USA y el va a regresar al Peru. Porque lo estas engañando? (traer mercaderia valuada en 10K???? mala fe o ignorancia)

A Blackhero, le recomiendo que revises la pagina de Aduanet de nuestro pais y no te dejes engañar por esos que te dicen correo postales y paginas truculentas.

Entra aca

http://www.aduanet.gob.pe/orientacAduana/equipaje/reglamentoEquipaje.htm

En esa pagina estan los formatos a llenar de viajero y especifican lo que puedes traer.

Lo que no te van a cobrar impuestos:

EQUIPAJE INAFECTO DEL PAGO DE TRIBUTOS:
    Referido a todos aquellos bienes que pueda razonablemente necesitar el viajero durante el viaje y que por su naturaleza o cantidad se presuma que no están destinados al comercio. Se encuentran inafectos:

De uso personal del viajero:
    Prendas de vestir y objetos de adorno; Objetos de tocador; Medicamentos; 01 unidad o 01 set de artículos deportivos; 01 secadora o cepillo manual para cabello; 01 máquina rasuradora o depiladora eléctrica (*);
    Otros bienes de uso del viajero:
    · 01 instrumento musical de viento o cuerda;
    · 01 radio con grabador; Hasta un máximo en conjunto de 20 discos, cintas o casetes para música;
    · 01 cámara fotográfica o digital;
    · 01 videocámara no profesional(*); 01 aparato reproductor de discos digitales de video;
    · 01 aparato de videojuego electrónico;
    · Hasta 10 rollos de película fotográfica; 02 memorias para cámara digital o videojuego, sólo si porta estos aparatos; 10 videocasetes para videocámara portátil; 10 videocasetes para videograbadora; 10 discos digitales de video o para videojuego
    · 01 agenda electrónica o computadora de bolsillo(*); 01 computadora portátil(*); 01 teléfono celular(*)
    · 01 máquina de escribir mecánica, eléctrica o electrónica; 01 calculadora electrónica portátil;
    Cigarros y Licores: El viajero mayor de 18 años puede ingresar hasta 20 cajetillas de cigarrillo o 50 cigarros puros o 250 gramos de tabaco picado o en hebras y hasta 03 litros de licor.
    Mascota: 01 animal doméstico vivo como mascota deberá obtener a su arribo autorización de SENASA;
    Para viajeros impedidos o enfermos: Los medios auxiliares y equipos necesarios para su control médico y movilización.
    Otros bienes: Para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de US$ 300.00.
    (*)Sólo viajeros mayores de 7 años

Esta el formato de declaracion jurada que tienes que llenar para declarar tu equipaje y te especifican detalladamente lo que esta prohibido y el monto maximo que en efectivo es de 10K, y es efectivo o documento fiancieros (cheques, bonos y acciones)

Como dice arriba si quieres traer una Laptop, olvidate del celular tipo Palm o Iphone, porque estan catalogados como computadores portatiles. En caso que quieras vas a tener que pagar los impuestos normales como si lo hubieras comprado aca, pero ten a ala mano las boletas y facturas de las tiendas, para que en basea eso te cobren el impuesto y no lo tasen al valor de las tiendas de aca que en ese caso si perderias plata. EL maximo a traer en mercaderia fuera de la lista es pòr 1000 dolares, osea una laptop adicional.

Saludines

Última edición: 17 Abr 2010
  9. snahor

snahor Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    ¿Acaso lo he engañado?, lo de la TSA es algo que tiene que saber como viajero a USA. Lo del monto claro es ignorancia mía, desde el principio estuve diciendo que no recuerdo. Mala "fe" me parece que la tienes tú por decir algo así.

10. tony23

tony23 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2010
    esto es muy confuso. Por ejemplo nos estamos mudando de regreso a peru y oviamente queremos traer nuestras cosas. yo traeria como 27 discos (videojuegos y blu-rays) y a mi no me importaria pagar impuestos en los exesos. Lo que quiero saber es si puedo elejir en cuales discos pagar impuestos, porque tengo un monton de juegos comprados baratos, pero los blu-rays son mas caros.

Ahora, el resto de la familia tambien tiene un monton de dvds que quieren traer, pero lo que estan pensando es ponerlos en un album como de fotos y pasarlo asi nomas. Te harian mucho problema por eso?